Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cuánto puede un poema





*Foto intervenida







Creí que nunca me volvería a hablar, cuando le confesé entre nubes de rubor y vergüenza, que la quería. No se conmovió. Se quedó mirándome con un gesto indescifrable de Gioconda, y no sacó palabra alguna

Hoy, le dejé un poema, que me pareció hasta cursi, en la última hoja de uno de sus cuadernos de estudio, como para que no lo leyera:
"No me importa que me quiten la luz eléctrica/
si tengo una hidroeléctrica de luceros
en tus ojos."

Me va a matar, pensé, cuando cogió el cuaderno, y vi que pasaba hojas y hojas, y se detuvo en la última página, leyendo con interés el poema que le había dejado. Pero no. Levantó la mirada, me sonrió, y me mandó un sublime beso. Entonces, supe, cuánto puede la poesía por banal y cursi, que parezca


36 comentarios:

Macondo dijo...

Más tiran dos poetas que dos carretas. Ah, no, que era otra cosa.
Un abrazo.

Isa dijo...

Hola Carlos. Que bonito es el amor. Muy lindo lo que has escrito es un cuento muy poético.
Abrazosssss

Laura dijo...

Pues a mi me encantan estas cosas... aunque sean cursis.
Con la cursileria creo que funcionarían mucho mejor las cosas.
Un abrazo grande.

JLO dijo...

hay que intentar por todos los medios hasta que afloje jaja... se ve que las palabras suelen llegar mas lejos... saludos...

Verónica O.M. dijo...

Seguro le llegó al alma...
Un abrazo y todo mi afecto

Carmen Silza dijo...

Un placer leerte Carlos, este poema, me ha llegado al ánima.
Feliz jueves amigo.
Un abrazo

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Que lindo lo has dicho y dejado escrito Carlos…cuando se está enamorado, nada es inútil o vano, todo es procedente y apropiado, para con el corazón arrobado, trasmitir al otro que ha de estar receptivo, ese verbo propicio para declamar cuanto bien aguardas, al tiempo que entregas lo que estimas más preciado…
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Querido amigo Carlos ...hoy leo tus hermosos versos llena de dolor...gracias por tus palabras de consuelo que dices conoces por experiencia ...ha sido terrible ,un accidente de moto, le arrolló un coche y en llamas ardiendo cayó ya fallecido y destrozado que no nos lo dejaron ver ni a mi pobre hermano ni a mi; ni en el tanatorio al publico , ha sido un desenlace muy triste .BESOS AMIGO

CHARO dijo...

Pero que bonito y romántico escrito y ese poema "cursi", cómo tú le llamas, puede "derretir" a cualquir mujer.Saludos

CÉU dijo...

La poesia faz milagres, acredita, Carlos! La que tu escreveste para la nina, k tu amavas, saber de tu amor por ela está bela y preciosa. Quem resiste?
Grata por tu visita y tão inteligente comentário.
Abrazo. Bom restito de semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La poesía es magia

Paz

Isaac

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso es el amor. Me encanta lo cursi amigo Carlos. Un placer leerte y recordar viejos tiempos............ Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Me has sacado una sonrisa, Carlos.
Qué haríamos sin la Poesía...

Abrazo.

tequendama dijo...


Toda mujer se enamora de la poesía. Muy encantador tu poema.

Un abrazo.

Lia dijo...

La poesía conquista si ...pero también puede decir las cosas mas amargas... precioso . Un beso Lía.

Mari Carmen dijo...


Una gozada leerte. Buen poema.

Un abrazo.

Jova dijo...

Gracias por el tip, lo voy a aplicar, solo espero que me salga un poema tan bonito como el tuyo. Bonito fin de semana.

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Las palabras sentidas nunca le resultan cursis a quien las lee/escucha con el corazón.
Un abrazo, Carlos.

lanochedemedianoche dijo...

Cuando hay amor, todo se derrama en sentimiento y las palabras son el sustento de ello.
Abrazo

Eva S. Stone dijo...

La poesía es un arma poderosa para el amor y para muchas cosas más.

Un beso en verso.

Frodo dijo...

Ni te imaginás lo que puede la poesía querido amigo Carlos!
Es que esta mañana da la casualidad... que me cortaron la luz por primera vez en la temporada de calor (que recién comienza).
y yo que hace muchísimo estoy esperando que me corten la luz de noche (y con cielo despejado), y las últimas veces siempre fue o de día o con una terrible lluvia.
ojalá la poesía pueda hacer que esta noche, que piNTa despejada, pueda ver por fin el cielo en todo su esplendor... o al menos los luceros de tu poema

Abrazos desde el primaveral Río de la Plata!

Manuela Fernández dijo...

Lo bonito y lo feo no existe, es cuestión de gustos.
SAludos.

Bienaventurada dijo...

Yo creo que no hay poesía cursi, tu poema es hasta dulce. Que lindo. Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Si nos detenemos a pensar, las manifestaciones de amor siempre suenan algo cursis para los ajenos al enamoramiento. Y no importa la edad ni las veces que nos hayamos enamorado, siempre es así.

No hay mujer insensible a la poesía si tiene que ver con las fascinación que alguien siente por ella.

Un relato delicioso, Carlos, con ese final alegre y sublime para el poeta.

Ah, tuve que indagar lo de "tesa" en Colombia, soy tan curiosa... En mi caso Tesa es el diminutivo de Teresa y una marca de adhesivos muy conocida por acá, ya ves.

Un placer leerte. Abrazo,

Ateliê Tribo de Judá dijo...

A poesia será sempre a magia , os magos (escritores) são sempre seres misteriosos que nos fazem alcançar outros mundos com total liberdade.

beijos
Joelma

Beatriz dijo...

Será el gesto de la poesía lo que enamora. Linda experiencia y lindos gestos.
Feliz domingo, Carlos, gusto en visitar tu espacio.

José A. García dijo...

La poesía es cursi y por eso mismo es poesía.

Saludos,

J.

Julia López dijo...

La poesía es el alimento del que se nutre el amor y viceversa.
Saludos cordiales

Beatriz Martín dijo...

que dulce es cierto para qué necesitas luz si tienes sus ojos, precioso amigo un beso desde mi brillo del mar

Graça Pires dijo...

"No me importa que me quiten la luz eléctrica si tengo una hidroeléctrica de luceros
en tus ojos." Tão belo!
Uma boa semana.
Um beijo.

A. dijo...

Solo los que sienten la poesía, ven la magia en ella. Hay un refrán que dice :no te enamores de un poeta o tu vida estará perdida. Abrazos, nuevamente me encantó.

La utopía de Irma dijo...

Bonito regalo, ¿qué tendrá la poesía que tanto nos encandila a todos y a todas?

Abrazote utópico, Irma.-

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El amor nos deja hacer esos juegos...

Paz

Isaac

María Socorro Luis dijo...


Ya ves, Carlos, la poesía es mágica y ayuda a los enamorados

Además era un hermoso mi ni, lleno de luz.

Un abrazo, siempre

Ateliê Tribo de Judá dijo...

O poeta é um encantador , infelizmente nem todos estão na mesma sintonia ,não conseguem ser tocados, a magia da poesia será envolvente apenas para quem tem alma livre.

beijos

Joelma

Luna dijo...

Puede mucho...

Saludos.