Una y mil veces había soñado con el mar en su alma de niño; y se hacía la promesa de que algún día hundiría sus pies en sus aguas azules como veía que lo hacían los turistas en las películas y en la televisión; por eso no dejaba de fatigar a sus padres con la pregunta, ¿cuándo me llevarán a conocer el mar?
El día que se lo dijeron, se puso tan feliz, que todo el mundo supo que se iba a conocer el mar, y esa noche apenas pudo conciliar el sueño. Al otro día,emprendieron la aventura, en esos tours baratos a la costa norte del país, pero al niño no le importaba la incomodidad del destartalado bus. Entrada la tarde, pudo ver por primera vez el mar desde la carretera que rodeaba la bahía; pero, sintió una gran decepción: el mar que esta viendo no era azul, como lo había visto en las películas y la televisión, sino una lámina gris inmensa. Nada le dijo a sus padres de su desencanto, pues habían hecho un gran esfuerzo para concederle el deseo de conocer el mar, y no quería verse ante ellos, como un desagradecido
A la mañana siguiente, buscaron una playa limpia y segura, para bañarse, y para asombro del niño, observó que el mar estaba azul, y luego cambió a un color verde, y en el horizonte, espejeaba un amarillo con el brillo de un metal.
De regreso, su padre le preguntó si le había gustado el mar.
-Sí papá,me ha gustado mucho. El mar es un encanto de colores,
- ¿Cómo así, que un encanto de colores, hijo?
.- Sí, le roba los colores al arco iris para verse más hermoso que él
Foto de intervención

34 comentarios:
Qué final más hermoso, el chico captó toda la esencia de lo que es el mar y el porqué nos maravilla.
Un saludo.
El mar se hizo fuerte y cambió la primera impresión del niño que acabo por completo descubriendo la inmensidad que tiene. Un abrazo
Los niños siempre miran de otra forma. Ven de otra manera diferente a los adultos.
Qué buen espejo el del mar. Besos
Que preciosidad!!! Me ha gustado mucho... procuro ir los fines de semana a pasear por la playa y todos y cada uno de los días se me llena el alma al contemplar el mar!
El mar cambia de colores según el tiempo y como el sol se refleja en el. Los ojos y la mente de un niño saben darle luz y motivo.
Hermoso relato.
Abrazo.
Hola Carlos, la descripción paulatina de ese inquieto niño, nos va llevando hacia esa complementaria ilusión de confirmar la avidez de un recreado sueño, que tal vez, no fue cumplimento en todos sus deseos, pero cumplió con lo demandado...
Un saludo
Un bellísimo cuento, Carlos. Yo todavía me acuerdo del día que ví el mar por primera vez siendo una niña muy pequeña. Me pareció algo grandioso.
Un abrazo
Precioso cuento Carlos. Los niños miran y ven el presente, así deberíamos de mirar los adultos, podríamos ver todos los cambios de color en la vida y no paramos sólo en un color.
Un abrazo.
Bella mirada de niño, sabia sincera ternura... Me encantó, Tocayo.
Abrazo hasta vos!!
Hermoso y didáctico cuento.
Un abrazo.
La primera vez que se ve el mar se queda grabada para siempre.
Un abrazo.
Un bellísimo cuento el que nos compartes, a los niños no les interesa el futuro, ni el pasado porque a penas lo tienen, disfrutan del presente como debiéramos hacer los mayores. Me ha traido recuerdos, sobre todo, en una foto donde solo tengo cinco meses, sentada en la orilla de la playa con mi gorrito.
Ahora es como mi santuario, el mar, poco me queda para irme con él.
Un placer siempre venir a tu espacio poético.
Un fuerte abrazo
El mar es la patria-matria de todo humano
Tierno y esperanzador cuento☺️💐
Abrazos
Uma boa parte do nosso corpo é composto por água;
somos todos mares.
O desfrute das crianças estão sempre no presente; que
possamos ser um pouco crianças.
Bom final de semana.
Todo mar necesita unos ojos. Su mirada
Un abrazo
No todas las personas tienen la capacidad de darse cuenta de todo de lo que es capaz el mar...
Saludos,
J.
O garoto entendeu bem as cores do mar. É preciso aprender a ver. Lindo texto.
Tudo de bom.
Um beijo.
Boa tarde meu querido amigo e poeta Carlos. O mar do litoral do estado do Rio de Janeiro é maravilhoso. Confesso que tem muito tempo que não vou numa praia. Aproveito para desejar uma excelente tarde de segunda-feira, para você e todos os seus familiares na Colômbia e um grande abraço do seu amigo carioca.
Decía un curtido marinero que el mar es una criatura de carácter cambiante, de muchas caras y múltiples personalidades. El niño captó muy bien la belleza del mar. Un abrazo
Carlos, querido amigo, precioso cuento.
Los niños ven mas allá que lo que ven los adultos.
Siempre es una delicia leerte Poeta
Besitos y te dejo todo mi cariño amigo
Hola, Carlos. Me encantó tu entrañable cuento. Al final, el encuentro con el mar superó todas las expectativas que el niño tenía y además, el mar le devolvió todas las miradas que brillaban en su corazón. Precioso.
Gracias por el disfrute.
Hasta pronto.
Hermoso relato, escrito con primoroso cuidado, Carlos. El niño, en aguda visión,
espejea los sentimientos que le provocan esos momentos en que el mar, cambiante
siempre, le habla y le emociona. Espléndido.
Un fuerte abrazo, que todo esté bien, apreciado amigo..
Precioso relato con un final muy tierno. Recuerdo cuando vi por primera vez el mar la impresión que me causó, durantes muchos días me iba a la playa para contemplarlo, no me cansaba nunca.
Abrazos.
¡Hola! Qué bonito, muchas gracias por compartirlo. Un abrazo ❤️
How beautiful. Children are amazing.
Warm greetings from Montreal, Canada ❤️ 🇨🇦
Hermoso final, lo cambia todo, incluso los ideales de la infancia.
Saludos, Carlos.
Bellísimo, tierno e infantil tu cuento corto
Paz
Isaac
Precioso cuento. El mar y su maravilla de colores, El niño sabe describirlos muy bien.
Buena semana.
Un abrazo.
Es un cuento prosaico pero con una fina cobertura poética.
Encantadora la observación de ese pibito.
Recuerdo que hace unos veintipico de años llevamos a un amigo que no conocía el mar, por vez primera. Su primera sorpresa fue el ruido, no lo esperaba tan fuerte y quedó petrificado. Es que el que tenemos acá sobre la Costa Atlántica de Buenos Aires es bastante BRavo en ciertas épocas.
Abrazo grande amigo Carlos
El niño descubrió en el mar la inmensidad en toda su paleta de colores.
Hermoso cuento. Hermosa mirada.
Perdón... salió en anónimo. Soy Galilea.
Ya lo he solucionado. Disculpas.
Publicar un comentario