Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

La de la falda al vuelo











Foto intervenida


Me asomo a la ventana para verla
pasar,
muchacha de la falda al vuelo,
con sus ojos de alegría mañanera.
Cada vez que pasa
me devuelve su mirada con la gracia
de una gata silvestre,
y natural,
mientras gana la calle,
y yo agradezco
con mis propias oraciones
su andar por la amplia pasarela
de mi ventana.
Pero,
me he puesto triste.
!Ya no pasa¡, 
la muchacha de la falda al vuelo.
Al menos, 
se quedó enredado en la brisa 
que aparta las hojas de los árboles,
el perfume a limonero
de su pelo



39 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡Precioso poema, Carlos!

El asomarse a la ventana, puede dar buen resultado, incluso, puede servir de alimento para nuestros ojos... Puesto que su sustento son todas las cosas bellas salen al alcance.
Ahora no pasa, pero quedó contigo lo más bello, ese rico perfume a limonero.
¡Qué lindo final! Carlos, tus letras me suenan cantarinas, creo que se puede hacer una bonita canción. Felicidades y gracias por este rato de lectura.

Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy, muy feliz.

Rita dijo...

¡Qué poema tan bonito! En estos momentos de encierro e incertidumbre que sufrimos por aquí, no sabes lo que reconforta poder leer estos versos tan refrescantes.
Un abrazo

Macondo dijo...

Dichoso coronavirus.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Bueno al menos te quedó el aroma de su pelo.Seguro que vuleve a pasar en cuanto acabe esta pesadilla. Hermoso poema, te felicito.Saludos

Bienaventurada dijo...

Bello poema, seguro después volverá a pasar. Un abrazo

Laura dijo...

Seguro que volverá a pasar, ya verás...
😊
Con más vuelos que nunca.
Un abrazo.

mariarosa dijo...


que bonito poema Carlos. Me recordaste una canción de Sabina a una hincha de boca; "Dieguitos y Mafaldas". A él también le gustaba el vuelo de la pollera de una chica.

mariarosa

Alís dijo...


En estos días, por la ventana poco más que calles desiertas podemos ver. Volverá la muchacha de la falda al vuelo. Mientras tanto, queda el consuelo de aspirar su perfume.

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso poema, lleno de ilusión y sentimientos. Saludos amigo.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Dulce emoción Carlos, nos generas con esa visión cotidiana, que tal vez se quedo latente en el inconsciente, y retorna en virtual forma, volviendo a capturar el ausente eco de la muchacha de la falda volandera...
Un abrazo

La utopía de Irma dijo...

No te preocupes, volverá como las oscuras golondrinas.

Abrazote utópico.-

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Que bonita escena la que describes, Carlos, es una maravillosa emoción la que transmite cada verso... lástima el final algo triste.

Un abrazo.

A. dijo...

Volverá a pasar Carlos y tus días a de alegrar!
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Mientras esperas que vuelva a pasar te acompañará el olor a limonero y el revoletéo de su falda Carlos. Muy bello poema.

Un abrazo.

Isa dijo...

¡¡Qué belleza de versos!!
Muy linda la poesía.
Abrazossss

Carmela dijo...

Volverá de nuevo a pasar, seguro. Y mientras te queda su perfume.
Hermoso versos.

Un abrazo.

Beatriz dijo...

Y así, un día de pronto ya no nos vemos unos a otros, y la alegría se convierte en tristeza. Espero que vuelva.

Saludos desde este norte sin faldas al vuelo.

Ulisses de Carvalho dijo...

El olor, el perfume de las cosas y especialmente de las personas es una de las cosas que más nos trae recuerdos. Podemos pasar muchos años sin ver a una persona, y a veces nuestra memoria olvida algunas cosas, algunas palabras que se han dicho, pero el olor casi nunca olvidamos, el olor parece estar impregnado en la memoria. Espero que estés bien, mi amigo Carlos, un fuerte abrazo, cuídate.

Alonit(L.B) dijo...

