Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

BESO E INCIENSO

BESO E INCIENSO

La calle del farol,
y la iglesia alzada en piedra roja;
la luna grande de los diciembres
entre suspiros apagados de los amantes.

Aún me viene a la memoria
el tañido bronco de las campanas
llamando a misa de aguinaldos;
aún tengo en los labios,
ese beso con sabor a sahumerio,
cuando buscábamos los confesionarios
y ella me ofrecía su boca púber
cántaro de húmeda saliva,
en el fragor del incensario,
inundando con su humo
las naves de la iglesia,
y el sacristán nos descubría
en ese beso largo
que nunca sentimos como pecado
.
1

28 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

QUÉ IMÁGENES, QUÉ IMÁGENES...!!!FULLLL ROMANTICISMO!!!
UN ABRAZO

lichazul dijo...

amar nunca ha sido pecado
bello escenario para desatar la imaginación y evocación de instantes cómplices entre dos


abrazos y feliz semana Carlos

chusa dijo...

Encuentro sagrado, bendecido de incienso, ùnico.
Un abrazo,
Chusa

Isa dijo...

Hola Carlos, muy bonito lo que escribes. Yo no creo que darse un beso sea pecado aunque se lo den en la iglesia.
Todo lo que se haga con amor, no puede ser pecado.
Además estaba el lugar bendecido mayor motivo para que no pecaran.
Bellas imágenes.
Saludos y un abrazo

mariarosa dijo...

Esos primeros amores que nunca se olvidan y que la poesía recrea con romanticismo.
Ha sido un placer leerte.

mariarosa

Doris Dolly dijo...

Carlos ..

Me encantó ese beso con sabor a sahumerio...

¡¡¡ divino amor !!

un beso

Maria dijo...

El amor surge y no entiende ni de lugares sagrados ni de pecados, :)
Bello poema.
Besos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Un bello poema que pone de manifiesto la belleza del amor entre dos seres que se reconocen en sus mejores sentimientos; amar es vivir cada momento intensamente, acercarse a la intimidad del alma y nada mejor que un ambiente tan tranquilo como el de una iglesia...aunque nos sorprenda algún sacristán indiscreto.
¡Magnífico Maestro!
Un abrazo.

MaRía [Capri ] dijo...

El amor es sagrado
no importa el lugar
ni los espectadores
solamente el latir
-----
hermoso y apasionado !

Besos

MaRía

lichazul dijo...

mil gracias Carlos por tus huellas en Cero Comentario y acompañar los 102 poemas (ciclo cerrado)

te dejo el blog actual Esteparia

http://estepariazul.blogspot.com

abrazos y preciosa jornada

Isaboa dijo...

Me trajiste muy gratos recuerdos, los mios en una hermita, con banqos fuera uff que deias aquellos.y una primera vez...

Susana Jiménez Palmera dijo...

Hermoso ese beso, en medio de olores y estampas que se sienten sagradas.
Un placer leerte.
Abrazo fuerte

Recomenzar dijo...

Romántico amante de las letras
un abrazo intenso de viernes para VOS

Recomenzar dijo...

para entender los ultimos textos mi querido....
tenes que leer los anteriores
si no
no lo vas a entender

un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Recuerdos hermosos. El pecado no existe cuando el amor llama si es puro y cristalino.
Besos

Alicia Abatilli dijo...

¿Se puede pensar en emoción mayor que la de ese primer beso que describes?
No, creo que no.
Abrazos.

Humberto Dib dijo...

¿Sabes? Yo he hecho cosas interesantes en iglesias, pero como no soy cristiano no me preocupo demasiado.
Eso sí, jamás podría contarlas de una manera tan bella como tú.
Un fuerte abrazo.
HD

la MaLquEridA dijo...

Es descubrir el amor inmaculado.


Beso

Loca por la luna dijo...

¿Por qué será que la palabra pecado suena tan erótica? Que no me lea un sicólogo eh..? Un abrazo, querido poeta.

J@ckie dijo...

El amor no puede ser pecado. Que lindos versos!!! Me encanto leerte. Bendiciones!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

La pureza de un amor inocente bellamente pintado en tus versos.

En la soledad de la iglesia y la complicidad del confesionario es muy propicia.

Abrazos.

Leticia dijo...

La iglesia cobija el amor carnal de dos feligreses, él y ella. Es el comienzo de un camino largo hasta engendrar una estirpe. Un beso adolescente es el inicio...
Bello. Mi admiración,siempre contigo Carlos.

MTeresa dijo...

No es pecado amarse
jamás
no importa el lugar.

Ester Del Pozo dijo...

que bonito...

lichazul dijo...

muchas gracias por tus huellas
ten una jornada preciosa Carlos
abrazos

Mª Carmen dijo...

Muy románticos versos. un placer visitarte. Abrazos.

María dijo...

Un beso que no puede olvidarse, que no puede tener pecado, porque el amor solo es cielo y bienestar.

Un beso.

Ame dijo...

El amor surge, se reconoce, recuerda momentos, graba en el alma aquel beso y no existe pecado en ello.
Un abrazo.