Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2020

De amar y querer

 




Motelito aquel sin ángel,

donde nos sacábamos la piel cansada por

el peso del trabajo

los fines de semana.

Socavón lo llamabas porque

estaba en una callejuela

como un acordeón apresado

entre casas trogloditas,

donde no se sentía respirar la vida.

Pero te gustaba me decías,

esta aventura de los dos,

tan secreta y clandestina en este

motelito sin futuro.

Y después de las sábanas empapadas,

mientras Sabina cantaba su despecho,

 en un parlante pegado al celular

(Y no halle quien de ti
Me dijera ni media palabra
Parecía como si
Me quisiera gastar el destino
 una broma macabra)

le preguntaba si me quería,

Y ella,

¡Nunca¡

nada me decía,

¡nunca ¡

como si no me escuchara,

silenciosamente bella,

en sus silencios de tardes de motel, bella

que ya me estaba acostumbrando,

por qué no decirlo,

a su callada manera del amor negarme

y  me preguntaba,  

si algún día me dice que me ama,

será que a su amor voy a acostumbrarme,

como me he acostumbrado a sus silencios




Foto intervenida


46 comentarios:

Alfred dijo...

Cuando habla la pasión, reconocerlo enfría el ambiente.

Saludos.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

El cantautor y poeta SABINA, lo expresaba muy bien...esos encuentros furtivos, Carlos…son todo un reflejo de dicha como tal ocasional y a ello no se puede etiquetar o elevar a otra categoría que no sea la del deshago circunstancial y de gozo henchido pero sin esperar más…muy grato leerte, feliz domingo.
Un abrazo

CHARO dijo...

Un te quiero o un te amo siempre van muy bien en cualquier momento y si es en la intimidad hacen mucho bien.Saludos

Rita dijo...

Pues el motelito ha sido testigo de un amor encendido y gratificante.
Feliz domingo

mariarosa dijo...

Es mejor no ecostumbarse al amor. Bello poema, es una poesía con historia.

(Me entristece lo que me has contado de tu país, será posible que los latinos nunca hallemos paz.)

Un fuerte abrazo.

Albada Dos dijo...

Qué lugar, haces que lo imaginemos, con esas personas jugando a amarse.

Un abrazo

José A. García dijo...

Ciertas cuestiones no fueron pensadas para ser preguntadas en moteles.

O sí. Y esa es la peor parte de los moteles.

Saludos,

J.

Laura dijo...

Siempre que suena Sabina, pasan estas cosas. 😉 y nos dieron las 10 en aquel motel.... un abrazo.

Conchi dijo...

Pasión sin compromiso pero de gran intensidad. La foto del motelito me ha encantado.

Abrazos

Siby dijo...



Si no hay amor en esos casos,
tampoco habrá compromisos,
pienso yo.?

Besitos dulces
Siby

Graça Pires dijo...

"Sem amor nenhuns olhos são videntes", disse o poeta. Às vezes não há o compromisso necessário para se olhar o outro que ama.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Carmela dijo...

A veces, solo a veces, un te quiero no tiene lugar entre las paredes de un motel...
La foto es preciosa.

Un abrazo

eli mendez dijo...

Un poema tan perfecto, delineado en un lugar y con alguien de quien se supone no puedes esperar mas que el disfrute del momento y el placer...pero a veces el corazón nos juega malas pasadas y nos quedamos esperando una palabra que deje en nuestro interior ALGO MAS.. Me encanto!!! Saludos poeta y que tengas un inicio de semana estupendo!!!

La utopía de Irma dijo...

Uy con Sabina hemos topado...

Abrazote utópico.-

Manuela Fernández dijo...

A veces las palabras solo sirven para etiquetar. Mejor evitarlas.
SAludos.

Adriana Alba dijo...

Lindos versos...cadenciosos como la música de un tanquito!
Te dejo un abrazo y buen comienzo de Octubre.

soco luis fernandez dijo...


Sabina compensa cualquier silencio.
Bello poema, Carlos. Con abrazos

Beatriz Martín dijo...

entr melodías de dulces silencios , precioso un abrazo desde mi brillo del mar

Lady Blue dijo...

Hola estimado amigo, que bonito poema. Cuantos secretos esconden esos motelitos en todos los rincones del mundo. Que tengas una bonita noche.

Sandra Figueroa dijo...

Un motelito para amarse en silencio los fines de semana . Saludos amigo.

Alexandra dijo...

Palavras profundas e sábias!!

Um abraço.

Alexandra

CÉU dijo...

Un amor vivido num motelito no habla ou habla poquito, por que o silêncio es de ouro, Carlos. Palabras para quê? El amor se faz. Me gusta este romântico poema.

Abrazo y bon outubro.

Verónica Calvo dijo...

Qué belleza de micro, Carlos.
Un lugar sin ángel en un lugar apresado entre casas, una canción sonando desde un recurso, la clandestinidad, el silencio, tal vez por respuesta, y la aceptación del protagonista.
Muy bien escrito y transmitido.

Abrazo.

A. dijo...

Melodías silenciosas entre cuatro paredes a la espera de un te quiero.
Besitos.

Alexander Strauffon dijo...

Love, love, love...

Isa dijo...

