Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2020

La noche huele a tus cabellos






*Foto propia

Se ha callado la música,
"¡ay! amor mío que terriblemente es estar vivo
Sin tu latido, sin tu latido”
y llueve en la ciudad vieja,
en un chancleteo de gotas de agua sobre el tejado,
como si fueran la tristeza misma
¡Ay! estas noches que callan su boca
abriéndose sus calles al silencio,   
silencio que muerde el alma,
en un abanico de soledad
como si la vida no respirara
adentro de las casas viejas  
Y este costado de mi cuerpo
que se duele,
herida del alma
a la espera después de la lluvia,
de la brisa salvífica
que trae el olor a limonero de tus cabellos

42 comentarios:

Mujer de Negro dijo...

Una lluvia que parece brotar de la nostalgia
...

Albada Dos dijo...

Esas añoranzaas que la lluvia trae contigo, y nos dejan el regusto de lo vivido

Un abrazo

Isa dijo...

Hola Carlos. Qué bonitos versos. Melancólicos pero muy bellos. El confinamiento hace de no poder ver a los seres queridos y si encima asoma la lluvia, el poeta escribe sus versos.
Abrazos

Rita dijo...

¡Cuánto se añora al ser querido! ¡Qué belleza hay en tus versos! Te felicito.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

el silencio es nuestro que alegría

Laura dijo...

El chancleteo de gotas de lluvia...
Me encantó.
Un abrazo Carlos.

CHARO dijo...

Estoy viviendo tu poema.Me ha gustado mucho la foto.Saludos

T.S. dijo...

Eres guapo me gustan los colombianos,soy de Venezuela

A. dijo...

Que belleza hay en en estos versos y como se siente esa ausencia.
Besitos.

Tracy dijo...

¡Ay Aute y tú, tú y Aute!

Alexandra dijo...

Escrita linda!

Mas esta particularidade: 'como si la vida no respirara
adentro de las casas viejas', está MARAVILHOSA! Uma ideia linda, na qual nunca tinha pensado.

Obrigada por ter estado no meu espaço. Gostei muito das suas palavras e de ficar a saber um pouco mais da vossa estrutura académica. Em Portugal, aprendemos Camões ainda em crianças e, torna-se difícil porque não temos a estrutura necessária para compreender. Eu, por exemplo, quando aprendi, não gostei. Como o meu percurso académico esteve ligado a ciências, só muito mais tarde, percebi a importância. E aí, sim, tudo fez sentido.

Reparei que o Carlos escreveu Camoens, da mesma forma que nós escrevíamos no Sec. XVI. A escrita e linguagem evoluíram e hoje, escrevemos Camões.

Um abraço.

Alexandra

Sandra Figueroa dijo...

Bella nostalgia en versos con lluvia..... Saludos amigo Poeta- Cuídate.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


El silencio musical, reclama aquel latido que asoma en la lluvia y que golpea al tejado...Y surte la tristeza en las casas viejas, que después de la lluvia, esparce el aroma de su cabello… juego de metáforas Carlos, muy logrado.
Un abrazo

Adelina dijo...

Intensas tus letras, tocan el alma. Ese silencio sin el amado a veces es demasiado duro... Precioso todo lo que escribes. Un beso enorme.

mariarosa dijo...


La lluvia en soledad nos remonta a viejas nostalgias, los recuerdos amados se hacen aroma y duelen. Bello poema Carlos.

mariarosa

Siby dijo...



Mi amigo woww muy intensas
tus letras que tocan el alma,
pero hermosas.

Besitos dulces
Siby

JLO dijo...

soy malísimo con los poemas pero ese "chancleteo" en el agua me encantó... saludos!

Joaquín Lourido dijo...


Hola Carlos !!!
Cómo se echa en falta a un ser querido, amigo?
El poema habla por si solo. Ahora le pondremos algunas notas musicales, no?

Un abrazo gigante hasta Colombia, amigo.

