Había soñado tantas veces con aquel hombre, que le parecía mentira que una mujer pudiera enamorarse de manera pertinaz como ella lo estaba. Le parecía ridículo, pero tenía que admitirlo, que se había enamorado a primera vista. Le bastó verlo tomar improvisadamente, una guitarra, y cantar desde la barra del barcito más antiguo de la parte vieja de la ciudad, esa canción, siempre de huida, de Moustakis, El Extranjero.
Celebraban esa noche, el cumpleaños de su mejor amiga, y a ambas les gustó a rabiar, el hombre de la guitarra en la barra. Luego cantó de Brassens, otra nostalgia: "antaño en el lugar del jardín que hay ahora/ en toda esta zona y alrededores había casuchas y cuchitriles insólitos..." Y recuerda que animada por los aguardientes, le pidió que la cantara de nuevo para su amiga Lucía - así se llamaba- que estaba de cumpleaños. Cuando el hombre volvió a cantarla sintió de nuevo cosquillitas en el estómago, y esas ganas irrefrenables de besarlo, que se tomó un doble de aguardiente para apaciguar el deseo, y cuando miró a la barra, el hombre ya no estaba.
Desde aquella noche no ha vuelto a saber de él. Bueno, han estado a punto de encontrarse, pero no coinciden sus tiempos; y ella que lo ha perseguido de manera incesante, por el laberinto de bares de la ciudad vieja, cuando lo busca en los lugares que le cuentan que canta a Moustakis o a Brassens, a saber por qué hado fatal, el hombre ya se ha ido.
32 comentarios:
Hace veinticinco años, en una cantina del municipio de Socotá, cantaba yo al calor de unos aguardientes y, una señorita que pasaba se quedó parada en la puerta escuchándome: yo la invité a entrar, le brinde un traguito y hasta ahí me acuerdo... hoy en mi mujer.
Tu relato me refrescó la memoria.
Un abrazo.
¡Que bonito!
Esos amores imposibles que nacen de la ilusión en los corazones románticos. Seguro que una noche lo va a encontrar el tema es no dejar morir la ilusión.
mariarosa
uuufff a veces pasa así en la vida real unas miradas se cruzan y el flechazo y luego se esfuma , un relato que atrapa gracias Carlos por tus bellas huellas , un beso desde mi brillo del mar
Si de verdad es amor algún día se hallaran,pero si la ilusión fue solo de ella es mejor que ni lo encuentre jejejeje, una hermosa historia con un final abierto.
Un gran abrazo que tengas una hermosa semana.
que bello ha de ser
eso de cruzar miradas o algo más con un otro
encantador relato Carlos
buena semana
abrazos
Hola Carlos. ¡¡Qué bonito!! Tal vez el destino quiso que se vieran, qeu se miraran pero luego el propio destino los separó. Tal vez el cantante no quiere amarrarse y huye de la dama. Tal vez,... quien sebe lo que el destino les tiene reservado. Muy bonito el texto y la forma de contarlo.
Saludos y abrazosssssssssss
Que relato tan romántico y a la vez tan profundo, me encantó Carlos.
Te cuento que estoy teniendo problemas para actualizar mis entradas en el blog, es decir que si me tienes enlazada no sale la actualizacion.
Espero pronto se corrija, de lo contrario tendré que cambiar de navegador o abrir otro blog, una pena...
Abrazos.
Si la tengo enlazada, Adriana. Saludos
Esos amores que no fueron, son tal vez los mas intensos...
Un beso, Carlos
mil gracias Carlos por cada una de tus huellas
eres un sol !!
abrazos gorditos :D
feliz semana
Buenos días, Carlos:
Enhorabuena por tu relato.
Me ha atrapado en él la magia de lo natural, ese encanto único que se encuentra en actos comunes que nos llevan a lo extraordinario; y, como incrédulo en dioses y endiosadas, para mí la mayor representación de ilusión son los actos de amor sobre cualquier escenario.
Un abrazo, Carlos.
Una historia de amor con reminiscencias paranormales.Me ha encantado amigo Carlos. Siempre terminamos enamorándonos de un imposible que se burla de nuestros sentimientos.
