Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2022

LA MUJER DEL CALZONCITO ROJO

 







*Foto intervenida



ChavelaVargas cantaba, te vi llegar/ y sentí la presencia de un ser desconocido,la ranchera inolvidable de José Alfredo Jiménez, cuando escuché el taconeo de la mujer, que se sentó a mi lado, impertérrita en la barra del bar. Apenas la perfilaba por el rabillo del ojo, cuando pidió desde esa distancia suya que lastimaba, una cerveza Corona. No tengo, le respondió el barman, pero si no le molesta la Heineken.Y la mujer me apetece, le dice sin mirarlo, mientras enciende un cigarrillo, que extrae de su pitillera. Yo, apenas observaba como quien asiste a un ritual. Me molestaba esa manera de actuar la mujer, poniendo fronteras ante todos. Estaba a punto de irme, y buscaba unos billetes en la cartera para pagar la cuenta, cuando ella me dice, mirándome por primera vez a la cara, veo que está tomando cerveza. Déjeme brindarle una. Entonces vi sus ojos almendrados, atrapados en una piel morena de desierto y sus labios, asomando en su cara, sensitivamente gordezuelos, Me sentí turbado, Creo que así debió sentirse Ulises cuando vio la primera vez a Circe, la maga de su regreso a Ítaca-

Serían las dos de la mañana, nos habíamos tomado cada uno alrededor de catorce cervezas, cuando la policía entró al bar, y lo hizo cerrar. Uno de los policías gritó, tienen licencia hasta las doce, y son las dos de la mañana. Cierren y no les dejamos comparendo alguno. La mujer no quiso que pagara, yo invité la escucho susurrar.


Toda la noche me había pasado con las ganas de besar sus labios gordezuelos y ahora, me imaginé que ella tomaría su camino, y que yo tomaría el mío, rumbo a la soledad de mi apartaco por los lados de la albarrada que da al río.


Ya en la calle, me tomé confianza y la abracé. No miento. Ella me besó, y en un susurró, me dice, me recuerdas a un amor que tuve. Entonces le muerdo suavemente los labios, y caminamos a mi apartaco, a trancos.


Las cervezas hacían ya su efecto. Torpemente nos desnudamos, después de abrir la ventana que daba a la albarrada del río. Volví a morder sus labios, y sentí su piel quemando la mía como una esperma viva. Luego fueron fuegos artificiales.


Me levanté tarde, en eso de las diez de la mañana. La cabeza a punto de hacerme explosión. Ella no estaba. Sólo su calzoncito rojo tirado en el suelo. Lo alcé y lo colgué en la percha como mi mejor trofeo La busqué luego por toda la ciudad, y no había rastro de ella. El barman del bar donde estuvimos bebiendo, me dice que, se acuerda de mí, pero de la mujer no. Dejé de buscarla con una tristeza insondable, porque la verdad, me había enamorado de ella.


Semanas después del encuentro, leo en el periódico de la mañana que, la mujer del bar, (la foto del diario era sorprendentemente la suya), la misma que estuvo conmigo, se había tirado al río hace un año, y se había ahogado. En oficio religioso se celebraría el primer aniversario de su muerte. Entonces, observo el calzoncito rojo, colgando de la percha de mi cuarto, y un escalofrío me estremece todo el cuerpo

 

 

41 comentarios:

Gra dijo...

Muy buena historia Carlos a modo de leyenda urbana 😊. Que misterio esa mujer que parecia real, dejo algo material, su calzoncito rojo.
Un final impredecible 😊.
Espero que Corona y Heineken te agradezcan la publicidad 😊.
Un abrazo fuerte!

Mujer de Negro dijo...

Un encuentro fuera de tiempo dejando una huella actual, muy bueno, Carlos
Un abrazo

Alfred dijo...

Un revolcón post mortem, ahí es nada.

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Muy bueno. Ese alma vagando llega a ser real en el aniversario de su suicidio.

Muy bien narrado. Un abrazo, y feliz salida de año

Macondo dijo...

Felicidades por tu interesante relato, Carlos.
Un abrazo.

São dijo...

Conheço um caso real muito semelhante ...

Abraço com voto de bom resto de ano e feliz 2023!

Cora dijo...

Que tragedia Carlos, muy bello con todos los detalles que narras

Mis mejores deseos y Feliz Año Nuevo

Besos y abrazos

Mari Carmen dijo...


Buena historia, felicidades.
Buen Año Nuevo.
Abrazos.

Enrique TF dijo...

Magnífico texto, Carlos. Esas imaginaciones tan reales, son propias de quien ha vivido en un mundo lleno de sensaciones y de emociones.
Me encantó. Gracias.
Feliz último viernes del año.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hola Carlos, el relato que hoy nos dejas, real o inventado, está bien trabado y presenta ese desenlace congratulan té…aunque el amanecer causal genere la desdicha; como la vida misma, la dicha no permanece indefinida….Gracias por compartirlo y felices fiesta y cálido acogida al 2023 que llega.
Un fuerte abrazo

CHARO dijo...

Me gustó el relato con ese final totalmente inesperado.Saludos

lichazul dijo...

Buen relato, los calzones siempre son objetos de fantasía

Abrazos y venturoso 2023🥳🎉

carlos perrotti dijo...

Gran relato regalo de fin de año, amigo. Así lo tomo y te felicito.

Feliz Año Nuevo, Tocayo. Lo mejor para vos, los tuyos y todos los que quieras.

