Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2024

Esa era mi madre (De mi poemario, Hijares de la noche)


 



Cuando abría los ojos

y se quedaba mirando en el vacío

yo veía en ellos su nostalgia

por los pescaditos de oro de Melquíades,

y el asombro por el río madre de la patria.

Es que era banqueña

y añoraba ese su mar interior,

el río Magdalena y sus riberas

a donde la sentía volver

en su canto de un bolero,

con el acento y la dulzura,

de Toña La negra

drenando sus saudades

 

34 comentarios:

Maia dijo...

A través de sus ojos; y en la mirada del niño. Emotivo, Carlos

mariarosa dijo...

Hay dias que nuestras madres regresan, traen perfumes, historias que fueron de ellas y ahora son nuestras, junto con las làgrimas que trae el recuerdo.

mariarosa

Verónica O.M. dijo...

Qué belleza, Carlos, un lujo tus letras hacía Ella 👏👏
Un abrazo.

Citu dijo...

Bello poema es un hermoso regalo a las madres. Uno siempre recuerda a su madre. Te mando un beso.

Alonit(L.B) dijo...

Saudades, versos, nostalgia, amor! no mi maginas lo que añoro visitar a mi madre, está distante...y la extraño cada día, ojala pronto pueda visitarla.

Macondo dijo...

Siempre terminan apareciendo ellas, cuando se trata de ternura y amor desinteresado.
Un abrazo.

Solo Yo dijo...

Nostalgia de unan madre, que bellas tus palabras

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Carlos, en este poema bien traído para celebrar por esos lares el día de la MADRE (12 DE MAYO). Dice mucho de ese sentir nostálgico que siempre nos deja el ser querido al que indeleble queda un nuestro sentir y en nuestro ADN que es como decir que en nosotros está residiendo siempre, con el toque de un bolero o la brisa del atardecer.
Un abrazo

ETF dijo...

Emociona tu texto y la dedicatoria, amigo Carlos Augusto. Recordar a la Madre, a todas las Madres, es de bien nacido. Gracias.

mariarosa dijo...

Gracias Carlos por preguntar. Voy mejorando, ya camino sin bastón, lo hago lentamente, pero me defiendo bastanta bien.Se cumplieron seis meses de la operación, y aunque parece mucho, por la gravedad que fue, es una maravilla según el traumátologo.
Todo lleva tiempo, gracias por ser tan atento.

Cariños.

mariarosa

carlos perrotti dijo...

La madre siempre evoca, guía, inspira, enseña... pero pocas veces recibe tan sinceros bellos versos, amigo. Adonde esté seguro se siente orgullosa y agradecida.

Abrazo de corazón, Tocayo.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Carlos, me emociono tu poema, ella siempre estara a tu lado aunque tu no la veas.
Abrazos y besos mi querido amigo,
💋💋💋

Teo Revilla Bravo dijo...



Qué gratificante es leerte, cómo nos llevas a la sencilla calidez que se siente en todo alma sensible.Tu poesía atrapa de inmediato, está escrita con primoroso cuidado, con sobriedad y sencillez estilística. Gracias Carlos por un poema donde la madre, ese ser tan necesario, emblemático y importante, es protagonista fundamental en nuestras vidas.

Anoté la dirección de tu blog, pues no me deja llegar desde tu comentario.
Un abrazo grande desde esta Barcelona hoy lluviosa.

María dijo...

Mmmm.. ¡ qué bonito CARLOS! y cómo me gusta esa expresión final de.. “ drenando sus saudades” además de que suena muy portugués y a mi me pilla al lado.. La saudade es un sentimiento inexplicable entre nostálgico, melancólico, medio triste y siempre añorante … la mirada de tu madre añoraba su mundo de antes… Precioso! Un abrazo fuerte!!

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querido amigo te deseo un feliz dia.

Abrazos y te dejo un besito 💋

Majo Dutra dijo...

¡Emocionante!... Suscribo al excelente comentario de Carlos Perrotti.
Enrique se fue sin dar la oportunidad de desearle unas felices vacaciónes...
No sabemos si volverá... Publiqué un pequeño homenaje en el 'Encuentro de Amigos'.
Días suaves e inspirados. Un abrazo, Amigo.
~~~~~~

Nino dijo...

Hola, Carlos Augusto:
Gracias por permitirnos sentir esta nostalgia que veías en los ojos de tu madre.
Un abrazo cálido, Carlos Augusto.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de domingo e um bom início de semana. Meu querido amigo Carlos, fico muito feliz em saber, que você conhece a obra de Guimarães Rosa.

Siby dijo...



Hay Carlos me hiciste recordar
a la mia tambien, como se les
extrana, seran inolvidables
siempre,me agrado mucho visitarte.

Besitos dulces

Siby

Laura. M dijo...

Palabras llenas de amor y nostalgia recordando a tu madre. Mucho se añoran amigo.
Buena semana.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Siempre guardaremos recuerdos de nuestras madres, pero hay momentos que aún se graban con más fuerza y quedan latiendo en nuestro corazón, en tu poema, me emociona la añoranza de esa mirada, en mi corazón, es su sonrisa dulce y siempre animada.
De momento me iré de vacaciones con mis hijas, pero por muy lejos que vaya, siempre la llevaré conmigo en el alma.
Te dejo cariños hasta mi regreso.
Kasioles

São dijo...

Da mãe, fica-nos sempre uma imagem que nos acompanha.


Abraço e bom resto de semana :)

Poemas del Alma dijo...

Querido amigo, un poema muy bello, me emocione al leerlo.
Nada ni nadie puede reemplazar el amor incondicional de una madre.
Una delicia visitarte
Cariños y besos, que tengas días maravillosos

lichazul dijo...

Mayo se escribe con M de mamá
Abracitos

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de sexta-feira. Bom final de semana. Obrigado pela visita e comentário meu amigo Carlos.

Teo Revilla Bravo dijo...


Carlos, gracias por el comentario, tus comentarios, siempre gratos y efectivos.
Que tengas un buen fin de semana.
Abrazo desde Barcelona.

Martín Jacob dijo...

Me encanta la sencillez de los versos. Tan profundos, sin embargo.

Manuel dijo...

Enternecedores y bellos versos que te recuerdan a tu madre, y que seguro que allá donde esté la vas a hacer feliz y se va a sentir orgullosa de ti.
Precioso homenaje el que le haces.
Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

El Sentir del Poeta dijo...

Querido amigo te deseo un bello dia.
Cariños y besos

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Lindo e intenso!
Gostei!
Abraços.

https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

Anna dijo...

Hola que tal estas soy Anna de poemias no se porque desde hace tiempo que no me deja escribir con Anna

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Suele suceder. Blogger parece no interesarle los bloqueos. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Emotivo homenaje a tu madre. Un poeta no puede rendir mayor tributo que con un poema tan sentido y hermoso.

Carlos, vuelvo a dejar comentario ya que no aparece (estará en spam).

Abrazo.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Es problema de Blogger que ha enrevesado el sistema, Veronica. También tengo problemas para comentar a blogueros amigos. Un abrazo. Carlos