Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2020

De amores imposibles







Creo que Heredia cantaba, en la pantalla grande del bar," Ay fogata de amor y luna, razón de mi vida", y sentados en la barra, nos habíamos puestos nostálgicos, trayendo a cuento viejos amores, cuando Alfonso, se quedó mirándome y me dijo, que me iba a parecer ridículo, lo que me iba a contar:
-Estoy enamorado de una violonchelista alemana
-Pero, si no te gusta la música de cámara- le respondí, y él pareció no escucharme
-La vi tocando por pura casualidad, su violonchelo en Film & Arts, y me enamoré perdidamente de ella. Es una muñeca, mi Anette Eisenhauer. Si le vieras la piel. Blanca como el algodón
-Las cámaras mienten. ¡Qué sé yo¡ En televisión se usan muchos trucos para mejorar el aspecto de las personas.
Sin embargo, Alfonso, había puesto una barrera a mis comentarios, y tuve que esperar a que él mismo saliera de su delirio, hasta que me preguntó, que si yo no había tenido amores imposibles. Le dije que no. Realmente, le mentí. Sí había vivido la experiencia algo similar, pero no como su amor limpio por la violonchelista teutona. Había sido un amor erógeno, por una diva del cine: Marilyn Monroe, la que le cantó en la Casa Blanca, al presidente Kennedy, con voz sensual, “Happy birthday to you / Happy birthday to you / Happy birthday Mr President / Happy birthday to you /  Thanks, Mr President"; aquella que en su película, Níágara, entrado ya en la pubertad, me templó por primera vez, la bragueta de los calzoncillos, en el teatro Mogador; la misma que me llevó a entronizarla, encima de la cabecera de mi cama, en el póster clásico donde el aire le sube la falda, tentadoramente, y ella trata con una  lasciva ingenuidad, de bajarla con sus manos.
Sí. La misma que un día le dio la ventolera de casarse con el dramaturgo Arthur Miller, el de La muerte de un viajante, y me entraron unos celos podridos, que no tuve más remedio que bajar su póster, de encima de la cabecera de la cabecera de la cama, y abandonarlo en un viejo baúl, en el cuarto de los trebejos. Pero puede suceder, que después de tantos años abra de nuevo el baúl para mirar el póster de la Monroe, y ya no me mate el deseo sino la nostalgia

*Foto intervenida

35 comentarios:

Nuria Lourdes dijo...

¡Hols, Carlos!
Jajajaja muy buena tu entrada. Marilyn de seguro desearía cuelgues su póster de nuevo. Y tú estarías feliz.
Felicitaciones por tu bonito blog.
Agradezco tu cálida visita al mío.
Saludos. 😉

Himawan Sant dijo...

La sexy Marilyn Monroe seguramente sonreirá feliz de verte colgar el póster sobre tu habitación 🙂

Isa dijo...

Hola Carlos. Donde hubo brasas, siempre queda algún rescoldo :-)
Amores imposibles pero que cautivaron y continúan con el tiempo. Al menos te queda el póster y eso te hizo recordar.
Abrazos

Albada Dos dijo...

Qué buen aporte, sugerido por una imagen imposible de olvidar.

Muy bueno. Un abrazo y feliz lunes

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Bien dices en esta entrada Carlos Augusto como hay momentos de la pubertad y/o adolescencia en los que el amor romántico (un imposible) brota de manera espontánea tal como lo describes en tu relato, más el mundo sigue y la naturaleza desvía sus anhelos y ahí queda de todo ello ese recuerdo ese volver a ilusionarte …Cuidaros .
Un abrazo

Graça Pires dijo...

Lembrar Marylin Monroe. Porque é impossível esquecê-la…
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Macondo dijo...

Yo rescataría el póster. Así verá que ya no le guardas rencor por lo de Miller.
Un abrazo.

A. dijo...

Es que la Marylin era mucha Marylin.
Besitos y buena semana.

Paula Cruz Roggero dijo...

Muy bueno Carlos, un breve relato bien elaborado.

Besos al alma y feliz lunes.

CHARO dijo...

Seguro que ya pasó ese deseo y sentirás la nostalgia si logras rescatar el poster.Saludos

Recomenzar dijo...

belleza de texto tu magia de adentro y mientras hay sol
La vida es mas aceptable por dentro

Tracy dijo...

¡Ay! los amores imposibles llenan de sueños las noches de vigilia y las vidas de hastío.

mariarosa dijo...


Que bueno Carlos. recuerdo haberlo leído en otra oportunidad, pero bien vale la pena,releer tan buenas historias.

mariarosa

Sandra Figueroa dijo...

Muy buen texto que me hace recordar mis amores imposibles. Saludos amigo Carlos.

CRISTINA dijo...

Hola Carlos, tener un amor imposible, ese que nunca logra convertirse en una relación estable, o que termina antes de haber empezado o madurado es una de las etapas más dolorosas que vive un enamorado. Pero Carlos, el tiempo también lo cura todo, y seguro que si rescatas ese póster ahora lo verás como una alusión.
Un abrazo.

