Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2022

VACÍO







Foto intervenida



Cuántas veces nos asalta ese vacío
de la ingravidez,
vamos tanteando las paredes como sombras ciegas,
los muros se esfuman a nuestros pasos,
los senderos se hacen humo
y hasta tus muslos de pentélico deseo
son solo bruma.
El tiempo se ha estacionado como un invierno largo
en la lluvia monocorde
que golpea los tejados.
Nada es cierto
en esta estación de mariposas transparentes
ni tu beso que muerde mi lengua,
ni mi palabra de atormentado poeta.
Nada vive
sólo este silencio sin amaneceres.
Alguien,
acaso un dios juguetón borró nuestros nombres
de la agenda de los tangibles,
y sólo somos un recuerdo,
que hace la memoria de sus propios recuerdos



42 comentarios:

Alfred dijo...

Un recuerdo sacado del vacío.

Un abrazo.

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Gracias por regalarnos este poema introspectivo.
En mi caso son muchas las veces en las que me asalta el vacío ingrávido. Vacío que intento rellenar con recuerdos que embellezco e intensifico desde mis necesidades huecas del hoy.
Un abrazo, Carlos.

Enrique TF dijo...

Precioso, nostálgico y sentido. Un bello poema, Carlos.
Me encantó leerte, hoy algo más, me sentó bien hacerlo.
Un abrazo de sábado.

Enrique TF dijo...

Me tomé la libertad de republicarlo en uno de mis Blogs. Si tienes algún inconveniente lo retiro de inmediato, Carlos.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/2022/07/23/la-joroba-del-camello-vacio/

retazosmios dijo...

Amigo Carlos, esa ingravidez nos atrapa a muchos de vez en cuando.
Has escrito un bellísimo poema, quizás atrapado por el tiempo. Que ese tiempo te atrape siempre para con esa nostalgia escribir tan magistrales versos poeta.
Todo un placer leerte amigo.
Un gran abrazo Juan.

CHARO dijo...

Que triste es llegar a ser sólo un recuerdo.Me gustó tu poema.Saludos

don dumas dijo...

el poeta es ingrávido, el misterio y el miedo son el viento de nuestro esperpento. El poeta, el verdadero poeta, es ese dios que juega consigo mismo.
Abrumador poema. Talento vivo

Gracias!!
Saludos

lichazul dijo...

da vacíos y de versos los poetas pintan todo lienzo


abracitos

carlos perrotti dijo...

Impecable, Tocayo, envidiables versos, entre los mejores poemas que te he leido, amigo, para mi gusto (idenificación sería mejor decir) por lo menos.

Abrazo sin sombrero, Poeta!!

José A. García dijo...

Cuanto más tiempo pasa, más difícil encontrar inspiración para la poesía. ¿En qué punto nos equivocamos tanto que no nos percatamos del error?

Saludos,
J.

Tatiana Aguilera dijo...

Según creo interpretar tu poema. Lo siento como un poema nacido de una explicación metafísica. Aquello de "Nada es cierto", "El tiempo se ha estacionado como un invierno largo". Lo veo muy relacionado con la Teoría de la Relatividad. No sé, a lo mejor estoy muy equivocada y solo deseaste escribir algo existencial.
Un gran abrazo Carlos.

Mujer de Negro dijo...

También como ETF me lo llevaría y lo colocaría en el blog, es tan perfecto en belleza y sentir

Mi beso, Carlos

J.P. Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albada Dos dijo...

Creí haberte comentado. Me gusta cómo asumes ese espacio de una ingravidez posible.

Un abrazo

Galilea dijo...

Preciosos versos, Carlos. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

mariarosa dijo...


Muy bueno versos, estimado Carlos, profundos y sinceros. Felicitaciones.

mariarosa

Graça Pires dijo...

"Somos apenas uma memória, que faz a memória de suas próprias memórias." Inspirador este seu poema. Gostei imenso.
Tudo de bom para si.
Uma boa semana.
Um beijo.

