Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2024

Memorial del tiempo

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Foto recuperada


 

Quizás mañana  la casa no esté.

A la historia le basta una foto,

ojalá en tono sepia.

Poco le importan el alma de sus fuentes

y zaguanes,

alargando el sueño en las siestas de la tarde.

Ni los cuartos oscuros donde el amor parió los hijos.

Aún debe rodar por ahí,

un aguamanil de patas cojas,

y la jofaina aporreada por los golpes,

y el orín que va dejando el tiempo a su paso .

Mañana no estarán ni los propios fantasmas

de la casa.

Los habrá matado la peor de las muertes:

su propia nostalgia

11 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Magnífico poema impregnado de melancolía. Escrito en términos tan poéticos e inapelables como el Tiempo...
Abrazo admirado, Amigo!!

mariarosa dijo...

Que buen poema Carlos. Las casa antiguas y sus historias de vida y muerte, siempre han llamado mi atención y muchas veces me he detenido a admirar sus paredes descascaradas. Tu poema es un homenaja a todas ellas. Me encantó.

mariarosa

Citu dijo...

Melancólico y triste poema . A veces solo nos queda el recuerdo y cosas que ya no usamos. Te mando un beso.

Macondo dijo...

Magnífico retazo de un ayer resucitado con olor a orines y naftalina.
Un abrazo.

Solo Yo dijo...

Precioso!

Martin Jacob dijo...

Me encantó el ritmo libre de los versos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Excelente, Carlos, de los mejores poemas que te he leído.

Un abrazo.

Graça Pires dijo...

O tempo e a melancolia que nos provoca quando passa. Lindíssimo.
Uma boa semana.
Um beijo.

CHARO dijo...

Bello poema que trasmite nostalgia de otros tiempos. Saludos

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Carlos, precioso poema, un poco triste pero muy bello leerte.
Hoy si pude encontrarte con este usuario.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz dia. 💋

María dijo...

La verdad es que aunque me ha gustado mucho este evocador poema tuyo CARLOS, me ha desconcertado el final, porque la nostalgia supone que mantienes los recuerdos y deseas volver a ellos, por eso es nostalgia, lo que de verdad mata a los fantasmas del pasado, pienso que es más el olvido, pero no me hagas caso, a lo mejor no he sabido interpretarte, siempre es complicado. Lo que no es complicado es percibir la belleza de tus palabras, eso siempre es fácil : ) Un fuerte abrazo