Hola Carlos. Una descripción muy original. Tal vez ella solo necesitaba compañía y ser feliz en unas horas por eso nunca te contestaba. Lo más importante es que los dos disfrutaban en la habitación de ese hotelito apartado como un acordeona aprensado.
Abrazos, amigo Carlos

Himawan Sant dijo...

Um belo motel que testemunha dois monges humanos diferentes.
Se a parede pudesse contar histórias, ele contaria como a felicidade acontecia ali.

Ricardo Tribin dijo...

Ou la la. Que recuerdos.

Fuerte abrazo y me gusto mucho tu poema.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Decirlo todo o callarlo todo, cuando llega la medianía todo se enfriar querido amigo, lindo poema!!

hanna dijo...

Sensaciones silenciosas solo el lenguaje del cuerpo...que recuerdos bonitos. Besos

María dijo...

Buenos a veces las palabras sobran y los gestos dicen mucho, todo es cuestión del momento en que se esté, aunque a mí me gustan más las palabras para expresar los sentimientos. Pero a veces no salen, como me ha sucedido a mí hoy.

Besos enormes, poeta.

Marina-Emer dijo...

CON TODO MI CARIÑO Y RECUERDO ...GRACIAS POR TUS ROSAS ,ABRAZOS CON INMENSO CARIÑO.
MARINA

Frodo dijo...

Excelente, querido Carlos. A veces es más fácil acostumbrarse a los silencios que a ciertas maneras de amar.
Me ha gustado mucho la inclusión de Sabina, este poema creo que hace juego con el tipo de canciones que él escribe. Pero lleva tu marca registrada, la marca de tu cubil colombiano.

Abrazo grande

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Carlos!

Un poema un tanto triste pero bello al mismo tiempo.
a mí humilde entender, aunque un poema cada cual lo entiende a su manera… Pero pienso que un terreno sin ángel no debe durar más que lo necesario, ¡mala cosa la costumbre!… Y un silencio buscado es aceptable, incluso puedes dialogar, pues el silencio también habla.

Me gastado leerte de nuevo, gracias por compartir tu sentir.
Un abrazo y bendiciones, Marina.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Maestro, la foto es bella y por un momento mi imaginación voló hasta algún lugar de Buenos Aires, Argentina, a alguna esquina en "Caminito", en fin, la foto es bella y tu poema me ha hecho acordar, también, de una canción de Pablo Milanés que tiene por título "Sábado corto":
¨
"Sábado al fin, terminé de estudiar
te propongo un hermoso plan
que no deje sin repasar las canciones
el baile, comer algo en la calle
y después por supuesto amar..."

Amar, si , aunque solo se refiera a un encuentro de unirse en la carne aunque alguno de los dos quiera siempre más como Florentino Ariza que tuvo otras mujeres pero el amor de su vida fue Fermina Daza. El encuentro entre dos personas, la aproximación afectiva de estas genera sensaciones y emociones que no siempre convergen en el mismo motel o en la declaración que uno o ambos esperan... Ay, Maestro, todo es tan complicado en este mundo en donde, a pesar de todo y de guerras, seguiremos hablando de amor.
Estupendo Carlos!
Disculpa mi tardanza en venir a leerte...mi salud me ha tenido algo indispuesto.
Recibe un fuerte abrazo.

LÚCAS dijo...

CARLOS AUGUSTO

Magnifica evocación la tuya, eso momentos vividos se adhieren a la piel del alma, y viven contigo por siempre, con el realce en esa ocasión, de la imborrable y portentosa presencia vocal del gran Sabina, compinche del otro truán de Serrat.

Un gusto acompañarte amigo, gracias por visitar mi obra.

Te dejo un cálido abrazo.

LÚCAS

Locaporlaluna dijo...

Tanto tiempo sin venir a leerte y me encuentro con esta maravilla de poema, donde te has puesto como el vino, cuanto más pasa el tiempo mejor escribes. Un gran abrazo, Carlos.

Luiz Gomes dijo...

Boa noite Carlos. Parabéns pela sabedoria que você nos transmite através de belas palavras.

Solo Yo dijo...

belleza en palabras e imagen

Contratar a Luciano Pereyra dijo...

"silenciosamente bella"
Me ha encantado tu poema.
Saludos,

Margarida Pires dijo...

Olá caro Carlos!
Amar com esta intensidade!
Faz vibrar qualquer alma faminta de amor!
Seu poema fez - me tremer em cada palavras!
Um beijinho sorridente!🌺🌼🌻
Megy Maia🌈

Laura. M dijo...

Que bien lo has contado amigo. También Sabina sabe hacerlo.
Cuídate.
Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Tan de nosotros esos amores de Motel, amores furtivos que aunque se diluyen en el tiempo... jamás se olvidan.

Un abrazo.

lichazul dijo...

Amar y querer no siempre coinciden en el sentir pero si en el motel

Otro abrazo desde mi casaclaustropandemico😷

Tesa Medina dijo...

Muy hermoso y nostálgico..., Carlos
Decirlo todo también agota el deseo y hasta el amor. Ambos necesitan un poco de misterio para mantener las brasas encendidas.

Un abrazo,

Joaquín Galán dijo...

"...y os daban las diez y las once,las doce y la una las dos y las tres,y abrazados al amanecer os encontró la luna".Preciosa nostalgia la tuya Carlos,con ese toque mágico de quien ha vivido momentos inolvidables y además sabe contarlos. Me encantó este poema de amor clandestino.