Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2021

Costumbres

 






*Foto intervenida




Me he acostumbrado a tantas cosas en la vida,

a las tardes grises que llenan de tristeza el alma,

al olor agrio de la barra donde solemos tomarnos

las cervezas,

a la distancia de su cuerpo cuando se enfada en la cama

y me da la curva perfecta de su espalda,

al beso que se da por cumplir el protocolo

de las buenas maneras,

a las horribles manchas de los dedos grasientos

en la pasta negra de los libros,

a la levedad de nuestros cuerpos

cuando mueren sus humedades

como olas de espuma en la arena.

A tantas cosas me he acostumbrado en la vida,

que no sé si me acostumbre a su amor,

cuando al fin decida amarme





47 comentarios:

Carmen Silza dijo...

El amor es caprichoso y es una incógnita, nos puede sorprender en cualquier momento.
El poema es precioso Carlos, me he sentido ahí, con él.
Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Seguro que te acostumbras a ese amor si te lo brindan.Un poema precioso.Saludos

Alfred dijo...

Todo es ponerse, igual sentir te sienta bien.

Un saludo.

mariarosa dijo...

Acostumbrarse no es malo, peor es olvidarlo.
Muy buen poema.

Un abrazo.

Rita dijo...

El ser humano es un animal de costumbres, cuando son buenas todo va perfecto, pero cuando no lo son. Es un poema precioso, Carlos
Un abrazo

Mari Carmen dijo...


Acostumbrarse es como aceptarlo, puede ser el principio, tengamos esperanzas...

Un abrazo.

Tracy dijo...

Ya lo dice la canción: "tú me acostumbraste, a todas esas cosas..."

Lady Blue dijo...

Hola Carlos, lo importante es que si te acostumbras no dejes de valorarlo. ¿Suele pasar no?
Muy bonito este poético texto. Un gusto leerte. ¡Saludos!

Verónica O.M. dijo...

Acostumbrarse es fácil, je,je.
Un abrazo

Macondo dijo...

A lo bueno se acostumbra uno enseguida, aunque no tenga costumbre.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

A todo se acostumbra uno, el amor muchas veces se hace costumbre..... Saludos amigo.

Albada Dos dijo...

A eso te acostumbras, estoy segura. Si dice que sí, claro.

Un abrazo

Maria dijo...

We go out into the world in search of our dreams and ideals. We often put what is at hand in inaccessible places.

Conchi dijo...

No te costará nada acostumbrarte y más cuando se trata de amor. Bello poema Carlos.

Abrazos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Creo que te amará cuando lea ese poema

Paz

Isaac

La utopía de Irma dijo...

Somos animales de costumbres lo malo es cuando las costumbres son puras rutinas entonces ahí tenemos un problema. ¡Qué bonito lo has hilado todo!

Abrazote utópico.-

Adriana Alba dijo...

Lindo poema, con un final estupendo!
De alguna manera, me recordó el libro "Carta abierta a mi futura ex mujer" de Dalmiro Sáenz.
Abrazos!

CÉU dijo...

Un belo poema, que gostei de ler.
Todas las personas se acostumam ao amor, por que ele faz parte de nós.
Abrazos.

Carmela dijo...

No sería la palabra que yo escogería para amar, acostumbrarse, y más con esos ejemplos de costumbres que nos pones en tu hermoso poema. Enamorarse debe ser vivir en un continuo asombro, y vivirlo así.

Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Carlos!

A veces nos sentimos obligados a la costumbre… Es un bello poema, sin duda, Carlos.
¡La costumbre de enamorarse me parece genial y me apunto! Pero a otras costumbres no, me gusta renovar el armario... y bordar los sueños cada verano.
Un placer leerte como siempre, amigo.
Aun abrazo y gratitud, Marina.

Solo Yo dijo...

Duro

Graça Pires dijo...

Acostumamo-nos a tudo menos a sermos mal amados. E com razão...
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

eli mendez dijo...

Tremendo
En la costumbre también hay una elección.
un poema muy intenso , para pensar en la calidad de nuestras relaciones y de nuestra vida, en lo que deseamos para nuestros días por vivir.
Fuerte abrazo Carlos y mi agradecimiento por tu estar siempre. Que comiences una semana hermosa con "costumbres" de las bonitas jajja

Mª Carmen dijo...

Bonito poema. Las costumbres nos resultan a veces amargas de tanta monotonía. Hay que intentar variar en lo que se pueda. Ojalá y en lo sentimental no te desacostumbres jeje Saludos.

Isa dijo...

Hola Carlos, buen poema. Esperemos que se de prisa y diga sí amarte. Tenemos tantas costumbres que aparcamos lo más interesante. El amor debería la primera costumbre.

