Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

MALOS NEGOCIOS

MALOS NEGOCIOS
Creo que alguien te lo dijo alguna vez, sin tantos adornos, "eres la verga, el mal polvo de un riquito, que se tiró por lo fino a tu mamá. Por eso saliste maloso", y te acordaste de Javi, tu tío, aquella noche de lunada, cuando te invitó a su casa de campo, por los lados donde se decía que un senador de la república, había montado una finca como beneficiadero de café de exportación, pero no era más que un lavadero de plata, hasta que se cargaron al senador.


Las mejores putas, finísimas, full ropa, engalladas con oro hasta las verijas, me contaste, que llevó tu tío a aquel fiesto lunar. Se las picaba de fino, y no era más que un pobre levantado, rebuscador de mierda, dijiste, viviendo del desgüesadero de carros, y viene a decirme que yo era una mierda, porque mi vieja se lo dio a un rico. Quise pegarle un tiro esa noche, mientras se bañaba en la piscina con las nenas, con esa jactancia de un rey Midas, bebiendo whisky barato a pico de botella el levantado, pero me dio lástima, no era más que un pobre guevón, que disfrutaba de la plata que podía sacarle a la mugre, y me guardé la pistola hechiza, al fin era mi tío, pudo más la sangre, porque esta pistola "arreglada", ya tiene su historial largo de muertos encima.No me importa vaciarle el cargador entero a quien sea. No me conmueve nada ni nadie, menos temblarme el dedo gatillero pa' mandar con las patas adelante al más comemierda de los comemierdas, pero,te lo aseguro,yo no mate a mi tío , así lo odiara con el más grande de los odios; a él lo mataron los malos negocios.

Foto: MALOS NEGOCIOS

Creo que alguien te lo dijo alguna vez, sin tantos adornos, "eres la verga, el mal polvo  de un riquito, que se tiró por lo fino a tu mamá. Por eso saliste maloso", y te acordaste de Javi, tu tío, aquella noche de lunada, cuando te invitó a su finca, por los lados donde se decía que un senador de la república, había montado una finca como beneficiadero de café de exportación, pero no era más que un lavadero de plata, hasta que se cargaron al senador.
Las mejores putas, finísimas, full ropa, engalladas con oro hasta  las verijas, me contaste, que llevó tu tío a aquel fiesto lunar. Se las picaba de fino, y no era más que un pobre levantado, rebuscador de mierda, dijiste, viviendo del desgüesadero de carros, y viene a decirme que yo era una mierda, porque mi vieja se lo dio a un rico. Quise pegarle un tiro esa noche, mientras se bañaba en la piscina con las nenas, con esa jactancia de un rey Putifar,  bebiendo whisky barato a pico de botella el levantado, pero me dio lástima, no era más que un pobre guevón, que disfrutaba de la plata que podía sacarle a la mugre, y me guardé la pistola hechiza, al fin era mi tío, pudo más la sangre, porque esta pístola "arreglada", ya tiene su   historial largo de muertos encima.No me importa vaciarle el cargador entero a quien sea. No me conmueve nada ni nadie, menos temblarme el dedo gatillero pa' mandar con las patas adelante al más comemierda de los comemierdas, pero,te lo aseguro,yo  no mate mi tío , así lo odiara con el más grande de los odios; a él lo mataron los malos negocios.

19 comentarios:

lichazul dijo...

me encantó el tono arrabalero del protagonista
felicidades Carlos
abrazos

MaRía [Capri ] dijo...

Divinamente brutal, sucio y seductor..

María dijo...

Algo diferente, escrito por ti, en este texto, está bien conocer otra distinta faceta como escritor, amigo mío.

Un beso.

Verónica O.M. dijo...

La de palabras que he aprendido en tono distinto.
Faltaría más que le quisieran encasquetar al muerto, los malos negocios se lo llevaron a la caja de pino.
Genial historia.
Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El que la hace la paga, decía el sastre de mi pueblo.

Abrazos.

AdolfO ReltiH dijo...

FULLLLL!! ESE TRADICIONAL LENGUAJE CHICHIPATOSO DE LOS TRUHANES ÑEROS MALEDUCADOS DE NUESTRO PAÍS. EXCELENTE PERSONIFICACIÓN.
UN ABRAZO

Leticia dijo...

El lenguaje vulgar esta encasillado perfectamente en el marco de referencia de sus personajes. Describe acciones y el resultado es un texto bien trabajado y muy rico. Bravo!!!

Doris Dolly dijo...

Carlos ... el que anda en ese ambiente recibe y retruca los dichos y los sobrelleva hasta encontrarse frente a la muerte sin trucos.

¡¡ interesante !!

un beso

Unknown dijo...

Bom dia Grande Amigo
Uma arma poderosa e bastante mortífera. Penso que o ódio é a pior de todas as armas.
Qualquer outra arma mata apenas uma vez, mas o ódio vai-se renovando e sempre cada vez mais, matando sempre e não poupando os inocentes.
O ódio cega as pessoas numa cegueira total.
Cultivemos o amor e o bem. Ensinemos a todos os povos, raças e credos a força do amor.
Como é possível que no nosso tempo as pessoas viverem odiando e fazendo tantas vítimas inocentes.
O ódio é um carrasco que domina aqueles que vivem com ele no coração e nas mãos...

lichazul dijo...

gracias por tu huella
buen finde Carlos
abrazos

Amapola Azzul dijo...

Vaya relato.
Enhorabuena.

Sara dijo...

Excelente entrada me ha gustado muchísimo sobre todo por su originalidad.
Un saludo :)

mariarosa dijo...

Fuerte, con la claridad de la mala vida y los vendidos que hoy día se multiplican por diez.

mariarosa

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

No tanto los malos negocios, sino los torcidos que llevan implícitos, el que la hace la paga.

Abrazos.

Boris Estebitan dijo...

Al final, sus malos negocios lo terminaron liquidando, saludos.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Un relato fuerte de los arrabales que has trazado con seguridad en los personajes y el lenguaje usado.
+ Saludos ♡

Joaquín Galán dijo...

Un relato duro,casi de novela negra donde los personajes parecen sacados del mundo del hampa.

Saludos Carlos.

Anouna dijo...

Muy interesante, dan ganas de seguir leyendo. Expone muy bien el bajo mundo de "los malos negocios" Ese brillo de hojalata que no alcanza nunca para oro puro. Es lastimoso observar como la mierda echándose un poco de perfume cree que huele mejor.

Excelente relato. Gran abrazo

Anouna

Isa dijo...

Hola Carlos un buen cuento que por como está escrito parece verídico.
Los cuentos, las historias al final suelen ser verdad.
Dicen que el que la hace la paga y al final sucedió lo que era evidente.
Saludos y un abrazo