Hasta sentí la brisa ,el vaiven de tu mirada, dulces letras gracias por compartirlas, un abrazo!

Frodo dijo...

Hermoso.
Tengo la sensación de ya haberlo leído. Tal vez alguno similar o alguna situación parecida dentro de tus poemas, Carlos. Tal vez es sólo un deja vú.
De lo que estoy seguro es que es impecable, y se puede adaptar perfecto a la situación que tiene al mundo en vilo. Hay bellezas que tienen que esperar para ser.

ABrazo desde el Río de La Plata (aunque no lo puedo ver)

Tesa Medina dijo...

Qué bello y fresco, Carlos, como la primvera que sin tener en cuenta mi ánimo prisionero se cuela por mi ventana y me conmueve. En mi calle los árboles hace unos días grises y desnudos se visten poco a poco de verde lima.

Ah, esos pequños placeres que nos hacen sentir que, pese a todo, vivir vale la pena.

Quizá la chica de la falda al vuelo esté confinada en su casa añorando la mirada del poeta y esa brisa que le roba el olor a limonero de su pelo.

Hice un cuentito para niños sobre el coronavurus en mi Almacén, creo que te gustaré.

Espero que estés bien, Carlos, con salud y esperanza.

Un abrazo, poeta.

CÉU dijo...

Que bonito poema dedicado à la muchacha de falda ao vuelo! Su perfume ficou en tus sentidos. Es normal y natural.

Abrazo y bon domingo.

CÉU dijo...


Agora muita pobresa e muitas sopas dos pobres em Portugal. Ajuda amigos meus, ajuda pronto.

Beijos

José A. García dijo...

Siempre envidié a las personas que poseen esa, para mí, imposible alegría mañanera...

Saludos,

J.

Myri▲m dijo...

Precioso, me alegro de coincidir en tu blog.


Un saludo.

Carmen Silza dijo...

Tú quédate amarradito a la ventana que volverá a pasar,
no olvides su perfume.Es muy lindo este poema
Un gran abrazo amigo Carlos.CUidate

Siby dijo...



Un poema divino y lleno de emocion, que viva la
primavera, hice una parada en tu blog y me gusta
como escribes, puedo quedarme.??

Besitos dulces
Siby

JLO dijo...

se puede vivir de recuerdos, por que no... saludos

Recomenzar dijo...

Hoy estamos viviendo de recuerdos
sin salir llenos de miedos
que la vida te siga mi querido
y vos sigas mirando esa chica y tus sueños

Graça Pires dijo...

Muito bom o que avista da sua janela. Um poema cheio de ritmo e delicadeza.
Uma boa semana.
Um beijo

Manuela Fernández dijo...

Qué bonito, qué frescor cuando se lee. Me ha gustado mucho.
SAludos.

hanna dijo...

Un poema hermoso lleno de sensaciones.. Me encanta la imagen!! besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Al menos su falda al vuelo seguirá desfilando en tu mente...

Paz

Isaac

Verónica Calvo dijo...

Me ha llegado ese aroma a limonero, Carlos.

El vuelo de su falda te llena de buenos versos.

Abrazo.

Julia López dijo...

Estos días mirar por as ventanas forma parte de nuestra obligada rutina diaria.
¿Qué sería de la chica?.
Un abrazo en la distancia

Embrujo mis palabras de loca dijo...

Precioso, precioso de verdad besitosss

Margarida Pires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarida Pires dijo...

Que lindo olhar pela vidraça de uma janela.
Que garota apelativa.
Que o sol volte a brilhar.
E mande esta tristeza embora.
Um abraço.
Megy Maia🌈

María dijo...

Las ventanas se han vuelto protagonistas en nuestras vidas, quién lo iba a decir que iba a ser así, y vamos viendo pasar la vida, a través de las ventanas de la calle, o a través de estas otras ventanas que nos acercan a vuestras casas, para poder distraernos más que nunca.

Seguro que esa chica volverá a pasar, y todo volverá a la normalidad.

Un placer disfrutar de tus letras.

Un beso enorme y mucho ánimo.