Vistas de página en total

sábado, 6 de mayo de 2023

Inventario

 










Alguna vez con sabiduría

alguien dijo al dejarlo todo en la vida:

"no me busquen en imágenes.

¡sólo mienten! "

Cuánta razón en sus palabras:

las imágenes solo

engordan la hipocresía humana

A mi que me busquen

en ese poema que nunca te di,

donde te decía:

"sin tu amor

soy como un marinero sin barco"

Fue el mismo poema que escribí

en una servilleta de restaurante,

y lo guardé en un libro viejo de Rimbaud,

junto a su verso:

"un beso muy pequeño

como una araña suave

correrá por tu cuello…"





40 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Bien dicho, Carlos, que nos busquen ahí, ahí entre lo versos de algún poema olvidado.

Un abrazo.

citu dijo...

Un poema tan melancólico como bello. Me encantó. Te mando un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Las imágenes no representan el ser interno que solo aparece, en un poema escrito con el alma.

Abrazos Carlos

Alfred dijo...

Estamos en los cientos de palabras escritas, algunas pronunciadas y todas sentidas.

Un abrazo.

Alonit(L.B) dijo...

Sus letras lo ponen a uno a ver lejos y pensar bonito ...por otra parte no se qué es más intenso si la melancolía , el mismísimo dolor o el amor?

CHARO dijo...

Hermoso poema, me gustó mucho.Saludos

Enrique TF dijo...

Preciosos poemas, Carlos Augusto, una imagen también puede ser un verso, hoy mismo abrí el album de fotografías que heredé de mis padres en en el 92, y en sus caras veo poesía inspiradora. En esos álbumes y en los cientos de libros que también heredé, fui encontrando notas escondidas de mi Madre escritas de su puño que aún hoy, si me empeño en ello, sigo encontrando como si tal poema fuese escrito en tu servilleta de papel.
Gracias, poeta.
Feliz domingo.

Rainbow Evening dijo...

poem captures your feelings....
beautiful poem.

retazosmios dijo...

Perfectamente expresado amigo Carlos “sin tu amor soy como un marinero sin barco” cuanta sazón y cuanto sentir en unas breves palabras. Son muchos los poemas polvorientos que habrían de ver la luz, el poema nunca muere, siempre renace y con ellos el poeta.
Un gran abrazo estimado amigo.

Frodo dijo...

Dos grandes FRases dentro de un poema ya sostenido por otra frase principal.
Por eso está bien elegido el título

Un abrazo, desde el hoy grisáceo Río de la Plata, Carlos querido

carlos perrotti dijo...

En cada verso estás para quien te quiera encontrar. Nítido certero poema que me provoca identificación...

Abrazo hasta vos, Tocayo!!

Verónica O.M. dijo...

Qué sabio y bonito.
Le hubiera gustado...
Un abrazo.

SILO LÍRICO - Poemas, Contos, Crônicas e outros textos literários. dijo...

Nada se leva da vida
E pouco importa o legado
Do espólio inventariado
A quem partiu – nada! Nada!..
E as partilhas a cada
Um dos descendentes,
Ao finado, são ausentes
E a eles, ele é morto.
Assim por caminho torto
Inventário, são presentes...

Belo poema, Carlos. Agradeço tua visita com palavras de afeto. Minha gratidão e abraço fraterno. Laerte. P.S. Prefaciei uma obra póstuma de tradução de Arthur Rimbaud por um poeta brasileiro Marcos José Konder Reis, por ocasião do centenário de seu nascimento. Gosto bastante de Rimbaud. Abraço. Laerte.

mariarosa dijo...


Que buen poema, felicitaciones Carlos.

mariarosa

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Carlos, En esta entrada das crédito a la palabra, a esa palabra que sensible se entrega para que nadie pueda desdibujar la idea…“no me busquen en imágenes. ¡Sólo mienten!”…siendo así que un verso, solo un verso: ¡puede llenar el alma de aquel que lo hace suyo!.
Gracias por tus aportes.
Un fuerte abrazo

Macondo dijo...

Todavía peor que «marinero sin barco» debe ser «marinero sin mar», como le ocurría a Rafael Alberti y manifestaba en su obra Marinero en tierra:
«El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá?».

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

No me busques en imagenes...excelente Carlos,solo ese verso ya dice todo, me encantó,
siempre es un placer leer tus creaciones.
Feliz semana.
Un brazo Carlos

María dijo...

Jaja las imágenes engordan o adelgazan la vanidad según cómo salgas en la foto, la hipocresía si reflejan algo diferente de lo que hay en realidad.. desde luego entre una fotografía y un poema en una servilleta, sieeempre el poema, mucho más si está escrito como tu lo haces, aunque esa imagen del beso de Rimbaud a mi me de más asco que otra cosa, solo imaginarme a una araña correteando por mi cuello. No soporto las arañas ; )

Un abrazo muy fuerte y gracias!!

