Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2026

Mi patio triste

 









35 comentarios:

mariarosa dijo...

Un breve poema que dice mucho, la noche, la luna y una canción que es el recuerdo constante de un tiempo doloroso. Muy buen poema.

mariarosa

J.P. Alexander dijo...

Que lindo y melancólico poema. Te mando un beso.

Mujer de Negro dijo...

La noche parece sostener la tristeza con delicadeza, la luna, la guitarra y esa canción convierten el patio en un recuerdo vivo, íntimo y melancólico.
Abrazo

Carmen Silza dijo...

La noche y Luna vestidas de nostalgia.
Lo breve si es bueno, dos veces bueno.
Un placer siempre.
Un fuerte abrazo

Ester dijo...

La luna siempre discreta (si contara...) y un poema desprendido de los pensamientos que nos llega al alma. Abrazos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hola Carlos...Ese bolero lo dice todo...´la calle mojada...´ por todo ello lo acariciante y triste se aleja para no seguir golpeando la nostalgia...feliz semana.
Un abrazo

Solo Yo dijo...

Qué bien transmites ese desamparo nocturno cuando la música es lo único que queda en el patio. Me ha encantado

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Un poema muy bonito, muy real, muy descriptivo.
Un abrazo, Carlos Augusto.
Feliz día.

Alfred dijo...

Triste, pero muy bueno.
Un abrazo.

Brurata dijo...

¡Qué tristeza! Hasta la luna se escondió para no verlo. Has creado el ambiente perfecto. Ma gustó mucho leerlo.
Un abrazo, Carlos

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito y triste.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

El poemazo todo, claro... pero los primeros versos son sublimes, inolvidables y envidiables también...
Abrazo Tocayo admirado!!

Manuel dijo...

La noche, siempre la noche nos trae nostálgicos recuerdos...y la Luna, siempre la Luna, fuente de inspiración de poeta, como muda testigo de todo ello.
Un hermoso poema, que es para enmarcarlo, amigo Carlos.
Un fuerte abrazo.

José A. García dijo...

La Luna siempre sabe cuándo es el momento adecuado para dejarse ver y cuándo ocultarse, no tengo dudas de eso.

Saludos,
J.

JLO dijo...

siempre el desamor es tan poético... saludos

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde meu querido e grande poeta Carlos. Obrigado pelo poema interessante. Uma excelente tarde de domingo na Colômbia, bom início de semana e um grande abraço do seu amigo carioca.

Momentos dijo...

Carlos, querido amigo, precioso y breve poema.
La noche y la Luna son cómplices de nuestro desamor, ella con su belleza nos acompaña. me encanto leerte Poeta.
Que tengas un hermoso y feliz día
👄🌹Besitos y te dejo todo mi cariño Poeta🌹👄

hanna dijo...

Un poema magnífico. La luna ilumina tus letras y tu patio !! Te dejo un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Bellísimo ❤👏🏼

Juvenal Nunes dijo...

Um trecho triste. Um amor não correspondido?
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Galilea dijo...

Hermoso ❤👏🏼

Tiffany dijo...

Palabras muy bellas y melancólicas.

Saludos desde Plegarias en la Noche

Gil dijo...

Un poeta como tu encontrara entre sus versos la manera de resaltar la belleza como lo refleja esta maravilla de poema. Precioso! Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Exquisito y profundo, me sabe a poco, pero sé que es grande, gran poeta eres tú.
Un abrazo colmado de inmensa gratitud, por esta joya que nos regalas.
Se muy muy feliz.

BEATRIZ dijo...

La noche exacerba la tristeza que uno intenta navegar.
Saludos, Carlos.

Maria Kana dijo...

Gracias de nuevo.
Les escribo desde Ohio, concretamente desde Columbus. Me diagnosticaron cáncer cerebral en agosto de 2010 y a mi esposa cáncer de mama. Una querida amiga (afroamericana) me habló del Dr. Jekawo, un médico herbolario tradicional de África Occidental. Me dio su número de teléfono y correo electrónico, así que lo contacté enseguida. Me garantizó que su medicina herbal curaría por completo mi cáncer cerebral, el cáncer de mama de mi esposa y el herpes, y que nos curaríamos para siempre. Le dije que sí. Le pregunté sobre el proceso de curación y me pidió que pagara por la preparación de la medicina herbal, lo cual hice. En siete días hábiles me envió la medicina y me explicó cómo tomarla durante 21 días para curarme. Le conté a Eric, mi amigo, sobre la medicina herbal y me dio permiso para tomarla. Después de tomarla durante 21 días, mi esposa y yo nos curamos por completo. Estoy muy agradecido y prometo recomendar a cualquier persona con herpes o cáncer que contacte con este gran médico herbolario, y eso es lo que estoy haciendo.
El Dr. Jekawo me dijo que puede curar las siguientes enfermedades: cáncer, herpes, diabetes, Parkinson, EPOC y hepatitis. Aquí está su información de contacto: [drjekawo@gmail.com WhatsApp: +2347059818667]. Muchas gracias por esta gran oportunidad.