Amapola Azzul dijo...

Un tanto triste, un fuerte abrazo.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Que pensamiento más hermoso reflejan estos versos, Carlos, sin lugar a dudas, retratas esa cotidianidad de lo rutinario que sin darnos cuenta, se asienta y parece que deshilacha la buena predisposición para amasar lo bello...
Un abrazo

São dijo...

Meu caro, o ser humano habitua-se a tudo .Ou , pelo menos, habitua-se a suportar tudo, mesmo a infelicidade ....

Besos

José A. García dijo...

Las costumbren son para que la muerte no nos parezca algo tan extremo.
Por eso nos acostumbramos a todo.

Saludos,

J.

Laura. M dijo...

Sería una buena costumbre. Lindos versos.
Gracias Carlospor tan bella poesía que dejaste en mi blog.
Buena noche. Cuídate.
Un abrazo.

lichazul dijo...

somos de costumbres arraigos y querencias
naturaleza humana
primitiva y básica

abrazos y buena jornada

Frodo dijo...

Muy buen poema, me gustó como va y viene en sus asuntos, y sobre el final sorprende. Pero siemPRe con palabras bien cuidadas, en su ritmo.
Si algo demostró esta etapa de la historia de la humanidad es que nos acostumbramos a todo, a lo bueno y a lo malo.

Abrazos querido Carlos. Desde mi terraza conurbana bordeando el Río de la Plata

Siby dijo...

Hola mi amigo, un poco triste,
pero es así la vida un ir y venir
de circunstancias y hábitos, habrá
que inventar cada día algo nuevo.

Besitos dulces

Siby

Laura dijo...

a la distancia de su cuerpo cuando se enfada en la cama
y me da la curva perfecta de su espalda

Que verso tan lindo...
Me encantó.

Un abrazo.

Rud dijo...

Por desgracia, apreciado Carlos, nos acostumbramos a todo si no “despertáramos” a tiempo. El final es inesperado; te has de habituar también :)
Un gran abrazo colmado de alegría.

Warkasa1919 dijo...

Inspiratif..

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde, você se acostuma com convivência, paciência e tolerância.

hanna dijo...

Un poema intimo e intenso. Besos

Joaquín Galán dijo...

Cuando se han vivido todas esas experiencias,todo lo que llegue después será también bienvenido y terminarás por acostumbrarte a ello,sea lo que sea. Y se trata del amor,con más razón aún.

Un poema interesante,con mucha carga vital.

Abrazos.

Mi nombre es Mucha dijo...

No me acostumbro a nada
si algo no me gusta
lo dejo
no como lo que no es bueno
ni beso si es malo
La gente complica la vida
le gusta el sufrimiento
es mejor vivir contento
que enojado con la vida

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Vendrá el amor y te llenará de luz

Paz

Isaac

Jo dijo...

A todo quizá terminas acostumbrandote pero lo mejor es sorprenderse...
Citar las cosas sencillas y simples son de las cosas bonitas que quisiera acostumbrar

Verónica Calvo dijo...

Demoledor poema.
Muy bueno, Carlos.

Abrazo.

Tesa Medina dijo...

No me acostumbro a lo que no me gusta, Carlos, siempre busco la manera de salir de esa zona de tedio, rutina o disgusto. Tengo vocación de ser feliz, pese a todo, y pongo mi empeño y mi humor al servicio de conseguirlo.

No hay ningún mérito en acostumbrase a que nos quieran, así que al menos hay que dejar paso libre al amor cuando se presente y ver que ocurre.

El amor necesita espacio, riego y dedicación y no le importa repetirse hasta que lo llamen costumbre.

Un abrazo,

Ateliê Tribo de Judá dijo...


Lindo!!

Acostumar com tudo é uma forma de adaptação necessária para a sobrevivência, seja ela física ou mental, mas saudade só sentimos do que foi bom!!

Beijos!!

Joelma







María dijo...

Lo que pasa que las personas somos apegadas, y nos cuesta desapegarnos de las costumbres, de las personas, de la vida rutinaria, de todo lo bueno, o de todas las cosas. Somos así, humanos, necesitamos de las costumbres y de la rutina, y nadie más que la muerte es la que nos desapega de todo.

Muy bonita tu manera de sentir.

Besos enormes.

Clarisa T. dijo...

Woooo!!! Qué hermosura de poema, estimado Carlos. A veces, la rutina se "come" la pasión y el deseo de amar; otras veces, la pereza, nos deja sin conquistas... Y otras, cerramos el corazón con llave y candado y qué pena. Saber amar no es solo amar. Pero la leyenda de amor la escribe cada cual con su propia letra.
Precioso!
Feliz tiempo y buena cosecha. 🤗📚