Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2022

VAGABUNDO DE LA NOCHE









°Foto intervenida



Vagabundo de la noche
me emborracho de estrellas y de lunas.
En algún bar de la ciudad
desteñido por el orín del tiempo,
habrá en la barra un lugar
para beber una cerveza.
Una mujer de ojos sin destino
quizás me hable de aventuras de amor
en las Islas Caimán,
en las Azores.
Me mirará con sus ojos que no miran,
asombrada de que Bob Marley
aún suene en la rocola
("tú dices que amas la lluvia,
Sin embargo usas paraguas
cuando llueve..." *),
se bajará de la barra con la música adentro
del raggae,
me tenderá las manos
y bailaremos con espasmos
sensuales en crescendo
Quizás la luna amanezca con nosotros,
entre por la ventana del árido motel,
y el Bob Marley de mis adentros,
le diga a la mujer que me mira sin mirar:
déjame estar entre tus piernas,
que se mueren de frío las mías. 


*Traducida de la canción original

43 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Uy que sensual poema. El deseo traspasa cualquier limite. Te mando un beso. Te deseo una feliz pascua.

Carmen Silza dijo...

Sensual y erótico Carlos, esos deseos apasionados que embellecen el camino.
Feliz fin de semana amigo. Un abrazo

Alfred dijo...

hay otro frío más penoso, que cuelga de esos labios que no hablan, esos ojos que no ven y esos oídos que no escuchan a Bob Marley.

Un abrazo.

unjardinsostenible dijo...

Realmente amigo Carlos, existen oídos que no escuchan, miradas que no hablan y cuerpos que se expresan con total indiferencia en las noches de impaciencia, es cuando los recuerdos fluyen como el agua que discurre.
Un abrazo y buen resto de semana santa.

cuantocuento,castelo dijo...

Una preciosa escena con ritmo Jamaicano. Has trasmitido mucho en tan pocos versos. La capacidad de sitesis habla siempre de la calidad de la escritura. Un saludo, Carlos.

CHARO dijo...

Que tristes pueden llegar a ser las miradas que no mira.Me gusta esa sensualidad que se "escapan " de tus versos.Saludos

Enrique TF dijo...

Imaginemos, Carlos. Me llevaste a ese punto, a ese lugar ... gracias.
Composición, texto e imagen, perfectos.
Un abrazo fuerte

mariarosa dijo...

Dos solitarios que se encuentran y disfrutan una noche de placer, mientras el mundo sigue y los sueños se van desmayando en los ojos tristes de la mujes y en el frìo interno del hombre. Bllo poema.

mariarosa

Ricardo Tribin dijo...

Hoy Viernes Santo evoco la memoria y sacrificio de Nuestro Senor Jesucristo con tristeza mas con esperanza..

Abrazos!!!!

Tesa Medina dijo...

Ese final es genial, Carlos, aunque me encanta todo el poema ese final me enamoró.

Un abrazo,

Albada Dos dijo...

Ese final es precioso, la verdad. Porque no haya frío en las piernas, y otras nos abriguen el corazón.

Un abrazo

Cabrónidas dijo...

Siempre hay algún bar abierto y detrás de la barra psicólogos que te dan de beber. Suelen ser bares de hombres tristes y violentos. Una vez vi a una mujer en uno de esos bares. Se llamaba Fatalidad.

Unknown dijo...

Best BBA Course - Top BBA College in Chandigarh, Mohali Punjab. Find the information about BBA courses duration, Fees at GGS Collage Kharar, Punjab.

Macondo dijo...

Un gran poema con un final redondo.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

"Una mujer de ojos sin destino... mujer que mira sin mirar", una mujer en la cual adentrarse hasta que amaine el vendaval que uno trae... Me encanta además la atmósfera (que le has dado al poema) inescindible del sonido Bob Marley.

Abrazo gigante ida y vuelta hasta allá.

Rainbow Evening dijo...

poem which tells interesting story...

Have a great weekend

Solo Yo dijo...

bonito poema con música!!

