Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

RÌO

RÍO

Río despéñame
en tu torrente...
y en cada espuma de tus aguas
haz una fiesta con mi alma;
hazme rugido en el golpe
contra las piedras;
esparce mi cuerpo
en las orillas hecho arena,
pedacitos de piedra
que espejee el sol
cuando el verano aceche;
ponme bajo un espino,
como úrea que alimente sus
ramas,
y sus hojas...
suéltame en uno de tus bajíos
y hazme banco de rocas
donde los pececitos muerdan
el salobre de su alimento...
Río,
hazme río
en la esperanza de abrazar el mar.



31 comentarios:

Remedios la bella dijo...

Maestro, creo reconocer el río Chicamocha.Muy buen poema...telúrico. UN beso

Joaquín Galán dijo...

Un bello deseo hecho poema.
¿Qué otra cosa podemos desear sino es ser mar, el origen de todo?

Saludos.

mónica pía dijo...

bellísimo deseo!

cariños,

lichazul dijo...

agua al agua
somos agua y sal condensada
tanto bogar por las corrientes de la vida
que al final del día
hacernos pozo y escurrir por los sueños es lo que nos queda

precioso y zigzagueante poema Carlos
que recorre todo un cauce de causa humana

buen fin de semana
abrazos

Isa dijo...

Hola Carlos.
¡¡Qué bonitoooooooooooo!!
Buen deseo el de ser mar. El mar es tan inmenso que no se ve su final.
El mar es bonito y grandioso, también es temeroso.
Precioso el poema al igual que lo es el paisaje.
Saludos y un abrazo

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Maestro Carlos:

Qué belleza de poema nos regalas que encierra ese clamor del hombre por fundirse con la misma naturaleza de la que es parte vital y ser, desde luego, alfa y omega en el ciclo de la vida.
Qué bien me ha hecho tu poema!
Un abrazo.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Excelente texto donde el hablante se funde con la naturaleza para completar el ciclo de la vida sobre la tierra...Reclama el mar...Precioso.
Un agrazo,Carlos.

-Agradezco tus huellas en el blog,las valoro.

mariarosa dijo...

Un deseo de volver al principio, ser parte de la tierra y un poema que lo expresa bellamente.

mariarosa

chusa dijo...

El deseo de ser inmortal. Maravilloso como lo expresas, Carlos.
Mi abrazo de admiraciòn :)
chusa

Boris Estebitan dijo...

Gran poema, transformas tu deseo en una simpática literatura, saludos.

Boris Estebitan dijo...

Gran poema, transformas tu deseo en una simpática literatura, saludos.

María dijo...

Agua, río, mar, todo fluye inmenso como también tus palabras.

Muy bello texto, amigo.

Un beso.

Maria dijo...

Un río de belleza has conseguido tú. aunque yo diría que es el mar quien lo abraza a él. O ambos se funden como buenos amantes.
Besos.

Recomenzar dijo...

Tu texto me da la paz que hoy necesito
besos..
miles

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

El río de la vida, ese que finalmente nos llevará al mar de nuestros deseos.

Abrazos.

Princesa poliédrica dijo...

Precioso... Como lo es el recorrido de los ríos.

Beso.

Sneyder C. dijo...

Qué hermoso ser agua, piedra, naturaleza, corriente que zigzaguea por veredas y ríos buscando nuestro camino…
Vida que va fluyendo en cada palabra que escribes.
Feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

fulll que es personificar a la naturaleza.
un abrazo brother

Teté M. Jorge dijo...

Que poema sedutor... gostei muito!

Beijo.

Alicia Abatilli dijo...

LO conseguí, eso de ser río para luego mar. Así que suguramente tendrás la misma suerte.
Sólo que antes uno debe ser arroyo.
Hasta el comienzo de todo.
Saludos.

BEATRIZ dijo...

La seducción es un río que lleva al mar, sin duda Carlos.
Sugerente poema, apasionado y con torrentes bucólicas.

Saludos.

Tatiana Aguilera dijo...

Nada más desear el origen, nuestro ser nativo. Nada más que desear ser agua, río palpitante, desenfado y búsqueda. Nada más que desear volcarnos en nuestro útero materno...
Un abrazo Carlos, bello poema.

Alondra dijo...

Expresas la vida porque somos agua y tierra, lástima que para llegar al mar tengamos que vadear tantas piedras y no podamos escoger nuestra llegada al mar.
Un abrazo cálido amigo

Beatriz Martín dijo...

Me he sentido Carlos fundida en ese mar casi en el olimpo del deseo hermoso y sentido poema me encantó !!! un abrazo desde mi brillo del mar

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Carlos.

Preciosas palabras hechas poema en un deseo de inmortalidad... lo queremos todos.
Gracias por conseguir expresarlo tan bonito.

Un beso y feliz semana.

alp dijo...

A mi me llaman el loco de los rios..cada vez qeu salgo de senderismo me vuelven loco..un saludo d esde Murcia...

Unknown dijo...

"Río hazme río con la esperanza de abrazar el mar", esta frase es demasiado romantica, me gusta... Gracias por pasar por mi blog, nos estamos leyendo.

MaRía [Capri ] dijo...

Me encantó este discurrir.. entre aguas, dulces y salobres..

UN beso grande y gracias por comentario, me encantó!

Feliz inicio de semana!

Recomenzar dijo...

Carlos querido vine a embarrame de tus letras
como la lluvia con la tierra despues de una tormenta

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Maravilloso poema! Bello, intenso y muy profundo, como la inmortalidad del mar.¡Felicitaciones! Un abrazo

Doris Dolly dijo...

Carlos...si se cumplen tus deseos, en mis vacaciones junto al mar, te sentiré muy cerca y quedas diseminado por esos bonitos lugares.Me agrada juntar ostritas mientras tomo sol, tal vez se un pedacito de tu corazón u otra parte del tu cuerpo hmm..

¡¡ precioso poema !!

un beso