Vistas de página en total

miércoles, 8 de noviembre de 2023

BUEN DÍA

 



Foto intervenida




Amanece lentamente el día.

todo se despereza.
El patio huele a nardos,
y un colibrí ronronea su pico
en las flores del cayeno.
 

Amanece el sol inundando

los zaguanes de la casa.

En la cocina un aroma de café
se esparce por las habitaciones.
En la radio la voz de Alberto Beltrán,
en el bolero:
“Cantando quiero decirte
lo que me gusta de ti
las cosas que me enamoran
y me hacen dueño de ti...”
Me levanto,
y la veo en lo rotundo de su desnudez
abrir la ventana.
Huele su cuerpo a nardos del patio.
Amanece bien el día





42 comentarios:

Maia dijo...

Un bello día ante esa imagen sea mental o no.

María dijo...

¡Y tanto que sí! No imaginas lo que me alegra en vista del panorama actual,
da gusto leer a alguien en un instante, aunque solo sea un instante, feliz!
Precioso el poema… tb la imagen.¡Qué bien huelen los nardos! ¿verdad?..
Solo me falta la música del bolero : )
Abrazo fuerte!

lichazul dijo...

Evocador y sensitivo , y es que el olfato es uno de los sentidos que nos produce mayor memoria

Abrazos 🤗

Alonit(L.B) dijo...

Confieso que leí varias veces, para ir cerrando los ojos y poder sentir la escena, me encanto, Gracias! poeta por tan lindas líneas.

Albada Dos dijo...

Leerte, con ese ritmo, es como verla amanecer a ella.

Muy bello. Un abrazo

Alfred dijo...

Un buen amanecer nos presentas.

Abrazo.

Penghuni 60 dijo...

Bonito poema.
Sigo tu blog.
saludos desde indonesia

Clarisa T. dijo...

Qué bonito levantarse así, cantando las cosas bellas que nos hacen suspirar. Y qué bonito es siempre leerte, estimado Carlos. Tu poesía me da ánimo, alegría en esta vida tan de nubarrones, muchas veces.
Feliz día y los siguientes!
Abrazo grandote. 🌞

Macondo dijo...

No puede amanecer mejor.
Un abrazo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hermoso poema de amanecida. Leído en festivo aquí en Madrid, mejor aún.

Un abrazo, Carlos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Maravilloso amanecer, Carlos, ojalá que todos fueran así de románticos.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Que maravilla leerte y soñar con esos versos tan romanticos y sensuales.
Aplausos...!!!!

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Bello amanecer Carlos, he disfrutado este poema amanecido.
Feliz jueves. Un abrazo

CHARO dijo...

Pues si que es un bello amanecer ante semejante visión.Me encantó el poema.Saludos

JLO dijo...

Lo bello que es el cuerpo femenino eh. Saludos!

carlos perrotti dijo...

Inspirados versos, se pueden ver y casi que hasta se pueden oler... Qué maravilla cómo los transmites, Tocayo!!



Laura dijo...

¡Y tan bien!
Disfruta(la)
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Hermoso poema, Carlos, un encanto.
Un abrazo.

Alís dijo...


Sí que amanece bien. Así hasta dan ganas de madrugar (es algo que no me gusta hacer, como deducirás, jeje)

Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Lindo poema. Amanecer con alguien que amas siempre es bueno. Te mando un beso.

Enrique TF dijo...

Precioso poema, Carlos Augusto. Solo un alma enamorada puede escribir así.
Felicidades.

Enrique TF dijo...

Con tu permiso reblogueo este bello poema a una de mis páginas donde guardo las excelencias de la Red.
https://etf1949.wordpress.com/2023/11/10/buen-da-de-carlos-augusto-pereyra/

Manuel dijo...

Que bonito como narras ese amanecer, que para mi lo quisiera yo. jeje.
Me voy a repetir...pero, eres un gran poeta,amigo.
Un abrazo,y perdona que haya tardado en pasar por aquí pero he tenido el blog bloqueado durante un tiempo, por cambio de correo.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Estimado Carlos, que bello amanecer nos describes...con esa luz, ese rol matinal despertando al deseo y la aroma del café que lo envuelve...
Un abrazo

don dumas dijo...

Amanecer es el sueño en el niño apagado, del hombre oscuro
Un placer leerte
Abrazos

Solo Yo dijo...

Un poema precioso!! Buen día!!

lichazul dijo...

buena semana Carlos, gracias por tus comentarios en el blog
abrazos desde Stgo nublado , frío pero primaveroso igual :))

Ana dijo...

Ese sí que es un buen despertar Carlos, tranquilo y en un ambiente de lo más cálido. Me ha gustado mucho lo que nos relatas, y hasta creo que un poquito de es ese bienestar se me ha pegado ji,ji.

Un abrazo!!

Rosana Martí dijo...

Una bello amanecer, en muy hermosa compañía, un placer leerte nuevamente.
Abrazos

São dijo...

Sim, bela maneira de começar o dia...

Abrazo, boa semana!

Juvenal Nunes dijo...

Quem não gosta do perfume da mulher amada?
Ao romper do dia, complementam-se as duas naturezas, a do meio ambiente e a do universo feminino.
Nada melhor para encarar um novo dia.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Graça Pires dijo...

Um amanhecer muito agradável. Pareceu-me estar a visualizar tudo o que escreveu, tal a intensa força que pôs em cada palavra.
Tudo de bom.
Uma boa semana.
Um beijo.

Tiffany dijo...

Que lindo poema. Un placer leerte.

Un beso desde Plegarias en la Noche

Anónimo dijo...

Ese poema es nuevo, maestría. Que buen enfoque. Un abrazo.
El viejo parce

Luiz Gomes dijo...

Bom dia e uma excelente quarta-feira com muita paz e saúde meu querido amigo Carlos.

Klaudia Zuberska dijo...

Beautifully written about the day. Wonderful work and very inspiring!
Greetings from Poland!

Laura. M dijo...

Precioso amanecer describes con tus palabras.
Buen domingo.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Sí que amaneció un buen día. Sonrío.
El poema nos llena de imágenes, aromas y sensaciones. Enhorabuena, Carlos.

Abrazo, Poeta.

Manuel dijo...

Buenos días, amigo Carlos, paso para ver si habías publicado, y voy a aprovechar para decirte que a través de tus comentarios, desde hace un mes aproximadamente se ha perdido la conexión a tu blog, por lo que la única forma de llegar a ti, es buscándote en Google por el nombre de tu blog.
Un fuerte abrazo.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Vaya problema con Blogguer. Hay blogs a los que no se puede entrar, y toca hacer lo que dices, si se abren es por suerte. Deben ponerle remedio a este impase. Desde hace meses se viene insistiendo que se le busque una solución a estas fallas. Gracias Manuel. Un abrazo

José A. García dijo...

Nada puede superar una imagen como esa.
Ni nadie.

Saludos,
J.

hanna dijo...

Tus letras son preciosas se reflejan un delicioso amanecer. Grandioso poema!! Un abrazo grande