Alexander Strauffon dijo...

¡Hey! Tenemos posts de similar temática, el mío hace tiempo:

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/04/esos-crushes-o-amores-imposibles.html

Alfred dijo...

Mitos de ayer, todavía vivos en la memoria.
Un abrazo.

Adelina dijo...

No me extraña que vivieras ese amor platónico con Marilyn, yo la adoro, me encanta es una gran admiración la que siento por su persona. Muchos besos.

Margarida Pires dijo...

Olá Carlos!
Tantas recordações deixadas nos nossos baús.
E tantas saudades por vezes tanta vontade de remexer.
Um abraço.
Megy Maia🌈

Siby dijo...



Wowww, amores imposibles, desde
el inicio me agrado mucho tu texto
mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Marina-Emer dijo...

Hoy mi tensión está muy baja y no tengo ni humor de escribir unas letras para cambiar ya en poema de hace4 días .
Abrazos Augusto.

Joaquín Galán dijo...

Marilyn siempre vuelve a los nostálgicos de su belleza sin poder evitarlo (ni quererlo).Una criatura así justifica hasta la mediocridad de sus dotes como actriz.Nunca me importaron sus estudiadas poses ante la cámara,ni su voz afectada al hablar. Yo solo veía su rostro seductor y su explosivo cuerpo.Al igual que tú,Carlos,yo también he estado siempre enamorado de Marilyn.Y creo que sigo estándolo....Un abrazo

Frodo dijo...

Con sorpresa compruebo que ¡se te dió por el humor! jajaja me pone muy ocontento.
Eso sucede por estar mirando mucho el pervertido canal Film & Arts

Abrazo GRande querido Carlos!

Loli Salvador dijo...

Buenas tardes, Carlos, hace bastante tiempo que dejé pendiente una respuesta en mi blog desatendido. Como sé que nuestra amistad no ha cambiado, paso por aquí para leer tu entrada, y hasta me ha hecho recordar esa canción que dice: "Yo la quería, la idolatraba, tenía un póster suyo al lado de mi cama, soñaba con tener su cuerpo de mujer....", el cuerpo de la diva de todos los tiempos, la que usaba Chanel nº 5, el amor platónico de muchos, la pobre chica que no debió pisar arenas movedizas.
Lo mismo que tu amigo se muere por la piel de porcelana de la violonchelista, me moría yo por el cabello largo y la barba de tres días de aquel actor de fama.
Espero que te encuentres bien, parece que así es. Un fuerte abrazo.

José A. García dijo...

No nos gusta lo que queremos que nos guste, sino lo que nos dicen que nos tiene que gustar... Y es terrible darse cuenta de ello.

Saludos,

J.

María dijo...

Que grato nos hayas acercado a Marilyn, una mujer de bandera, para no olvidar nunca en la vida, y cómo no estar enamorada de ella si era una Diosa.

Un beso enorme.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bueno, es que donde hubo fuego... además ella lo merece

Paz

Isaac

Manuel dijo...

Y me pregunto yo ¿que hombre no ha estado en su pubertad y juventud enamorado de este mito del cine? y ¿que mujer no ha sentido envidia de ella?... y puedo dar fe de ello, al recordar alguna que otras conversaciones con mi esposa sobre Marilyn, en las que siempre había un pero......Sí, es muy guapa "pero" has visto las caderas tan anchas que tiene.........Sí, me gustó la película "pero" para que le sirve tanto "pecho" si canta menos que un grillo.... etc. etc. ¡Que malo son los celos!. jeje.
Muy buena y acertada esta reflexión sobre enamoramientos imposibles, ya que da para muchas y diversas opiniones.
Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

Alexandra dijo...

Venho agradecer a passagem e comentários no meu espaço.

Aquela parte de Lisboa, a baixa, no seu todo,tem uma organização própria. Foi mandada erguer por Marquês de Pombal, após o grande terramoto de 1755. A sua estrutura tem-se mantido até hoje, felizmente.

“Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

Um excerto, de um poema de Fernando Pessoa, de nome Tabacaria.

Obrigada.

Voltarei para ler o que escreveu.

CÉU dijo...

Creo k todos tivemos na adolescência esses amores impossíveis por atores y cantantes, pero todo era tão belo y puro.
Marilyn, toujours la belle Marilyn. Entendo tu nostalgia ao mirar o poster da diva.

Besos y dias felices.

la MaLquEridA dijo...

Tu poster va estar como estaría hoy la Marilyn, todo arrugado.


BesoPoeta

Verónica Calvo dijo...

No es un delirio, Carlos, es que el corazón va libre y hace estas cosas.
Muy buen final, en esa última frase, todo un mundo.
Sí, abrir el baúl de loso recuerdos, nos llena de nostalgia.

Abrazo.

Adriana Alba dijo...

Me encantó!
Me hiciste volver a mi adolescencia...uyy cuántos recuerdos!
Un abrazo!

Recomenzar dijo...

bonita entrada maestro llena de usted y vos

ROSELINE DAVIDSON dijo...









i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346