Un abrazo
Me gusta este estilo libre de ser vos
con tus letras
me gustan los espacios de las comas ...
como me gusta
el verano
que me ha puesto vaga
con mis sentimientos
Un abrazo
desde el otro lado de
tus letras
¡Buenos días! Te agradecería y pediría con todo mi corazón me ayudases a recaudar dinero para IS Foundation de Ian Somerhalder. Espero que no te importe que te quite algo de tiempo para ésta causa. Aquí te dejo la entrada de mi blog donde hablo del tema: http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/06/una-parada-mas-pero-en-combate.html … Gracias.
(Siento mucho si no leo tu post ahora, estoy haciendo todo lo posible por recorrer la voz en éste tema del recaudo. Pero si comentas o escribes siempre os tengo en cuenta y os leo en mis tiempos libres, aunque no lo pueda hacer en éste momento. Ojalá lo entiendas, porque es muy importante para mí. Al igual que puedo entender que todo lo que escribes en tu lugar es importante para ti. Te leeré siempre que lo pidas)
Me encantan estas historias de amor.
Muchos besos
Son esos amores efímeros, que cuesta dar con ellos, inquietas aves que no paran de volar, si son el uno para el otro, algún día se encontraran.
Me ha encantado esta historia, como a Luna, me gustan las historias de amor.
Gracias por tu visita y lectura Carlos, me llevo con tu permiso tu blog para no perderme ninguna historia.
Un abrazo y feliz tarde.
Será el destino cruel de encontrar el amor para dejarlo ir.
Me causa bastante inquietud tu relato, no sé, la vida bohemia de los bares, la música, los alcoholes, sobre todo, la búsqueda.
Saludos Carlos.
¡Que penita de amor no correspondido Carlos. El destino juega a los dados como quiere y sabe de antemano los números que van a salir!
Quizá una noche de luna llena, el toque a orillas del mar y una caracola gigante se lo hara saber a ella y se juntaran por siempre... tambien es bonito pensar esto.
Un abrazo.
Ángeles
Precioso tu relato uuuhhh! Que romántico y es que todo lo que habla de amor, abre el corazón. Un abrazo
Que romántico enamorarse asi, un abrazo feliz!
Qué vida más inoportuna a veces jugando con el destino de las personas, cuando el amor no es correspondido lo mal que sienta y duele el corazón.
Me ha parecido precioso como lo has narrado, Carlos, es de esos relatos que atrapan del principio al fin.
Un placer siempre leerte.
Un beso.
Y en la incesante búsqueda ella alimenta el fuego del encuentro... Siempre un placer llegar, leerte y salir renovada. Gracias. Un gran abrazo.
Quem sabe buscando esse amor seria a melhor forma de se amar... que bonito, que romântico... lindas letras, poeta.
Um beijo
Quizá porque el arquero disparó su flecha con precisión...aún existe la búsqueda
Cariños,Carlos.
O amor em movimento. O amor sempre se renova... Uma bela tarde de Quarta feira
Há cosas k no se explican, apenas se sentem, Carlos.
Quem sabe si un dia ele y ela no se encontrarão outra vez.
Gostei mucho desta história, k no sei se es real ou fictícia, pero isso tb no interessa.
Nova entrada en mi blog. gracias.
besos y continuação de buena semana.
Tal vez el inquieto destino ha decidido en esta vida acercarlos, pero nunca dejar que se toquen para que ambos queden, con la sensación de haber rozado la perfección del amor.
Me encantó, me dejaste pensando en algo vivido tiempo atrás.
Un gran abrazo Carlos.
El amor es belo..siempre!!
Abrazos .
Y salio el sol nuevamente en Miami
despues de dias de lluvia agonizante
te pasaste !!!
mil gracias
abrazos de lanita ( acá hace mucho que mucho frío)
Como no enamorarse escuchando a Georges Moustaki en Le métèque o a Brassens en sus composiciones, poetas intemporales... En ese ambiente de ciudad vieja, de nostalgia y huida que bien describes... yo también soñé...
Un beso para ti
chusa
...es con mi facha de extranjero...y con mis ojos medios abiertos que hablan de mares y desiertos y que te invitan a soñar...Y yo seré, si tú deseas, principe azul...
Hubo un hombre, una guitarra, en un tiempo lejano... que me enamoró con esta canción.
Tu estupendo relato, ha poblado de imágenes mi cabeza y de recuerdos mi corazón.
Precioso.
Un beso,
Publicar un comentario