Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2009

Crónica de amor por Terry, mi perro*




Había jurado no volver a tener perros, aquella tarde cuando me llamaron al trabajo, y sin anestésico ninguno, al natural, en seco me dijeron que a Dante - el cóquer temperamental que en la casa había mordido a Raymundo y todo el mundo, pero que Raymundo y todo el mundo quería- un chofer de esos sin alma (perricida al fin) se lo había cargado, al mundo de la nada entre las ruedas de su destartalado carro.

Cuando llegué, ya le habían cerrado sus ojos claros de viejo cazador. En el patio de la casa no podían aterrizar colibríes, petirrojos, o píchagos, porque eran víctimas de su sapiencia ancestral de atrapador de pájaros. No lo niego, la muerte de mi cóquer me conmocionó con el mismo impacto del deceso de un familiar próximo, que cuando mis amigos, entre ellos, Manuelito, que adora también los animales, y en especial los gatos, tiene un siamés que la wayú, su mujer detesta, porque a Manuelito, sólo le falta que se acueste con el minino, ya que a mi ni me toca, abrieron el hueco donde Dante reposaría sus huesos, sólo me faltó que se me encharcaran los ojos, como cuando entre las notas de una canción de despedida que le cantaba en el entierro a Cleofe, mi madre, los ojos se me diluviaron .
. No lo niego. Juré no tener más perros. No soportaba la idea ver morir otro perro de mis amores, y pensaba parodiando a Alberto Cortez, que cuando un perro se va/ queda un espacio vacío/ que no se puede llenar ni con las aguas de un río. Pero más pueden las querencias. Y, una amiga, viendo mi sufrimiento por la desaparición de mi orejas largas, Dante, una noche se apareció por mi casa con una bola de pelo. Un chau-chau bebecito, al cual había que desentrañarle la morfología, levantándole la hirsuta pelambre. De verdad que le agradecí su gesto. Pero no me sentía con fuerzas para criar otro perro. Sin embargo le dije que lo dejara. De pronto encontraba alguien que lo adoptara. Mi amiga, Auxiliar de Enefermería, luego me contaría la historia de Terry: la Jefe de Enfermería suya, tenía una perra Chau-chau, y se le salió a la calle y un criollito la preñó. Tuvo más de siete perros. La jefe estaba desesperada, con tantos cachorritos, revoloteando por la casa. Tenía que salir de los perritos. Y uno de ellos fue el chau-chau que me trajo mi amiga.
La bola de pelo, buscó un rincón y se acomodó en la casa. Por las mañanas, al despertarme sentía que alguien me estaba mirando. Era la bola de pelo, los ojos en medio del pelo erizado fijos en mi, quería hacerme el indiferente, pero no podía y menos cuando mi amiga me contó que la bola de pelo, se la habían regalado antes a otra persona, y ésta la botó a la calle.

Un día la Jefe de Enfermería, que caminaba de regreso a su casa, después de una jornada agotadora, sintió que le olisqueban los pies. Era la bola de pelo. Desde ese momento, supe que se quedaría en mi casa, y en mi corazón. Más cuando en las mañanas, se sentaba en sus cuartos traseros no sólo a mirarme, sino a darme lenguetazos de cariño. Tuve que llamarle Terry, no por el perro de las tiras cómicas. Le puse este nombre como apócope de terrible, porque el chau-chau que creció, es extremadamente cariñoso y juguetón, la antinomia de Dante que sólo sabía querer a mordiscos. Juega de manera infatigable, que uno termina tirando la toalla, y Terry fresco como una lechuga. Y es que sabe hacerse querer. Cuando observa que me pongo los tenis para ir a trotar, se sube a mi cama, me lenguetea, y me mira con sus ojitos enternecedores, que no me queda más remedio que ponerle el lazo de amansar y a desandar con él la carretera polvorienta. Ahora somos, parodiando otra canción de Cortez, mi Terry y yo.
*Dedicado a Cristian, Mundo Animal.

24 comentarios:

SANDRA... dijo...

Que bella entrada Carlos es que los naimalitos llegan a ser parte de la familia duelen cuando se van pero que bueno que podamos darle amor a otro mas, besitosss para vossssssssss y muy buenas noches ..