Tu blog es muy informativo.

São dijo...

Essa canção é memorável, sim.

Do poema , gostei muito.

Abrazo.

Luiz Gomes dijo...

Boa noite meu querido e grande amigo e poeta Carlos. Passando para desejar uma excelente noite de quinta-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.

lichazul dijo...

cuando fui niña y adolescente en noches y en ocasiones solíamos reunirnos alrededor de una fogata, guitarreando canciones como ésta de V Jara y otras más de la nueva trova
nostálgico poema , y también cálido en su emoción
abrazos y buen finde Carlos

Manuel dijo...

Es raro que la Luna, musa de la noche para los poetas y acostumbrada a oír pasiones y desamores, se haya escondido entre las nubes, por muy triste que fuera esa canción, por lo creo que esas nubes juguetonas, como niño pequeño, se pusieron por delante, lugar que no les correspondía para tan sublime momento.
Me ha encantado, amigo Carlos.
Un fuerte abrazo, Poeta.

Teo Revilla Bravo dijo...

Hermosísimo y triste como la canción de Víctor Jara y el rasgueo de su guitarra, Carlos Augusto.
La luna, sensible como ella sola logra ser en los albures del poeta, no pudo soportarlo llena de melancolía.
Un abrazo muy grande y gradecido.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde meu querido amigo Carlos. Passando para desejar uma excelente tarde de segunda-feira. Grande abraço do seu amigo carioca.

Haiden Hays dijo...

Mi nombre es ..... Les escribo desde Chicago, EE. UU.

Les escribo para compartir una experiencia personal que cambió mi vida y que podría ser importante para ustedes o para alguien a quien aprecian. Hace cinco años me diagnosticaron VIH y comencé la terapia antirretroviral. Vivir con los efectos secundarios, como vómitos y lengua blanquecina, fue difícil, y pasé muchos días orando y buscando ayuda en comunidades médicas y espirituales.

Hace unos meses, una compañera de trabajo, Hannah, también de África Occidental, me habló del Dr. Jekawo y su medicina herbal. Como confiaba en Hannah y estaba desesperada por encontrar alivio, contacté al Dr. Jekawo a través de drjekawo@gmail.com y su sitio web www.drjekawo.com. Me envió un producto llamado "Medicina Herbal del Dr. Jekawo para la Cura del VIH/SIDA" y me dio instrucciones de uso.

Después de seguir sus instrucciones, me hice la prueba dos semanas después y el resultado fue negativo. Este resultado me ha dado nuevas esperanzas y quería compartirlo con ustedes porque, según se informa, el tratamiento a base de hierbas no solo trata el VIH/SIDA, sino también otras enfermedades virales como el herpes, la culebrilla, la hepatitis B y C, el cáncer, la diabetes, el Parkinson y la demencia. Además, ayuda a recuperar a la expareja. El Dr. Jekawo es un gran médico herbolario con poderes ancestrales para curar todas las enfermedades.

Si usted o alguien que conoce busca alternativas u opciones adicionales, quería compartir la información de contacto del Dr. Jekawo para que cualquiera pueda comunicarse directamente con él y hacer preguntas sobre la cura de cualquier enfermedad, su uso y si podría ser apropiado. Entiendo que este es un tema delicado y complejo.

Si desea más detalles sobre mi experiencia, el cronograma o cómo me comuniqué con el Dr. Jekawo, hágamelo saber y compartiré lo que pueda.

Carolina dijo...

¡Hola! Muy hermoso, gracias por compartirlo. Un abrazo ❤️

don dumas dijo...

Este gran motivo de inspiración, la noche y la luna, tejen un gran poema. Sigificandome tristeza.
Un abrazo