José A. García dijo...

No quiero una noche sin ese aroma.

Saludos,

J.

Jova dijo...

Hola,las personas tenemos un aroma muy singular, a mí me molesta que mi cabello huela a cigarro porque convivo con fumadores, pero he podido disfrutar de cabellos que verdaderamente encantan. Este que tu describes tan bellamente me ha dejado con un olor a limón en la naríz. Saludos.

T.S. dijo...

la noche huele a tu pelo

Joaquín Galán dijo...

Y tras Aute y la lluvia,surge el poema desde la nostalgia del poeta para dejarnos el alma relajada ante los ruidos de fuera. Preciosos y sentidos versos,Carlos. Me han encantado.

Beatriz Martín dijo...

LLuvias dolorosas del alma, precioso Carlos me alegra volver a leerte un beso desde mi brillo del mar

Graça Pires dijo...

Silêncio que magoa. Mas há sempre a chuva a trazer os aromas de limão nos cabelos de alguém que é amado... Muito belo, o poema.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Julia López dijo...

¡Cuánto se añora al ser querido, cuando no puede estar junto a nosotros!
La lluvia se llevará tu melancolía y ese olor a limón de sus cabellos volverá, no lo dudes.
Un fuerte abrazo

Beatriz dijo...

El cabello recién lavado, aun mojado y el rostro hundido en la profundidad de la lluvia.
Un placer volver por tu espacio siempre, Carlos.
Salud!

Luiz Gomes dijo...

Obrigado por nos presentear com esse texto maravilhoso.

Himawan Sant dijo...

La expresión de profundo anhelo se expresa maravillosamente a través de una serie de palabras ... Me gusta tu trabajo.
Saludos desde indonesia

Manuel dijo...

Profundo, nostálgico, y con un final de gran calidad poética, por la forma tan especial de desear que llegue pronto, esa lluvia que rezuma el aroma de sus cabellos, para cura de tu alma herida.
Bellísimo.
Un abrazo, amigo Carlos.

Marina-Emer dijo...

Querido Carlos: Entre mis letras te dejo mi profundo cariño.
Estoy algo mejor .BESOS

Alfred dijo...

Ese olor de limoneros alegran mis ojos
Saludos.

LOLI dijo...

HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

Verónica Calvo dijo...

Otro gran poema, Carlos.
De lluvias y nostalgias estamos hechos, siempre a la espera de esa brisa, cargada del aroma, de quien amamos.

Un abrazo.

ANNA dijo...


Gracias por apotacion en el blog
me alegra que pases a visitarme
cuidate mucho
Besos

Rosi Gómez dijo...

Un poema lleno de fuerza, casi desgarrador,donde el aroma de esos cabellos hace que duela hasta el alma.
Saludos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Noches de espera y ansiedad... en soledad inmensa y perturbadora, pensando en el amor ausente.

Un abrazo.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

Qué preciosidad eres un gran poeta, no se por qué no me llego más veces a leerte si es por el poco tiempo que tengo yo al revés tengo mas trabajo, mas obligaciones feliz noche besitosss

Frodo dijo...

Una escena calma perfectamente pintada a puro sentido y metáforas justas.
Me encantó Carlos!
La foto también aporta ese halo de misterio, con ese punto de luz tan marcado y tanta sombra.

Todo EXcelente!
Abrazos

Tesa Medina dijo...

Aute se no fue, un gran compositor, pintor... Un artista genial. Hiciera lo que hiciera lo hacía con mucho estilo, belleza y talento.
Ay, amor mío... qué bella canción, Carlos.

Como bellos son tus versos...

Haces magia con las palabras, creando olores, colores y estados de ánimo en mí mientras te leo.

Un abrazo,

hanna dijo...

LLueve nostalgia en el alma... una belleza de poema. Besos

ROSELINE DAVIDSON dijo...









i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

eli mendez dijo...

simplemente, es un poema maravilloso!! tiene imágenes que enamoran