Lucero dijo...

buenas noches Carlos que bella historia nos traes de Terry, lo que te paso a ti con tu primer perro, es duro yo tambien e perdido animales y me digo ya no mas, pk me encariño y luego lloro, pero aparece uno que me roba el ocrazon y me digo vaya si dios me lo mando para quererlo asi que yo lo querre, y trato de darle todo de mi, cariño, compañia, comida, y es como si fuera parte de mi dia, mi vida, mi familia, tengo varias mascotas que amo y no me veo sin ellas, seguro Christian estara feliz con esta dedicatoria,es una historia hermosa, espero Terry disfrute a tu lado muchos años y se llenen los dos de amor y compañia, besitos y buenas noches amigo.

Mundo Animal. dijo...

HOLA MI AMIGOOOOOO, GRACIAS POR TAN BONITA DEDICATORIAAA, HAS HECHO MUY BIEN EN ACEPTAR ESA BOLA DE PELO COMO TU NUEVO COMPAÑERO, DANTE ESTARÁ FELIZZZ DE VER QUE NO HAS PERDIDO TU CAPACIDAD DE AMOR Y ESTÁS DISPUESTO A DARLE UNA OPORTUNIDAD A TERRYYYYYY.
UN ENORME ABRAZO AMIGOS, TERRY Y TUUUU, Y QUE DISFRUTEN DE SU AMISTAD POR MUCHOS AÑOSSSSSSSSS.
CHRISSSSSSSSS

MORGANA dijo...

CARLOS..los animales son mucho más humanos que "otros humanos".Te dan su cariño incondicional y son leales hasta la muerte,al igual que te honra esta bella dedicatoria a un gran amigo.
¡¡hasta siempre!!

Unknown dijo...

Precioso... la verdad es que cualquiera que tenga perro, se siente identificado por tus palabras, yo siempre he tenido perros... cuándo te falta el primero, falta algo en tu vida... un compañero, amigo, alguien más en la familia... aunque el corazón te dice que no tengas más, que no puedes querer a otro... con el tiempo puede más la necesidad de ese afecto y dejas de buscar su presencia por medio de un amigo, que te trae una pequeña bola de pelo, temblorosa que enseguida se transforma en la alegría de la casa... no te hace olvidar a tu "amigo", pero sabe ganarse el afecto y darte lo que te falta... es la humanidad de los animales se conforman con lo que le damos, no conocen nada mejor, y te ofrecen su vida... Bonito post. Besos

lupus dijo...

Carlos, casi no puedo terminar de leer tu relato. Entiendo perfectamente tus sentimientos porque yo también soy amante de los perros, no conozco animal más cercano al ser humano, ni más leal, ni más entregado a quien le cuida, ni más inteligente, ó intuidor, tanto da, que un perr@. Su cariño incondicional es algo que desarma a quien ha decidido cuidarlo, es algo que desmorona nuestra alacena de sentimientos, la revuelve toda, la convierte en un delicioso caos. Si te sienten triste, están ahí dandote lametazos, ó simplemente tumbados a tu lado, mirándote de vez en cuando, ó toman la correa de paseo entre sus dientes, como diciendo, venga, arriba, a pasear que necesitas airearte....
Es algo que no hay palabras suficientes para describirlos, y sabes una cosa? Nunca he tenido perro, aunque siempre me he volcado con los de mi entorno más cercano, y he sentido eso mismo que sienten quienes los cuidan; creo que los perros intuyen éso, siempre me he acercado a ellos sin ningún temor, sea cual sea la raza, y siempre he obtenido algún que otro lametazo, me encantan los boxer, aunque son un poco brutos e infatigables, me gustan....todos.
Por mis frecuentes salidas a pintar, ahora , y por mi trabajo antes, al no haber nadie en casa mientras estaba yo fuera nunca he querido tener perro ni animal alguno. No soportaría imaginar al pobre sufriendo en casa creyendo que lo he abandonado, mucho menos dejarlo en una de esas "granjas" donde te lo "cuidan" hasta que vuelves de tus negocios, ó vacaciones (Porque en muy pocos sitios los aceptan en los hoteles)
He sabido por amigos que lo han hecho y jurado no volver a hacerlo, las depresiones que sufren los pobres animales, se les cae el pelo, no comen, y cuando los recoges necesitan un buen tiempo para recuperarse del trauma sufrido.
Yo no quiero éso para alguien que me da tanto cariño, por éso me vuelco en l@s perr@s de los demás y jueg con ellos y ellos saben que podemos disfrutar juntos y lo agradecen.
Cómo te entiendo, Carlos, cuida mucho de Terry (Perdona, sé muy bien que lo harás), que a él no hace falta que nadie se lo diga, lo lleva en los genes y te dará mil y un alegrías a lo largo de su vida.
Disfruta de su compañía y su cariño todo cuanto puedas.

