Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2021

ECOS

 




*Foto intervenida



El eco de su dulce voz  se repite en las grietas

de la ciudad vieja,

como un fino puñal que hiere de felicidad la memoria.

Ella, no está.

Es el viento que se ha quedado con su habla de sirena

citadina,

y me fuerza a buscarla en la barra de los bares

donde cantábamos con Sabina

“mi corazón de viaje

de un pasado bucanero

de un velero al abordaje

de un no te quiero querer”

La vieja ciudad huele a ella,

flor,   

con su sexo abierto,

a los aromas del deseo,

desparramados 

por la piel de las piedras

y los muros,

como una bella maldición

43 comentarios:

Mujer de Negro dijo...

Una ciudad mágica que conserva en su esencia todo el sentir de un pasado que se niega a perecer.
Precioso, Carlos

Abrazo

JLO dijo...

si es una bella maldición hay que sufrirla como se merece, saludos!

Albada Dos dijo...

Esos versos de Sabina como acotan los lugares.

Un abrazo

mariarosa dijo...


Los lugares donde fuimos felices nos invitan a soñar con lo que amamos. Bello poema Carlos.

mariarosa

Siby dijo...


Esas zonas donde hemos
sido felices, serán siempre
inolvidables, lindo tu poema
mi amigo.

Besitos dulces

Siby

Alfred dijo...

Ausencia difícil de aceptar.

Saludos.

Carmen Silza dijo...

Que hermosa descripción haces de los ecos.
Así es Carlos, los has bordado amigo.
Un abrazo largo.

CHARO dijo...

Que duro es soportar una ausencia, su recuerdo permanece en todo lugar y eso hace más difícil el olvido.Saludos

Macondo dijo...

Elocuente descripción. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Una mujer inolvidable 👋👋👋
Un abrazo

Alonit(L.B) dijo...

Me trajiste al alma mi ciudad Cartagena, lineas de nostalgia y de lo que queda pronunciado en el silencio y arrastrado por el viento… Gracias por tus versos.

Michelle dijo...

ay que triste, cuando se extraña a alguien, espero que al menos
siga estando en algún lugar? digo más que en todas esas cosas que te rodean. saludos
muy lindo el poema

Sandra Figueroa dijo...

Ecos que se esconden por los rincones de la ciudad vieja y que el viento los arrastra y llegan al oído del poeta. Saludos amigo.

Isa dijo...

Carlos, el eco es lo que tiene que nos devuelve lo que quedó impregnado en el ambiente.
"Es el viento que se ha quedado con su habla de sirena citadina"
Siempre se echa de menos lo que nos falta y nos hacía felices. Muy bueno el poema.
Abrazos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hay sensaciones estimado Carlos, que se repiten en el tiempo, al pasar por lugares frecuentados y no se puede realizar su borrado, porque en el subconsciente están anclados: con sonidos, perfume, esencias de instantes compartidos. Bien lo dejas reflejado…
Un abrazo

Luiz Gomes dijo...

Oi Carlos, acho que da um de nós temos alguma recordação do lugar que passamos.

Solo Yo dijo...

Mala es la ausencia!

ANNA dijo...

Hola gracias por tu paso por el blog. Os dejo un comentario de una amiga que ahora empieza con relatos y cuentos. por si podeis darle una mano
Gracias
Hola buenas tardes noches te escribo ya que buscando en internet blog de relatos he encontrado al tuya. Me gusta mucho como lo has expuesto todo, yo empiezo ahora y no tengo mucho ara ofrecer pero si quieres pasar a visitarme estaria muy agradecia
Gracias besos gemma94juneda@gmail.com

https://www.blogger.com/profile/18416890779054375852

Mi nombre es Mucha dijo...

el sufrimiento no va conmigo
ni tampoco el dolor
por lo tanto para mantenerme en total balance
amo a la vida y al sol

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Ay, los recuerdos Maestro, cómo, a veces, son dulces y no nos hacen llorar o, talvez si, de felicidad. Sabina enorme y tu capacidad de poetizar es de admirar!
Fuerte abrazo Carlos desde esta tierra escandinava totalmente blanca, con un frío glacial y el alma compungida.

