Vistas de página en total

martes, 3 de octubre de 2023

Cántaro

 








Bajo la sombra de tu pelo

hueles azahar

y en el nido de tu pecho

tus ojos custodios

son estrellas mientras duermo en ellos.

Contigo siento que soy la brisa

que se eleva ingrávida

y se vuelve lluvia luego

para mojar tu cuerpo,

y encajar en cada poro

de tu piel

la eternidad del agua.

!Corre¡ lluvia por su piel,

que soy el agua,

y tú cántaro agradecido.

Mañana,

amor,

serás durazno

y me embriagaré de su licor

en cada beso tuyo.

Muerde mi boca

que muerdo la tuya.

mi durazno en flor,

Es la hora del tálamo

y la piel llama al abrigo

de los cuerpos.

Vendrá la madrugada

y en tu cuerpo desnudo

nacerán jazmines

saludando el nuevo día.



*Foto intervenida


43 comentarios:

lichazul dijo...

romántico y sensual , felicidades Carlos
buena semana , abrazos

Verónica O.M. dijo...

Qué hermoso y sugerente.
Un abrazo, buena semana.

J.P. Alexander dijo...

Me encanto que sensual y romántico poema. Te hace suspirar. Te mando un beso.

Alfred dijo...

Un amanecer precioso.

Un abrazo.

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Gracias por dejarnos beber, de tu cántaro creativo, el agua fresca de la pasión por la vida.
Un abrazo, Maestro Carlos.

María dijo...

Madre mía qué hermoso poema, es de los que hace latir intenso, por su extremada delicadeza, por tanta belleza literaria, tan dulce, la verdad es que me ha encantado, y me quedo con una frase:

"tus ojos custodios

son estrellas mientras duermo en ellos."


¡Qué maravilla! por favor. Gracias por dejarnos respirar tus versos.

Un beso enorme, Poeta.

mariarosa dijo...

La sensualidad brota como el agua de una fuente, en cada verso. felicitaciones poeta.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

¡Qué poema más romántico y bello Carlos! Tiene tanta primavera, metáforas y carnalidad en justa medida, que ha sido un placer leerlo.

Abrazos Carlos

Manuel dijo...

La Primavera siempre ha sido fuente de inspiración de poetas, y no hay más que leer tu romántico poema, para ver que es cierto, pero, cuidado con estos amores primaverales, que como dice un sabio refrán: Tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose. jeje.
Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

Conchi dijo...

Muy hermoso tu poema Carlos, gracias por el regalo.

Un abrazo.

São dijo...

Belisssmo poema de amor e sensualidade, este!!

Abraço, boa tarde :)

Contratar a Cuti y Roberto Carabajal dijo...

Hola Carlos,
Me ha parecido un excelente poema, te felicito, muy inspirado.
Un abrazo

Solo Yo dijo...

Que sugerente!!

Enrique TF dijo...

Precioso, Carlos Augusto, tienes un magnífico "escribir". Amor, sensualidad, forma, estilo ... gracias.
Un fuerte abrazo.

Mento dijo...

Tiene aroma tu poema ;)

Carmen Silza dijo...

Cuanto romanticismo y sensualidad en este poema, con bellas metáforas. Me ha encantado. Un placer siempre venir a tus letras. Feliz fin de semana. Un beso

Luiz Gomes dijo...

Boa Noite e bom final de semana meu querido amigo. Obrigado por nos trazer, um texto maravilhoso. Grande abraço carioca.

Juvenal Nunes dijo...

Corpo, aroma-jasmim, uma combinação que prenuncia um relacionamento perfumado.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Verónica Calvo dijo...

Qué precioso y delicado poema, Carlos, es una delicia.
Pura sensualidad, lleno de aromas, de piel, de deseo. Metáforas excelentes.

Abrazo, Carlos.

Myriam dijo...

Esa transformación, en virtud del amor y la pasión, de ser mujer-durazno-jazmin me ha encantado, Carlos. En un día particularmente duro, me has llenado de primavera. Un abrazo bien fuerte.

Alonit(L.B) dijo...

Azahar y los jazmines me han dejado leve olor de unos versos lindísimos , bravo!

María dijo...

