Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2020

Como una canción





*Foto intervenida



Quise hacer una canción 

mientras le pongo el botón que le falta a la camisa,

y ella prepara el café que riega el aroma de su amor

por toda la casa,

como una primavera adelantada.

Y salgo al patio a tararear mis versos ripiosos

en una canción feliz llevada por brisa que azota

las malvas, 

amapolas, 

azaleas

y hortensias 

crecidas por ensalmo en los viejos maceteros 

que el tiempo no ha podido con ellos.

En cada verso soltado al viento

como pájaros desenjaulados,

caballos desbravados que vuelven 

a su llano,

versos  aún en bruto, 

siento en ellos la caricia del sol calcinante  y del viento

aire brioso.

Cómo me hacen   feliz  mis versos ripiosos

soltados a la rosa de los vientos del patio de mi casa.

Ojalá suelten  amarras en otros lares 

con el contento  de  las flores silvestres

de mi patio.


 





.


48 comentarios:

Macondo dijo...

Tus ripiosos versos también nos aportan felicidad a nosotros.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Versos ripiosos pero que es un placer leer. Saludos amigo Carlos.

mariarosa dijo...

Creo que de ripiosos no tienen nada, tienen la calidad de tu arte siempre a flor de versos.

mariarosa

Carmen Silza dijo...

Que bello lo que has escrito Carlos, y de ripios para nada amigo.
Feliz jornada con AMOR.
Un abrazo

Albada Dos dijo...

Nada de ripios, un canto sencillo y dulce a la vida.

Un abrazo

CHARO dijo...

Por estos lares ya han echado ammarras el contento de las flores silvestres de tu patio.Hermoso poema.Saludos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Tu canción Carlos, de versos sueltos al aire, con cierto aroma de las plantas y de las flores que en las macetas yerguen y tú les contemplas y nos dejas desde el verso, que a nosotros con cierto encanto lleguen…todo se percibe y hasta el aroma del café suscita anhelo…se feliz y continua creativo Carlos.
Un abrazo

eli mendez dijo...

Cuando llegamos a leer a alguien
que en sus versos expande el amor que hay a su alrededor inevitablemente nos contagiamos
de esas flores, del café, del sol
del amor con el que ella te consiente
y del sentimiento de generosidad que brota de estos maravillosos versos
simplemente DIVINO Carlos...
disfruta este día y gracias por permitirnos disfrutar de tu poesia!
abrazo enorme!

María dijo...

Es verdad, tu poema parece una canción, según la he ido leyendo la imaginaba cantando y además con aroma de café.

Un placer siempre leerte, poeta.

Besos enormes.

Jova dijo...

Prepara el café que riega el aroma de su amor. Que belleza. Un beso

Isa dijo...

Hola Carlos. Bello poema además en un día tan señalado en el que se pide que hombres y mujeres seamos igual. Le pones color a la vida y a la alegría. Me ha encantado el poema.
Abrazos

Alexander Strauffon dijo...

Emotivas palabras.

Laura dijo...

Versos aún en bruto

...que yo te canté.

Lindas canciones que siempre regalas.
Un abrazo.

Siby dijo...


Que belleza de inspiración,
mi amigo Carlos, hasta la música
se puede oír.

Besitos dulces

Siby

Carmela dijo...

Ese aroma que te envuelve de su amor es el motor de tus versos al aire. Seguro que arraigan allá donde deben.
Un abrazo, Poeta.

Alís dijo...


No sé si era el propósito, pero tu poema/canción me trae imágenes bucólicas, coloridas, campestres, alegres... Eso me transmite, alegría y liviandad.

Un abrazo

La utopía de Irma dijo...

Ese café acompañado de buenos versos y ese patio tiene que ser un lujazooo, así que disfrútalo como tal.

Abrazote utópico.-

Ricardo Tribin dijo...

Malvas, Amapolas y Azaleas, bellas flores.

Fuerte abrazo!!!

Amapola Azzul dijo...

Y contentos los que leemos aquí estos bellos versos.

Besos.

Luiz Gomes dijo...

Boa noite meu querido amigo Carlos. A pintura e canção se contemplam.

José A. García dijo...

Ahora sólo te falta la melodía.

Saludos,

J.

hanna dijo...

Tus versos son bonitoa transmiten belleza y alegria. Beso

Graça Pires dijo...