Kasioles dijo...

Siempre digo que prefiero vivir con recuerdos, que son y forman parte de mi forma de ser.
Pero, a veces, nos hieren el alma de tal forma, que es como si un afilado punzón tratase de arañar la herida que todavía no está completamente cicatrizada en el corazón.
¡Precioso poema!
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Carmela dijo...

Una ausencia que perdura en el tiempo.
Lo dijiste de una hermosa manera.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Tu manera de expresarte es digna de reconocimiento.

Me gusta tu poema.

Abrazo grande.

Himawan Sant dijo...

Los recuerdos que son difíciles de olvidar también implican vacío ..., pero las oraciones están bellamente elaboradas.

Recomenzar dijo...

Pensemos en mañana el dia del amor
que los chocolates y los besos
inunden tu dia.
Te dejos caramelos de licor
Buena entrada

Kasioles dijo...

Agradecida por tus sentidas letras, arropan mi alma llena de nostalgia.
Cariños.
Kasioles

Ulisses de Carvalho dijo...

qué interesante, abrió algunos márgenes de interpretación, me gustó especialmente el final. un abrazo desde Brasil, Carlos.

Tesa Medina dijo...

Y no te quiero querer y sin embargo te quiero...
... Ay, esos amores marcados por el deseo, los tragos, la lujuria y las risas que se quedan para siempre flotando en los bares de la ciudad que el poeta recorre, no sabe si con ánimo de encontrarla o el consuelo de seguir recordándola.

Maravilloso y sensual poema, Carlos.

Un abrazo,

Luiz Gomes dijo...

Bom dia Carlos, obrigado por dividir conosco meu amigo. Bom início de semana.

Laura dijo...

Y volver allá donde fuimos felices...
Una y otra vez.
Un abrazo.

lichazul dijo...

la memoria y la melancolía a veces nos embriagan a quemarropa
hermoso poema Carlos


feliz san valentín
abrazos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Esas maldiciones son maravillosas
Paz

Isaac

Graça Pires dijo...

Memórias presentes de uma amor ausente. Lindíssimo poema.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Artificial Intelligence dijo...

Hola Carlos, saludos

Rud dijo...

¡Oh, Carlos, el amor de verano duele!
Es fugaz y si maldices ese dulce recuerdo, es que te ha dejado huellas imperecederas.
Cordiales saludos.

Verónica Calvo dijo...

El afilado cuchillo que nos desgarra cuando recordamos a quien perdimos.
Hay personas imposibles de olvidar.

Abrazo, Carlos.

Conchi dijo...

Tu bello poema me ha recordado una canción ya antigua que se llamaba "Ciudad solitaria".

Un abrazo.

Myriam dijo...

Una ausencia que es presencia.

Muchas gracias, Carlos, por tus felicitaciones por mi cumpleaños y que te sumarás a los festejos por ese país de cultura milenaria -o múltiples culturas- que es la India.

Un abrazo

Rainbow Evening dijo...

old city and memory....sweet and bitter.

Nice poem.

# I am following you, hope, you follow me as well

Clarisa T. dijo...

Hermoso poema, estimado Carlos. Versos de piel que no olvida la pérdida. amante consuelo es el recuerdo, dicen... Íntimo y delicado. Gracias, poeta.
Abrazo. 🤗

Beatriz dijo...

Poderosas imagenes, bien talladas, y el resultado da a descubrir en las ausencias, la piel.

Saludos, Carlos.

María dijo...

Sientes su presencia, en cada rincón, en cada latido, con aroma y deseo, sientes su caricia en tu piel, hermosa maldición, es eco resplandeciente y brillante la voz de tu poema.

Te felicito, es hermoso este poema, mi admirado poeta.

Besos enormes.

عبده العمراوى dijo...


شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالدمام
شركة الماسة لمكافحة الحشرات بالدمام