Un fuerte abrazo, ahora soy yo el que tiene los ojos nublados.

Enrique.

Anónimo dijo...

He llegado aquí despues de verte en el blog de Sandra. Vi la foto del perrito que has puesto y no me pude resistir... Me encantan los animales! Hace un año que tengo un maltés y le quiero con locura, tanto que entiendo perfectamente tus palabras pues si le pasa algo lo sentiría en el alma. En fin, que me ha gustado lo que escribiste, que espero que te vaya genial con tu nuevo amigo y seguiré pasando por aquí.
Besitos!

Anónimo dijo...

Yo soy amante de todos los animales, todas las semanas recojo algun perrito de la calle y tengo problemas en mi casa por eso.
Terry es un perrito encantador, hiciste bien en recoger la bolita de pelos...
Anai

Ursula dijo...

Carlos Augusto...

que dulzura!!!
todo el relato es un manojo de ternuras... simplemente dejas en mis ojos esa "bolita de pelos"... se desliza por tus letras y de deja querer!!!

precioso!!

hermosos días!!

beso!!!

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches Carlos que lindo relato le dedicas al mundo animal y a todos nosotros, asi nos pasa a todos los que amamos los animales cuando nos faltan nos parten el corazon, que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

lupus dijo...

Carlos, pásate por mi blog a partir de las 00h del día 13, hay allí algo para tí.

Un muy fuerte abrazo.

Enrique.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carlos ... me encantó.
Besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Carlos, pásate por mi blog a partir de las 18h del día 13, hay allí algo para tí.

Un muy fuerte abrazo.

Chorizo criollo.

Liliana G. dijo...

Carlos, te digo que tu relato me conmovió hasta el alma. Una historia llena de dolor y ternura.
A mediados de año se me fue al cielo de los gatos, mi siamés, Claudio... fue un golpazo. Hace un mes llegó "Dante", sí, Dante, otro siamés de tres meses... ¿Qué más te puedo decir? Sólo que los animales dan vida a nuestras vidas.

Un beso inmenso.

LOLA dijo...

hola Carlos ;

algún día aprenderemos de esos fieles animales....

Saludos a Terry :) y gracias por poner tus sentimientos encontrados en el post.

LOLA CIENFUEGOS

angela villabona dijo...

hola, Carlos... senti mucho la muerte de dante, ya que se parecia mucho a mi Simon, a quien llore al poco tiempo, y hace seis meses a mi inseparable bony.y como tu jure no volver a tener perro, pero igualmente fracase en el intento, cai ante unos hermosos ojos cafes,y nariz mojada,que le vamos hacer...

lanochedemedianoche dijo...

Enternecedora entrada, bella, llena de sentimientos, de vida, de amor a los animales, realmente me te queda felicitarte, yo tengo tres y los adoro, ellos siempre están para darte cariño, grande amigo, me encanto leerte.

Rosario

Besos

Hell dijo...

Es enternecedor. Me ha gustado mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Había que esperar un tiempo para ese reemplazo… Y llegó.
Un placer leerte. Saludos.

Yosef Khal dijo...

Perfecto como de costumbre, Carlos... le tomo el espacio para invitar a la gente a www.lanochedelasserpientes.blogspot.com... visitenlo

Yosef Khal dijo...

Perfecto como de costumbre, Carlos... le tomo el espacio para invitar a la gente a www.lanochedelasserpientes.blogspot.com... visitenlo

assuntos aleatórios dijo...

Comentar sensibilidades, como? Sinto-as. Você consegue transmitir uma leveza na alma e um desconforto externo. Desculpe por invadir o espaço de sua leitura e escrita. Abraços na alma.

assuntos aleatórios dijo...

Sua sensibilidade transborda. Abraços na alma.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]