Abrazo hasta 2023.

Manuel dijo...

Perdona, Carlos, pero con la llegada de mis hijos como todos los años, para pasar estas fiestas juntos, ya que viven todos fuera, me ha sido imposible pasar antes, así, que te deseo un feliz y venturoso año nuevo, y ya pasaré la semana que viene con más tiempo, para leer todo lo que me he perdido.
Un fuerte abrazo, amigo.

Verónica O.M. dijo...

Un final sorprendente y escalofriante.
Feliz Año Nuevo, Carlos, que esté lleno de bendiciones.
Un abrazo.

Citu dijo...

Uy pobrecito se enamoro y se lleno de deseo por un fantasma.Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.
https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

Rainbow Evening dijo...

excellent story with surprising ending.
Happy new year

stella dijo...

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO
Que nos traiga paz...
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Deseo de corazón lo mejor para ti y tu familia en el 2023 que apenas comienza.

Fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

Majo Dutra dijo...

Um conto macabro para espantar a má sorte!: ))
Y escríbelo en la oscuridad...
Ando triste com a tua ausencia...
Vengo a desearte un muy agradable fin de semana, alegre paso y feliz año nuevo, en paz y progreso para la humanidad...
Saludos festivos.
~~~~~~~~~~

Teo Revilla Bravo dijo...


La imaginación al poder. Y qué poder de inventiva, de manejo del relato, amigo Carlos. Un gozo leerte trates de lo que trates. Sabes estimular al buen lector.
Un abrazo muy grande y dejarte mis deseos de que comience un año mejor para todos, donde la paz llegue a los pueblos y a las gentes. Disfruta y sé feliz.
Teo

Laura. M dijo...

Ese calzón rojo llegó con sorpresa final amigo.
Feliz Año Nuevo Carlos.Te deseo un buen 2023.
Un abrazo 🤗〰💕

Gracita dijo...

Estimado amigo Carlos
Que a paz, a saúde e o amor estejam presentes em todos os dias deste novo ano que se inicia. Feliz Ano Novo!
Obrigada por sua amável companhia neste ano que chega ao fim
Beijinhos

Nino dijo...

Hola, Carlos:
Os deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos en este año que acaba de comenzar.

Tu relato plasma lo increíble de la pasión entre desconocidos, esa sensación de inverosimilitud que suele acompañarte a la mañana siguiente.

Un abrazo, compañero.

Amapola Azzul dijo...

Un realato escalofriante para el lector pero bonito.

¡Feliz 2023¡

Besos.

retazosmios dijo...

Buenos días, estimada y apreciado amigo Carlos, después de unas cortas vacaciones navideñas pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
Poco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
Recibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ AÑO 2023!

Graça Pires dijo...

Até eu senti um calafrio no final da história. O que pode a imaginação! Gostei do conto.
Que o ano de 2023 seja muito abençoado, com saúde, amor, alegria e paz.
Uma boa semana.
Um beijo.

Frases Bonitas dijo...

Te deseo un bello 2023. Abrazos.

Conchi dijo...

También a mi me recorrido un escalofrío leyendo el desenlace Carlos, muy buena entrada. ¡Feliz 2023 al lado de familiares y amigos!.

Abrazos.

José A. García dijo...

Con estremecimiento o no, ¿quién te quita lo bailado?

Saludos,
J.

SILO LÍRICO - Poemas, Contos, Crônicas e outros textos literários. dijo...

Tétrico, depois de excitar,
Este poema tão louco...
Ele me trouxe um pouco
De lembrança de um lugar
Onde foi meu antigo lar.
Um quarto frene a um rio
Que era húmico e frio,
inslubre, mas bonito.
Lembrei porque hoje habito
Frent ai mar feito um navio.

Lindo poema. Parabéns Abraço fraterno. Laerte

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

¡Ay! Dios mío, Carlos, me dejaste frío con este relato tan bohemio, tan cercano a mi propia realidad... aquellas noches de farra siempre nos dejan anécdotas para contar.

Un abrazo y feliz año 2023.

Tatiana Aguilera dijo...

La delgada línea de lo real y de lo paranormal es bien delgada. Todos los días sabemos y conocemos de casos que nos dejan helados, pero creo que lo tuyo va más por tu prodigiosa imaginación. Muy bueno el cuento.

Un gran abrazo Carlos y, que el 2023 sea tan o más productivo que el anterior.

Margarida Pires dijo...

Fiquei fascinada ao ler esta história Carlos!
Acredita quem quer é tão bom sonhar acordados!
Beijinhos!
Gratidão!
💖💛💖Megy Maia

Solo Yo dijo...

Feliz año!!

lichazul dijo...

Muchas gracias por tus huellas 🤗 abracitos

Ana dijo...

Es una historia con un final sorprendente, no quisiera verme en una situación así, escalofriante reconocer ese rostro en el periódico.

Pero bueno, cambiando de tema, aprovecho para desearte un buen año por delante. Un abrazo🌸

Rainbow Evening dijo...

have a wonderful weekend

Isa dijo...

Hola Carlos. Ufffff, una buena historia, pero el final me ha hecho temblar. Misterios de la vida.
Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Me encantó, Carlos :)
Es la versión (muy bien) actualizada de una que tenemos en Madrid.
Felicidades.

Abrazo.

Galilea dijo...

Buenísima historia! Muy bien contada.
👏👏👏👏