Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2018

PENÉLOPE






                            Penélope                                                                   







*Foto intervenida



A ella le gustaban los amaneceres
asomada a la ventana
por la brisa que le aireaba el rostro
y le levantaba el pelo como
fuga de mariposas angelizadas.
A ella le gustaba caminar por las calles
viejas de la ciudad
donde presentía fantasmas
de amores inconclusos
y una lágrima íngrima,
rodaba por su cara,
dulce y tierna.
A ella le gustaba que le dejara versos
en las servilletas de los restaurantes
que con la complicidad del camarero,
rescataba del olvido.
A ella la enternecía Serrat,
cantando Penélope en los días
de ausencia.
Quizás aún me espere,
mientras desteje su último abrigo,
a la sombra de la casa solariega



31 comentarios:

lichazul dijo...

quizás espere o quizás lo haya olvidado
el recuerdo y el amor se alimentan y se hidratan con el diálogo entre dos y no con los monólogos

buen fin de semana Carlos
abrazos

Gladys dijo...

Un bonito detalle lo de los versos, tal vez ella lo recuerde por siempre.Saludos feliz fin de semana.

Sandra Figueroa dijo...

Quizá ella aun lo espera en cada amanecer... Hermoso texto lleno de esperanza.....saludos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hola Carlos, qué lindo acontecer nos describes en esta entrega con esa imagen de Penolope asomada a la ventana que casi emula a la "daliniana"...feliz fin de semana.
Un abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

HOMBRES-MUERES
No pongan barreras sin sentido a los años que vivieron. Vuélvanse a enamorar de lo que quieran. Dejen de ir tanto a los médicos....No hablen de enfermedades... Coman sano, caminen un poco . Si tienen un hombre redescúbranlo, si no lo tienen búsquenlo... La vida con pasión es diferente. Busquen volver a "Pasionarse" eso las sacará del letargo en que viven. Tomen un curso de baile y agarradas a un cuerpo ajeno al de Uds, volverán a sentir lo que no sintieron. Junten su alma a alguien que les guste...Y si no se conocen nunca, no importa disfrutaron la esencia de diálogos sin velos.

soco luis fernandez dijo...


Es bellísimo, Carlos. Un poema diez. Enhorabuena con mi abrazo.

Adelina dijo...

Qué hermosura, me gusta la manera tan preciosa como la describes, creo que si ella espera, tu debes correr a su lado :)

Me ha encantado.

Muchos besos.

Beatriz Martín dijo...

Seguro si escribes unos versos así de hermosos yo te esperaría precioso , un beso desde mi brillo del mar

Rafa Hernández dijo...

Bonitos versos Carlos, y así seguro que la espera es mucho más dulce.

Abrazo.

CHARO dijo...

Preciosos versos, seguro que Penélope se ha sorprendido y seguirá a la espera.Saludos

Tesa Medina dijo...

Maravilloso poema, Carlos, la protagonista de tus versos era como sería la Penélope de la canción de Serrat, si aquel caminante hubiera cumplido su promesa de volver a tiempo.

Adoro esa canción...

...Dicen en el pueblo
Que un caminante paró
Su reloj
Una tarde de primavera
"Adiós amor mío
No me llores, volveré
Antes que
De los sauces caigan las hojas
Piensa en mí
Volveré a por ti"...

Un placer.

Besos,

Macondo dijo...

Quien espera ya no existe. Como el amante de la Penélope de Serrat. El tiempo pasa para todos.
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Y sigue esperando Penélope asomada a la ventana…Una belleza de poema que me ha encantado.


-Se marchitó
En su huerto hasta la ultima flor
No hay ni un sauce en la calle mayor
Para Penélope.

Un fuerte cálido abrazo Carlos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

me ha hecho ilusión leer este relato, y sabes porqué?
porque yo me llamo así Penélope....
besos.

Verónica Calvo dijo...

Quizá...
Penélope es brisa viva en el recuerdo y el poema.

Saludos.

Mara dijo...


Hermoso, Carlos. Penélope es tejer y destejer en la espera, como la vida misma. Un saludo.

mariarosa dijo...


Siempre, en algún lugar, hay una Penélope que sigue esperando. Hermoso poema Carlos, un placer leerte.

mariarosa

lanochedemedianoche dijo...

Nunca pasa ese sentir que late a pesar del tiempo, hermosos versos Carlos.
Abrazo

Antoni dijo...

“Penélope con su bolso de piel marrón.”
Me ha encantado leerte, me ha recordado a Serrat. Ambas Penélope son carismáticas y alguien las sueña.

¡UN SALUDO!

Michelle dijo...

la nostalgia y la poesía juntas se potencian!!
lindo leerte, imposible no escuchar la canción mientras se lee,
saludos!!

Carmen Silza dijo...

Para cuanto da Penélope y Serrat...me ha encantado Carlos.
Después de mi largo descanso vengo a deleitarse con tus letras.Un placer.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Para cuanto da Penélope y Serrat...me ha encantado Carlos.
Después de mi largo descanso vengo a deleitarse con tus letras.Un placer.
Un abrazo.

A Casa Madeira dijo...

Bonitos versos...
Boa entrada de mês de outubro.
PAZ E BEM.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Destejiendo los días que se han ido y esperando no entrar en el olvido... así vamos.

Un abrazo.

Isa dijo...

Bellos versos Carlos. Lo mismo te sigue esperando. No demores más y busca, seguro que estará por los mismos lugares.
Creo que todas las mujeres somos Penélope.
Abrazosssssssss

BEATRIZ dijo...

En algún lugar siempre hay una Penelope que espera, Carlos. Me ha gustado la reminiscencia de mujer magica.

Saludos entonces.

CRISTINA dijo...

Hola Carlos, vello verso. Penélope es un bonito nombre, y seguro que hay muchas Penélope. Siempre queda ese bello sentir en algún lugar de nuestra alma.
Un abrazo!

Anabel Caride dijo...

Me ha encantado el poema. Saludos desde Sevilla.

Existe Sempre Um Lugar dijo...


Boa tarde, o tempo passa mas o sentimento permanece.
Bom fim de semana,
AG

chusa dijo...

Penélope está ahí con sus sueños enredados en los cabellos y no desespera jamás esperando,..
bello poema y alusión mítica como la canción de Serrat, un placer siempre leerte. Besos hasta Colombia

Adriana Alba dijo...

Con su abrigo de piel marrón y sus zapatos de tacón...
siempre habrá algún Ulises y alguna Penélope en nosotros.
Besos.