Manuel dijo...

Yo, seguro, que no te buscaría en imágenes, pero si, en un libro de poesía donde buscaría versos firmados por ti. Por cierto, amigo Carlos, ¿tienes algo publicado, porque si es que sí, me encantaría y sería un honor para mi el poder conseguir un ejemplar en papel.
Un fuerte abrazo.
PD. Yo solamente me hago las fotografías para el carnet de conducir y el de identidad, no le veo sentido al estar todo el día haciéndose fotos con los móviles.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Apreciado, Manuel. Mi primer acercamiento al libro fue con, Ha llegado la hora, cuentos del concurso Treinta años UIS, segundo puesto y publicado por la Universidad Industrial de Santander. La novela, La saga del último de los duros, publicada en la Biblioteca de escritores piedecuestanos. Ijares de la noche, de ediciones Tras las huellas del poema poesía y otros libros de cuentos y ensayo que resultaría presuntuoso, pienso, comentar de ellos. Son publicaciones con editores no comerciales, e institucionales. Agradecido de tu interés, Manuel. En España he hecho llegar mi obra, a amigos, através de colombianos que residen en Madrid y Barcelona
Con gusto te haría llegar una de mis publicaciones. Un abrazo cálido

J.P. Alexander dijo...

Me encanto el poema de Bolívar no lo conocía. Te deseo una linda semana. Te mando un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Excelente poema, muy estimado Carlos Augusto.

Fuerte abrazo.

Martín Jacob dijo...

Me gustó el hecho de que la imagen "engorde" algo abstracto como la mentira.

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Es siempre una delicia el leerte, tu escribir está lleno de delicadezas simbólicas como el escribir un poema en una servilleta que guardas en un poemario de Rimbaud.
Un abrazo, Carlos.

São dijo...

Muito de acordo contigo : não é nas imagens que estaremos quando já não estivermos.

Besos

Rud dijo...

¡Cielos, Carlos!
Es mejor recordar la esencia de la otra persona… Hace tiempos guardaba una servilleta con unos versos; cualquier día la puse en la chimenea, esos versos los sé de memoria y conservo la alegría al observar la luna…
Me haces alucinar, buen efecto de tus formidables poemas. Mil gracias.
Un abrazo

JLO dijo...

Que interesante eso porque me hace recordar la otra frase que dice que no hay que fijarse en lo que decimos sino en lo que hacemos. Las imágenes y hoy más que nunca claro que pueden mentir. Saludos!

lichazul dijo...

las personas son lo que hacen
...no hay peor loca que la boca

abrazos y buen fin de semana

Kasioles dijo...

¡Precioso!
Yo añadiría: Sin tu amor... soy un barco sin timón, navego ya sin control y voy rumbo a la deriva.
He leído tu magnífica aportación en el blog de Majo al hablar sobre Botero. Felicitaciones.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Jo dijo...

Que gran verdad en este mundo a veces pienso que la apariencia gana pero a la larga eso no fructifica

Beso

stella dijo...

¡Que hermosura Carlos! Entre versos nos encontraremos siempre poeta
Un abrazo

Gracita dijo...

O que vale sempre é o sentimento
Seja expresso numa imagem ou com belas palavras maior valor tem o amor
Lindo poema, Carlos
Um feliz domingo
Um abraço

José A. García dijo...

Todo es una mentira, la cuestión es saber adornarla para que dure un poco más.

Saludos,
J.

Graça Pires dijo...

Um amor de verdade é difícil de encontrar. Gostei muito do poema.
Tudo de bom.
Uma boa semana.
Um beijo.

lanochedemedianoche dijo...

El amor vive, si le das tu amor el te ofrecerá el suyo. Muy bello.
Abrazo

Kinga K. dijo...

Tienes toda la verdad... No soporto la hipocresía...

Conchi dijo...

Un placer pasar a leerte, como bien dices, mejor buscar en un hermoso poema.

Abrazos.

Myriam dijo...

Y más hoy con el fotoshop que modifica las imágenes y las vuelve engañosas y falsas, mientras que aquello que se dice con el ❤️ se mantiene fresco y auténtico. Un abrazo.

Galilea dijo...

En el detalle más hermoso.
Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Me ha encantado!

Laura dijo...

Hay muchas fotos falsas, que están manipuladas, retocadas y que pierden todo su valor.
Pero también las hay que son pura verdad, que captan el momento y lo hacen eterno.
Con algunos poemas pasa lo mismo, también se pueden inventar... para mí los mejores son los que están escritos desde las entrañas, con todo su dolor y belleza sin intentar edulcorar nada.
Beso grande.