Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2024

A ella


*Foto intervenida



A ella le gustaban los amaneceres
asomada a la ventana
por la brisa que le aireaba el rostro
y le levantaba el pelo como
fuga de mariposas angelizadas.
A ella le gustaba caminar por las calles
viejas de la ciudad 
donde presentía fantasmas
de amores inconclusos
y una lágrima íngrima,
rodaba por su cara,
dulce y tierna.
A ella le gustaba que le dejara versos
en las servilletas de los restaurantes
que con la complicidad del camarero,
rescataba del olvido.
A ella la enternecía Serrat,
cantando Penélope en los días
de ausencia.
Quizás aún me espere,
mientras desteje su último abrigo,
a la sombra de la casa solariega


39 comentarios:

Maia dijo...

Una adorable melancolía, Carlos.

la MaLquEridA dijo...

Quizás aún te espere... quizás no.


BesoPoeta

Alfred dijo...

Un poema bien melancólico.

Un abrazo.

Macondo dijo...

Quizás, si volviera a verte, «con los ojos llenitos de ayer», no te reconociera.
Un abrazo.

Solo Yo dijo...

Precioso el poema con el que amaneces!! Buen domingo

Joaquín Galán dijo...

Seguro estoy de que aún te espera, Carlos. No puede ser de otra forma siendo como la describes, una romántica irremediable.

Que tengas una feliz semana.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Carlos. La espera de la diosa salvadora alejándose de la ausencia, siempre se despertará de entre la lejanía cuando alguna de las brumas acaricie...
Un abrazo

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Precioso, Carlos.

Nino dijo...

Quizá, Ulises, Penélope aún te está esperando en la Ítaca del recuerdo. En esa cala donde hacen puerto los barcos que vuelven de tierras extrañas con tripulantes a los que extrañabas. Barcos cuyas velas son servilletas que airea la brisa de una melena al moverse.
Un abrazo, Carlos.

CHARO dijo...

Los gustos de ella también los comparto.Saludos

Enrique TF dijo...

Has hecho que vuele entre mis recuerdos con este magnífico poema, Carlos Augusto.
Gracias.

lichazul dijo...

evocador y romántico poema Carlos , felicidades :)

del pasado los poemas nostalgias emanan
será cosa del presente
los emojis y la IA
que nuevos amantes engalanan

abracitos y buen comienzo de semana

Rosana Martí dijo...

Unos recuerdos que han hecho traspasar a los míos. Yo también he cantado canciones de Serrat, me gusta muchos sus letras. Un placer leer las tuyas.
Un abrazo inmenso!!

María dijo...

¿¿¿¿ Cómo se puede dejar esperando a una persona así ???? ¿..? Menuda preciosidad has dibujado con esa melena al viendo desplegada en modo mariposas angelizadas es…¡mágico! Eso sí.. ya puedes salir pitando a buscarla, no la hagas esperar ni un instante más, por favor : ) Un abrazo grande!

Carmen Silza dijo...

Como me gusta ese punto romántico que pones en tus poemas.
Serrat es inolvidable.
Nostálgicamente bello.
Feliz comienzo de semana. Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Si le gustaba que le dejaran versos en servilletas de papel, lo creo, además, le gustaba Serrat, entonces, definitivamente. Ella te espera.
Bonito poema con deliciosos tintes de romanticismo.

Abrazos Carlos

Citu dijo...

Uy que poema . Me has dejado sin palabras. Te mando un beso.

São dijo...

Uma terna nostalgia transborda deste teu belo poema.... e me agrada muito!

Abrazo, boa semana.

mariarosa dijo...


Bello poema, hay amores que nunca terminan y los recordamos en poemas que nos hacen creer que el tiempo no pasó y él esta cerca nuestro.
¡Aplausos por saber escribir tan lindo!!

mariarosa

Graça Pires dijo...

Ela espera sempre por si, para ouvir palavras cheias de amor como as deste poema. Tão belo!
Uma boa semana.
Um beijo.

Teo Revilla Bravo dijo...


