Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2022

Noche de brujas










*Foto intervenida


¿Me acompañas amor, a una fiesta de máscaras, la noche de brujas? Él parecía no escucharla, pues siguió bebiendo su cerveza, ahí en la barra , atento a la canción que  Fito Páez cantaba en la pantalla gigante: "Estas en el club Calavera /En el refugio Monteagudo te abrazan con el corazón/ Fui a cantar una noche con el piano /Y un cartel escrito con dolor decía que la calle no es un buen lugar/ Para vivir, mucho menos para morir/ Transmítelo, transmítelo /"

-Amor, ¿me escuchaste? -

-Claro que te escuché, y tú ya sabes lo que pienso al respecto. Esa fiestecita gringa no me entusiasma ni un poquito.

-Pues voy a ir de todos modos -le enfatiza la mujer, con un brote de lágrima-Los amigos de la empresa vamos a montar una comparsa parodia de la muerte.

-Ve tranquila a tu fiesta de brujas - le dijo tiernamente. Yo prefiero el bar. Aquí se dan situaciones, que bien valen la pena para un buen reportaje de la noche (asomó su alma de periodista)- Le dio un beso. Salieron a la Gran avenida, y tomaron sendos taxis que, los llevarían a sus apartamentos.

El primero de noviembre, El tabloide, estremecía la tranquilidad de la Gran avenida con la nefasta noticia: "Joven periodista, baleado  a la entrada de bar La treinta, la noche de brujas, por una comparsa de la muerte.





46 comentarios:

Rainbow Evening dijo...

very sad at the end of story... unfortunately

# Happy Halloween

Solo Yo dijo...

Karma

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Todo predispone o conduce a ese desenlace de la desmesura…como “La Catrina”, que se emula con ese disfraz de la fiesta de difuntos…y en tu relato Carlos, el desenlace emerge de esa situación imprevisible de lo absurdo o impredecible que no se justifica con lo lúdico…Disfrutad del momento.
Un abrazo

retazosmios dijo...

La representación se hizo realidad emulando con esa "catrina" el significado de la noche de difuntos. Realmente la calle no es un buen lugar para vivir, pero por desgracia, siempre atiende a la muerte deseada, máxime cuando queda enmascarada a través de ornamentas.
Un fuerte abrazo Carlos y feliz resto de semana.

lichazul dijo...

acá en Chile no hace falta halloween para encontrar muertos a diario por las calles, la verdad es que Latam es un Paraíso, pero para los que les gusta el dinero fácil y el poder

la raza , la idiosincracia, el clasismo, el arribismo hace de nuestros pueblos un caldo de cultivo de seudolíderes que lo único que buscan es llenarse sus bolsillos y asegurar a su gente

abracitos Carlos

Mari Carmen dijo...


Impactante texto. Recuerdos de difuntos, tradiciones y la vida que sigue...
Un abrazo.

CHARO dijo...

Un escrito muy fuerte, ese final me ha estremecido.Saludos

Ricardo Tribin dijo...

Un final doloroso, y un escrito excelente, muy apropiado para Halloween.

Fuerte abrazo mi muy querido amigo Carlos Augusto.

Enrique TF dijo...

Terrible, Carlos A, pero este suceso que hoy nos traes hasta aquí, se repite con más frecuencia de la debida o deseada. Pintar la realidad de la muerte, la cual no tiene horario, ni fecha ...
La muerte está en cualquier esquina, "carpe diem", mañana puede ser tarde.
Reflexión acertada para tiempos en que nos mostramos abiertos a la oscuridad del lado contrario a la vida.
Saludos, amigo.

Macondo dijo...

A mí tampoco me gusta esa fiesta. Me quedaré en casa, por si acaso.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Murió en su ley. No está mal. Mucho peores muertes hay..

Abrazo hasta allá.

mariarosa dijo...


Sorpresa en el final. Como dice Carlos, murió en su ley. Tampoco a mi me gustan esas fiestas de la noche de Halloween, nos estan invadiendo con sus tradiciones.

São dijo...

Final inesperado e triste.

Aqui havia a tradição do Pão por Deus, mas esta invasão dos EUA está destruindo tudo :(

Beso

Majo Dutra dijo...

¡¡Cruz!! ¡¡¡Credo!!!
¡¡Qué parodia fue esa!!
Pensé que todo era realmente una broma, pero lamentablemente hay delincuentes, incluso en una empresa... No me gustan nada las máscaras de ningún tipo...
Un cuento para pensar, muy bien urdido y expresivo!
Días felices con o sin brujas!; ))
Quedate bien y cuidate, Carlos. Abrazo amigo.
🎃👻🦉👽👺😨

José A. García dijo...

La venganza siempre se sirve fría. Pero no por eso menos calculada.

Saludos,
J.

J.P. Alexander dijo...

Genial relato me gusto y sorprendió el final Te mando un beso.

Cabrónidas dijo...