Até senti aqui o cheiro do café e ouvi o seu cantarolar. Bonito poema.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El aroma del café y el eco de tus profundos versos adornados con bellas flores me han alegrado el día, entre suspiros de amor.

Un abrazo.

lichazul dijo...

Que belleza de poema Carlos 👏👏👏😊
Abrazos

Frodo dijo...

Me gusta c´ómo utilizaste la frase "Versos ripiosos", me gusta como suena, y que lo utilices en este hermoso poema es una contradicción a su significado. Una agradable paradoja

ABrazos desde la semana triste del Río de la Plata, querido Carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Precioso Carlos Augusto tu poema es tan amoroso!!

Verónica Calvo dijo...

Me parece un poema precioso y lleno de buen hacer, Carlos.
En este poema, los ripios son pura palabra, nada más :)

Abrazo.

Clarisa T. dijo...

Qué bonito y amoroso verso, tan lleno de frescura y rebeldía. Es bueno estar contento con las pequeñas cosas de cada día, que, a veces, son tan grande, tan lúcidas, tan buenas.
Me encanta tu entusiasmo poético.
Abrazos, estimado Carlos.🤗

lanochedemedianoche dijo...

Un encanto de poema con aromas y colores hogareños.
Abrazo

Manuel dijo...

Estimado amigo Carlos. Cada vez que leo tus versos, me gusta más como escribes; en una ocasión te dije que me recordabas a tu paisano García Márquez; y este de hoy, por ese patio donde lanzas tus versos al viento, lleno de macetas y macizos que en primavera se cuajan de flores, me has recordado a mi paisano Antonio Machado.
Bellísimo poema.
Un fuerte abrazo, Carlos.

Bienaventurada dijo...

Bello poema Carlos, es como melodico, un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Carlos, me gusta visitarte de nuevo y engalanarme con tu precioso poema.

CRISTINA dijo...

Carlos, tus versos acarician el alma y enternece con esos bello aroma floral. Qué mejor manera que hacer un poema rodeado de todas esas flores silvestres de tu patio.
Te quedo genial.
Un cálido abrazo.

Conchi dijo...

Tus versos han soltado amarras en mi espacio y he disfrutado leyéndolos. Gracias.

Abrazos.

Alfred dijo...

Deja que vuelen y encuentren nuestro camino, serán bien recibidos.

Un abrazo.

Kasioles dijo...

Hasta mi rincón lejano llega el eco de esa canción y el aroma de tus bellas flores que crecen en tu patio.
Deja que el olor a café inunde tu espacio, deja que la buena vida inspire tu canto y sigue creando versos llenos de encanto. No dejes de compartirlos con nosotros.
Ha sido un placer leer tu comentario, os echaba en falta.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles

Adriana Alba dijo...

Sin duda, una bella canción para el alma!
Te dejo un afectuoso saludo y mis mejores deseos para las próximas Fiestas.
Que lleguen con paz, salud y prosperidad.
Cariños.

Himawan Sant dijo...

Tus letras son hermosas, Carlos. Lo escribes con una ilusión que me hace sentir la belleza del día siendo recibida con el aroma del café.
Sigue trabajando, amigo Carlos.
Saludos de amistad.

Laura. M dijo...

Desde tu patio las palabras que vuelan entre lindas flores y nos llegan amigo. Lindos versos.
Buena noche. Cuídate.
Un abrazo.

Jo dijo...

Amó toda esta profusión de palabras y flores

Alexandra dijo...

Ler estas palavras num dia de chuva como está em Portugal, aquece e faz lembrar o nosso verão, com calor, flores e café também!!

Adorei!

Um abraço.

Alexandra

Solo Yo dijo...

Muy bonita!!

Joaquín Galán dijo...

No hay duda,tienes alma de poeta. De otra manera no se entiende tanto colorido y tanta felicidad ante el mero contacto con la madre Naturaleza y con la poesía que ella te inspira.

..NaNy.. dijo...

Hola paso por tu blog para dejarte mis felicitaciones para estas fiestas de Navidad y mis buenos deseos para el año nuevo. Saludos

María dijo...

Esta entrada ya la he comentado, pero me apetece comentarla otra vez. ¿Puedo verdad?

Hiciste una preciosa canción con tu corazón, con cada latido versado, con la sinfonía de tu alma.

Es belleza todo lo que creas, mi admirado poeta.

Un beso enorme.

Maria dijo...

São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!

Maria dijo...

São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!