Recomenzar dijo...

Nunca senti vacio Interesante tu cuento Te dejo un saludo inmenso
desde mi blog y lo que siento

J.P. Alexander dijo...

Bello y triste poema te mando un beso

Manuel dijo...

Bellísima forma de narrar, como en nuestra mente desaparecen los efectos de las fuerzas gravitatorias; y como un paso más adelante podemos caer a ese temido vacío, como bien nos muestra tu creativa fotografía. Al menos es como yo lo he interpretado.
Gracias, y un fuerte abrazo, amigo Carlos.

La utopía de Irma dijo...

Eres un gran poeta, tus versos mueven y conmueven siempre.

Abrazote utópico.-

Maria Lucia (Centelha) dijo...

O vazio existencial, talvez seja um convite para o auto conhecimento.
Muito bom teu poema.
Abracos.

Maria Lucia (Centelha) dijo...

El vacío existencial es quizás una invitación al autoconocimiento.
Tu poema es muy bueno.
Abrazos.

stella dijo...

Inmenso poema que te obliga a releerlo y pensar..
Me ha gustado muchisimo carlos
Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Intenso y muy claramente actual, así se siente cada palabra poeta.
Abrazo

Ayelén Aikén dijo...

Wow, que texto. Me encantó, sobre todo porque últimamente me sentí como caminando entre la bruma.
Saludos!

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Carlos,
Lindos e tocantes versos.
Bjins
CatiahoAlc.

Juvenal Nunes dijo...

Gostei muito do texto do poema em que o amor é a recordação que permanece.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

María dijo...

***Nada es cierto
en esta estación de mariposas transparentes
ni tu beso que muerde mi lengua,
ni mi palabra de atormentado poeta.
Nada vive
sólo este silencio sin amaneceres.***


Me quedo con estos versos, que para mi son los más intensos del poema. Qué tristez sentir ese silencio sin amaneceres, sentir que nada vive, que nada es cierto...

Maravilloso poema, poeta, qué gusto da leerte.

Un beso enorme.

Bienaventurada dijo...

Un poema muy triste, con mucho sentimiento, espero solo sea inspiración. Un abrazo

Luiz Gomes dijo...

Bom dia meu querido amigo Carlos. Passando para desejar um excelente sábado.

lichazul dijo...

Buen fin de semana ☺️
Gracias por tus huellas 👍

Majo Dutra dijo...

De hecho, días como este por veces ocurren...
Me gustó tu poema atormentado: explícito, expresivo y emocionante.

Gracias por los buenos deseos de vacaciones que me deseaste a principios de julio y te invito a colaborar en mi actual celebración de la Amistad.
Mi abrazo afectuoso.
~~~~~~

Teté M. Jorge dijo...

Poema triste e profundo, acompanhado de uma imagem bastante expressiva…
Um beijo

Nuria Lourdes dijo...

Profundo y sencillamente... hermoso.
Te envío un fuerte abrazo.

Luiz Gomes dijo...

Bom dia. Obrigado pela visita e carinho. Aproveito para desejar um excelente mês de agosto com muita paz e saúde.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El tiempo estacionado, el silencio profundo... la pena el abandono y el dolor del mundo.

Un abrazo.

Solo Yo dijo...

Muy triste y bello

São dijo...

Segunda tentativa para o comentário entrar.

O teu poema toca fundo .

Besos

Megan. dijo...

Vengo del blog de Tatiana... y vaya... me encuentro con un poema que bien podría haber escrito la voz de mis sentimientos heridos. ¿Qué tendrá la poesía, eh, que define de igual modo a quien la escribe que a quien la lea... independiente a las diferencias?
Un saludo.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde meu querido amigo Carlos. Passando para desejar uma excelente quarta-feira.

Joaquín Galán dijo...

"y sólo somos un recuerdo,
que hace la memoria de sus propios recuerdos"

Maravilloso final para un poema redondo.Me encantó la forma de exponerlo.