Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Noche de menguada luna





La noche es una herida.

Sangra en la hoz de la menguada luna

que desgarra el canto de las lechuzas,

y degüella en el patíbulo de las ceibas,

la garganta de grillos enloquecidos.

Un viento helado galopa en el doble filo

de cuchillos que congelan el miedo en la piel.

Por eso,

un silencio de piedra se hace señor de los recintos,

las hojas de los almendros tiemblan dóciles

con el vaho de brisa ,

y el mirto desprende un olor fúnebre,

que se queda en la piel,

hostil y persistente.

Corre la tensión,

y una angustia que no tiene sosiego,

a la espera del balazo,

que agriete la noche,

con el primer !ay! de muerte.

16 comentarios:

Silvestre Garavito dijo...

Metafórico el poema, para hablar de la violencia en el país. El miedo no se ha ido de los campos. Un saludo cálido, Carlos.

mariarosa dijo...

Wawww...!!
Carlos que buen poema. Es toda una escena de misterio,que se ve, con el cuchillito de la luna como personajes y testigo.
Aplausos.

mariarosa

soylauraO dijo...

Le voy a decir que me gustó el paisaje, que me iría a dar un paseíto por el monte desafiando al frío ¿por qué?, pues, porque no le haría daño a la luna y ese "¡ay!de muerte" me dejó el aire de estar en el teatro con "Bodas de Sangre"
Gracias por el poema fuerte, viril y cauteloso.
http://enfugayremolino.blogspot.com

julia rubiera dijo...

infinita belleza nos regalas en letras dulce poeta acariciando nuestros sentidos con ella, esta amiga admiradora te da infinitas gracias y te manda un besin muy grande.

la MaLquEridA dijo...

Balazos que acallan los llantos de los muertos.

Marisa dijo...

Se me antoja ver en tu texto, la descripción magistral de la noche en que Lorca fue asesinado. Seguramente esa no haya sido tu intención lírica, pero tu maravilloso texto ha creado una atmósfera argéntea de heridas, un viento helado galopando el doble filo de los cuchillos, el balazo que agrieta la noche...
Toda la simbología lorquiana presente en tu espléndido texto. Fotografía en mi retina de ese fatídica noche de 1936.

Mis sinceras felicitaciones. Me ha encantado.
Un beso de luna nueva.

María dijo...

Tus palabras son sinfonías de belleza y que el sol y la luna contemplan desde su altura.

Un beso.

Noesperesnada dijo...

Noche de menguada existencia...

Sandra Figueroa dijo...

Un hermoso poema, la imagen bellisima. Por aca, hoy el cielo luce una luna menguada y se me antoja una noche triste. Te dejo un beso, cuidate.

Gabriela Amorós dijo...

Cómo agrietas la noche para convertirla en un mero disfraz, para darnos los ojos que nos faltan y poder vislumbrar a través de tu poética otra oscuridad, la verdadera...
Mis felicitaciones por este poema en el que tal vez allá podido ver a Bataille oculto en el brillo de algún filo de tu ocaso.

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un gran poema intenso y bello como tu propio talento. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Gala dijo...

Carlos, me gustó el poema.. reconozco que lo releí para poder entenderlo y aun así.. me costó mi tiempo..
Me quedo con una frase.. que me ha impactado:
una angustia que no tiene sosiego..
uff... terrible!

Te dejo un abrazo en este noche de luna ... que no tiene muerte.

Besitos.

lanochedemedianoche dijo...

Qué hermoso poema, pleno de metáforas que embellecen tu creación.

Besos

Carlobito dijo...

Jamás me había pasado por la mente comparar a la luna menguada con una hoz que hiere a la noche... tus poemas abren mi mente amigo. Gracias

Saludos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

S.O.S a Medianoche: tus blogs, no reciben mis comentarios. Pero ahí, estoy leyendo tus post. No sé si será problema de configuración. Y de los problemas que se le han ñpresentado a este portal. Espero se arregle este impasse, encanto

RosaMaría dijo...

Qué inspiración! Cuando todos le cantan a la luna, tu supiste ver el otro lado, el oscuro y tal vez propicio para ese final. Un abrazo.