Kasioles dijo...

No cabe duda alguna de que eres un apasionado poeta.
Ojos que miran sin mirar, almas que buscan calor, quizás al despertar del ensueño todo vuelva a ser igual.
Hoy casi no dispongo de tiempo, pero me ha encantado tu comentario y sé que debía corresponder.
Preparo viaje al sur, allí las temperaturas son más cálidas y seguro que hasta puedo darme un baño en ese mar Mediterráneo.
Lo contaré a mi regreso.
Cariños.
Kasioles

Jova dijo...

Que bonito, me fui imaginando cada lugar que relatabas y créeme cuando digo que hace mucho calor. Jeje. Un abrazo

Luiz Gomes dijo...

Bom dia. Páscoa é renascimento e alegria. Desejo um sábado cheio de paz e tranquilidade sobre você e sua família.

Verónica O.M. dijo...

Erotismo puro.
:)
Un abrazo 😃

Ana Mª Ferrin dijo...

Descriptivo, Vive Dios...
Bien por Bob Marley (o su sosias)

Un saludo, Carlos.

José A. García dijo...

Esas son las mejores borracheras, si es que no las únicas que valen la pena.

Saludos,
J.

Sandra Figueroa dijo...

No importa nada si el vagabundo de la noche amanece entre cálidas piernas. Lindo leerte amigo. Saludos.

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Tu vagabundeo no es errático, lleva a la barra libre del deseo con el paso firme de tu ingenio.
Gracias por compartir tu poema, Carlos.

Galilea dijo...

Guau! Apasionado sentir en tus letras.
Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤❤❤❤

Beatriz Martín dijo...

Un viaje mu sensual y cálido, preciosas letras , un abrazo desde mi brillo del mar

São dijo...

Vagabundear ao som de música é bom...


Abraço com voto de semana boa.

Graça Pires dijo...

Melancólico, o poema, como essa mulher com olhos sem destino... Belíssimo!
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Malindha Erba dijo...

Preciosas palabras ^^

Mari Carmen dijo...


Magnifico poema con final de traca. Me gusta.

Un abrazo.

Tinta en las olas dijo...

Miradas sin mirar, me encantó. Un gran final. Abrazos.

Teo Revilla Bravo dijo...


Armoniosos, distintos matices de un mismo y admirarle color de tus versos.

Me agradó el poema amigo, gracias.

Rocío G. Tizón dijo...

Muy bellas palabras. Un abrazo y feliz día, amigo Carlos.

La utopía de Irma dijo...

Bonita banda sonora para arropar este momento.

Abrazote utópico.-

Enca Gálvez dijo...

Amigo, sin lugar a dudas las musas de la inspiración te envolvieron en sus sensuales y cálidos abrazos... Genial!

Laura. M dijo...

No está mal vagabundear y terminar acompañado viendo como la luna entra por la ventana, ese es un buen final. Melancólicos y sensuales versos.
Buena noche Carlos.
Un abrazo.

Menta dijo...

Me encantan los poemas que se deslizan suaves y sensuales frente a mis ojos.Felicitaciones.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un relato sensual y con fuerza

Paz

Isaac

Menta dijo...

Hermoso,sensual,que grato descubrirte.Un abrazo desde Chile

María dijo...

Me hiciste vagabundear entre tus letras, queriendome emborrachar en el delirio de la pasión y deslizarme por cada coma, bebiendo cada silaba, y no dejar de soñar... Disfrutando de esta escena... Tan maravillosa...

La verdad es que me tienen enamoradita tus letras.

Mi siempre admiración por tanta belleza que sale de tu pluma.

Un abrazo.

hanna dijo...

Se expresan el cuerpo y los sentidos en un viaje de placer. Sensual exquisito! Un abrazo

Majo Dutra dijo...

El hambre y la soledad no son buenas consejeras...
Poetizar el sexo sin amor, algo insípido y sin llama, sin embargo, es parte de la vida de muchos.

Volviendo después de una semana de gripe...
Un abrazo amigo Carlos.
~~~