Jajaja, nunca nadie podrá predecir la muerte.;)

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Un relato tan ágil en su narración dialogada como contundente con su final sorprendente.
Por otro lado, me gusta leer las variaciones en nuestra lengua común que aparecen en ciertas palabras (apartamento, comparsa, fiesta de máscaras...)
Un abrazo, querido Carlos.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

También tengo mis ideas con respecto a las fiestas "gringas", pero bueno, poco a poco se van instalando en cada cultura, como han instalado cada cosa que han inventado.
Muy bueno tu relato Carlos, nos estamos leyendo. (Rosana)

Beatriz dijo...

OMG! ese giro final me deja pensando.
Buena narración que seguro ha sucedido alguna vez en algún lugar del mundo.
Saludos, Carlos.

Carmen Silza dijo...

Genial este relato Carlos, y lo mejor es ese final que has puesto, no lo esperaba.
Mi felicitación. Un beso y feliz noche de halloween

Verónica Calvo dijo...

Bueno, morir en la Noche del 31 es como homenajear a la misma Muerte.
Hay quien no escapa de su ¿destino?
Me gustó, Carlos.

Abrazo.

Tinta en las olas dijo...

No se puede escapar del destino, los astros se alinearon para ser noticia.

Luiz Gomes dijo...

Um excelente mês de novembro com muita saúde e paz meu amigo Carlos.

Laura. M dijo...

Vaya final!! Genial relato Carlos.
Si te soy sincera nunca me ha gustado Halloween. Y se está imponiendo. Este año en España deja tres muertos, multitud de peleas y detenciones...
Buena noche.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Buenísimo tu relato de principio a fin. ¡Enhorabuena!. Y como dice Laura en el comentario anterior en todos los países incluyendo España, cada año hay más muertes y peleas durante este fiesta, a la que yo tampoco le veo la gracia, ya que se trata de puro y duro consumismo americano.
Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

lanochedemedianoche dijo...

Noviembre tan buen amigo de esta primavera, asoman tus versos poeta de esas noches frías, sin vida, pero que emocionan tanto a la gente.
Abrazo

Conchi dijo...

No soy muy de estas fiestas. Tu relato me ha gustado, pero me ha entrado la sospecha de que la comparsa de su mujer se llama precisamente "La comparsa de la muerte" muy significativo para mi.

Un abrazo.

stella dijo...

ohhhh, enfrentamiento mortal

Tatiana Aguilera dijo...

¡Increíble final!, además, siempre he pensado que el destino existe. Pensamos que tenemos todo pensado y planificado para vivir determinada cantidad de años, pero sucede un accidente inesperado y todo se derrumba.
Muy buen relato.
Abrazos Carlos y, agradezco tus palabras en mi blog.

Rainbow Evening dijo...

Have a great day

Cora dijo...

Un relato muy trabajado, mas que yo soy de poesía, los relatos pocos hago...
así que te admiro.

Yo no soy mucho de estas fiestas, mas de la luz y ese recuerdo latente.
Aún asi, te quedó muy original.


Bello finde y gracias siempre Carlos.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Bom final de semana com muita paz e saúde.

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Fantástico!!! Enhorabuena Carlos y gracias por compartir. Un abrazo!!!

Rocío G. Tizón dijo...

Un final contundente. Que tengas buen fin de semana. Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Un relato excelente con un giro inesperado que me dejó pensando y me obligó a releer con gusto. Muy bueno, Carlos.

Hablando de esta fiesta, me reí caminando por el barrio... a ver si le hago una foto al escaparate de una tienda... igual ya no llego a tiempo...

Se veían unas castañas naturales con brazos en alto y pies espatarrados, de palillos ambos miembros, en plan guerrero, parecían bailar alrededor de una calabaza con un tenedor pinchado del que manaba unos reguerillos de sangre, y toda la escena rematada con un cartel que decía "A la merda Hallowen!

Un abrazo,

Teo Revilla Bravo dijo...


Qué interesante relato nos has dejado en un d´´ia tan propicio para la aventura y para la muerte, amigo Carlos. La importancia de llegar, de agradar y conmover, de lograr que el lector quede agradecido con lo que lee. Y ese final de lujo que te has marcado... Espléndido.

Un abrazo y a seguir.

amparo puig dijo...

Muy inquietante y siniestro. Me encanta ese final inesperado.

Amapola Azzul dijo...

Vaya..., no deja indiferente.

Besos.

Maria Lucia (Centelha) dijo...

Uma tragédia narrada com inteligência, deixa de ser trágico pra se tornar agradável leitura. Gostei.
Beijo pra você.

Rainbow Evening dijo...

hope, everything goes well with you...

Verónica O.M. dijo...

Un final nada esperado...
Un abrazo.

Gustab dijo...

Nunca digas nunca, el tiempo es una ilusión. Murio en su ley

Galilea dijo...

Buen relato! Inesperado final. Bravo 👏👏👏👏

Frodo dijo...

Que las hay, las hay.
PAreciera ser el boceto de un guión para una serie.

Abrazos, desde el hoy lluvioso Río de la Plata

Jimena dijo...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me comuniqué con él y le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com