Hermosísimo relato poético o poema en sí, no sé bien, apreciado amigo Carlos.
Es un gozo y un lujo leerte siempre, pues la palabra en ti vuela, trasciende,
se nos mete directa en el alma; metamorfosis del ser,
es lenguaje que acaricia e inunda el corazón del lector.

Gracias, estimado amigo y fuerte abrazo.

Laura. M dijo...

Quizás no, te espera escuchabdo a Serrat. Mucha nostálgia hay en tus palabras.
Buena semana.
Un abrazo.

Majo Dutra dijo...

No te reconocerá, como el Penépole de Serrat...
Ambos poemas me parecen profundamente tristes, no sólo por el desencuentro, sino principalmente por las marcas del tiempo...
Me gustó leerte, amigo Carlos.
Que tengas una semana agradable y serena Abrazo.
~~~~~~~~~~~

Conchi dijo...

Un poema lleno de nostalgia como la canción de Serrat.

Abrazos.

Alonit(L.B) dijo...

Las mariposas angelizadas me encantaron, Gracias por el deleite de sus versos. Saludos!

vivir y dejar vivir dijo...

Amigo, romántico poema.
Quizás ella en cada canción de Serrat te recuerde y suspire por esos versos escritos en servilletas de papel, me encanto.
Abrazos, que tengas un feliz día

amparo puig dijo...

A veces esperamos siempre, hasta el día de nuestro último aliento. Muy hermoso.

El Sentir del Poeta dijo...

Carlos, bello poema.
Ella te estará recordando cada ves que escuche una canción de Serrat
Un placer leerte
Cariños y besos, que tengas un bello fin de semana

Frodo dijo...

Gran poema.
Me sorprendió la palabra "íngrima" , me resuta muy bella, y por aquí no se usa.
CReo que voy a implementarla a partir de hoy.

Abrazo grande desde el hoy nublado pero infectado de mosquitos Río de la Plata

Ricardo Tribin dijo...

Querido Carlos Augusto :

Que interesante estrategia : Versos en las servilletas de los restaurantes
que con la complicidad del camarero.

Fortisimo abrazo!!

don dumas dijo...

las mariposas perversas son negras, huyendo de la luminosidad de tu poesía,
Abrazo fuerte

Verónica Calvo dijo...

Quien aprecia versos en una servilleta de papel ha de preservar rescoldos en el corazón.
Una delicia de poema.
Una vez más, te felicito. Buen hacer y buen sentir, estimado Carlos.

Abrazo.

Majo Dutra dijo...

Volví para leer tu delicado y expresivo poema, esta vez, más cerca de mi estilo.
Tengo la impresión de que estás aburrido conmigo y no deberías estarlo, porque admiro tus poemas y tus sabios y pertinentes comentarios.
Me ausento de mis blogs, una vez más, para resolver temas relacionados con mi salud.
Hay días serenos y felices. Mi abrazo.
~~~~~~

CRISTINA dijo...

Hola Carlos, nos has dejado un bello poema. Hay canciones te llenan de nostalgia, y melancolía.
La música inspira todo tipo de
pensamientos, al igual que la
vida. Igual pasa con los amores, los hay que dejan huella,
en el alma, en la piel y el corazón.
Un abrazo.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Majo, tienes todo mi aprecio. Carlos

A Casa Madeira dijo...

Olá Carlos, como vai?
Coisas arrebatadoras, inesquecíveis
geram poemas belos.
Boa entrada de mês de março.
janicce.

Manuel dijo...

Preciosas y románticas letras, y original forma de declararle el amor a través de servilletas a una mujer que ha dejado huella en tí.
Lo de implicar al camarero no me huele bien... a ver si va a ser él, el culpable de tu nostalgia. jeje.
un fuerte abrazo, migo Carlos.

Ana dijo...

Es una historia de amor preciosa. Hay etapas de la vida que son pequeñas joyas que atesoramos en nuestra mente y que tal vez al recodarlas, estamos poniendo en marcha algo nuevo con el germen de lo vivido.

Un abrazo Carlos!!

Galilea dijo...

Qué bonito!! Bravo 👏👏👏❤️