Hacía tanto q no te leía q quizá por eso me ha sabido tan intenso el sabor de tus versos a durazno y el olor a jazmines de ese precioso amanecer ...graaacias! abrazo fuerte !!!

Frodo dijo...

Buen poema Carlos!
Te dejo el enlace un seguidor-seguido por mi también.
Cuenta una historia entre España y tu COlombia querida.

https://cartujerias.com/2023/09/17/20999/

Abrazos, desde el soleado y cálido Río de La Plata

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Estuve en Cartujerías en esta entrada, con la incursión de los curas Laín y Pérez, al mando del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Este movimiento insurgente se caracterizó por tener en sus filas a curas provenientes de la teología de la Liberación, por lo que no extraña la vinculación del padre, Camilo Torres. Actualmente se encuentra en co ersaciones

Amapola Azzul dijo...

Bellísimo y apasionado poema.

Besos.

Graça Pires dijo...

Gostei deste poema de amor tão delicado e sentido.
Uma boa semana.
Um beijo.

lichazul dijo...

Gracias por tus comentarios, abrazos 🤗

Solo Yo dijo...

Un buen poema lleno de aroma!!

Aristos Veyrud dijo...

"Hay días que somos tan lúbricos...tan lúbricos...° La victoria de la sensualidad y el erotismo nos da el sentido suficiente para tocar la eternidad. Suficiente un suspiro para darse cuenta sobre la razón de la existencia y su poesía.
Un abrazo Poeta!!!

Teo Revilla Bravo dijo...


Amigo Carlos, qué gran placer es leerte, penetrar en el nido que mima tu sensibilidad.
Tu poema es un trabajo espléndido, penetrante, modélico, sensual, luminoso...

Aprovecho para agradecerte tu paso por mi blog, siempre es gratificante.
Un abrazo inmenso y felizmartes.

CÉU dijo...

Hola, Carlos!
Morde a minha boca, que eu mordo a tua, assi escreveste no teu poema maravilhoso.
Embriaga-te no corpo da amada.
Un sensual y erótico poema, que mucho me agradou.
Abrazos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

bello tierno y compartido poema con el cantaro que abre su sed al amor lluvia voz olor
y la luna emamorada tras abrazarse callados silencios verdor carmín fuego del ardiente corazón...me gusto mi estimado amigo Carlos, un fuerte abrazo y mis saludos.jr.

SILO LÍRICO - Poemas, Contos, Crônicas e outros textos literários. dijo...

Sob a sombra do cabelo
Ter a flor de laranjeira
Dá a fragância de maneira
Divinal como um modelo
Da verdadeira beleza
Posta como luz acesa
Que ilumina alma e mente
Feito o amor que se sente
Por tudo da natureza.

Teu poema está maravilhoso, Carlos. Parabéns. Laerte.

hanna dijo...

Un poema delicioso, encendidos versos que hacen suspirar. Un abrazo grande poeta

Frases Bonitas dijo...

Que palabras tan bonitas!!!! Saludos

Alís dijo...


Me gustan las imágenes de este poema, especialmente esa lluvia, que riega y que nutre.

Un abrazo

ANNA dijo...

Gracias por pasar por mi bloc
me encanto tu poema
cuídate muchio

Teo Revilla Bravo dijo...


Gracias por pasar a visitarme.
Te dejo un abrazo.

Laura dijo...

La piel llama al abrigo, nunca mejor dicho.
Aquí ya empieza a refrescar y no tengo compañía.
Un abrazo con todo mi cariño.

Clarisa T. dijo...

Hola, Carlos. Siempre escribes belleza, da igual el tema, el momento. Un poema delicado, a flor de piel los aromas, los sabores, la lluvia infinita hasta el goce... Un momento agradable que me has sacado del oscuro ruido de las desgracias...
Feliz día y los siguientes, querido amigo.
Abrazos. 🌞

carlos perrotti dijo...

Qué bueno es volver de viaje y volver a leerte, Tocayo... Un poema para sensar con los sentidos. Enbuena hora amigo.

Abrazo hasta vos!!

Ana dijo...

Es tan hermoso tal y como te expresas, te felicito, has reflejado de forma tan natural y casi sagrada esa unión entre dos personas.

Abrazo!!

Galilea dijo...

Delicioso poema. Un lujo leerte.
❤👏🏼