jueves, 14 de agosto de 2014

MALOS NEGOCIOS

MALOS NEGOCIOS
Creo que alguien te lo dijo alguna vez, sin tantos adornos, "eres la verga, el mal polvo de un riquito, que se tiró por lo fino a tu mamá. Por eso saliste maloso", y te acordaste de Javi, tu tío, aquella noche de lunada, cuando te invitó a su casa de campo, por los lados donde se decía que un senador de la república, había montado una finca como beneficiadero de café de exportación, pero no era más que un lavadero de plata, hasta que se cargaron al senador.


Las mejores putas, finísimas, full ropa, engalladas con oro hasta las verijas, me contaste, que llevó tu tío a aquel fiesto lunar. Se las picaba de fino, y no era más que un pobre levantado, rebuscador de mierda, dijiste, viviendo del desgüesadero de carros, y viene a decirme que yo era una mierda, porque mi vieja se lo dio a un rico. Quise pegarle un tiro esa noche, mientras se bañaba en la piscina con las nenas, con esa jactancia de un rey Midas, bebiendo whisky barato a pico de botella el levantado, pero me dio lástima, no era más que un pobre guevón, que disfrutaba de la plata que podía sacarle a la mugre, y me guardé la pistola hechiza, al fin era mi tío, pudo más la sangre, porque esta pistola "arreglada", ya tiene su historial largo de muertos encima.No me importa vaciarle el cargador entero a quien sea. No me conmueve nada ni nadie, menos temblarme el dedo gatillero pa' mandar con las patas adelante al más comemierda de los comemierdas, pero,te lo aseguro,yo no mate a mi tío , así lo odiara con el más grande de los odios; a él lo mataron los malos negocios.

Foto: MALOS NEGOCIOS

Creo que alguien te lo dijo alguna vez, sin tantos adornos, "eres la verga, el mal polvo  de un riquito, que se tiró por lo fino a tu mamá. Por eso saliste maloso", y te acordaste de Javi, tu tío, aquella noche de lunada, cuando te invitó a su finca, por los lados donde se decía que un senador de la república, había montado una finca como beneficiadero de café de exportación, pero no era más que un lavadero de plata, hasta que se cargaron al senador.
Las mejores putas, finísimas, full ropa, engalladas con oro hasta  las verijas, me contaste, que llevó tu tío a aquel fiesto lunar. Se las picaba de fino, y no era más que un pobre levantado, rebuscador de mierda, dijiste, viviendo del desgüesadero de carros, y viene a decirme que yo era una mierda, porque mi vieja se lo dio a un rico. Quise pegarle un tiro esa noche, mientras se bañaba en la piscina con las nenas, con esa jactancia de un rey Putifar,  bebiendo whisky barato a pico de botella el levantado, pero me dio lástima, no era más que un pobre guevón, que disfrutaba de la plata que podía sacarle a la mugre, y me guardé la pistola hechiza, al fin era mi tío, pudo más la sangre, porque esta pístola "arreglada", ya tiene su   historial largo de muertos encima.No me importa vaciarle el cargador entero a quien sea. No me conmueve nada ni nadie, menos temblarme el dedo gatillero pa' mandar con las patas adelante al más comemierda de los comemierdas, pero,te lo aseguro,yo  no mate mi tío , así lo odiara con el más grande de los odios; a él lo mataron los malos negocios.

19 comentarios:

  1. me encantó el tono arrabalero del protagonista
    felicidades Carlos
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Algo diferente, escrito por ti, en este texto, está bien conocer otra distinta faceta como escritor, amigo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La de palabras que he aprendido en tono distinto.
    Faltaría más que le quisieran encasquetar al muerto, los malos negocios se lo llevaron a la caja de pino.
    Genial historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El que la hace la paga, decía el sastre de mi pueblo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. FULLLLL!! ESE TRADICIONAL LENGUAJE CHICHIPATOSO DE LOS TRUHANES ÑEROS MALEDUCADOS DE NUESTRO PAÍS. EXCELENTE PERSONIFICACIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. El lenguaje vulgar esta encasillado perfectamente en el marco de referencia de sus personajes. Describe acciones y el resultado es un texto bien trabajado y muy rico. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos ... el que anda en ese ambiente recibe y retruca los dichos y los sobrelleva hasta encontrarse frente a la muerte sin trucos.

    ¡¡ interesante !!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Bom dia Grande Amigo
    Uma arma poderosa e bastante mortífera. Penso que o ódio é a pior de todas as armas.
    Qualquer outra arma mata apenas uma vez, mas o ódio vai-se renovando e sempre cada vez mais, matando sempre e não poupando os inocentes.
    O ódio cega as pessoas numa cegueira total.
    Cultivemos o amor e o bem. Ensinemos a todos os povos, raças e credos a força do amor.
    Como é possível que no nosso tempo as pessoas viverem odiando e fazendo tantas vítimas inocentes.
    O ódio é um carrasco que domina aqueles que vivem com ele no coração e nas mãos...

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu huella
    buen finde Carlos
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada me ha gustado muchísimo sobre todo por su originalidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Fuerte, con la claridad de la mala vida y los vendidos que hoy día se multiplican por diez.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. No tanto los malos negocios, sino los torcidos que llevan implícitos, el que la hace la paga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Al final, sus malos negocios lo terminaron liquidando, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un relato fuerte de los arrabales que has trazado con seguridad en los personajes y el lenguaje usado.
    + Saludos ♡

    ResponderEliminar
  15. Un relato duro,casi de novela negra donde los personajes parecen sacados del mundo del hampa.

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, dan ganas de seguir leyendo. Expone muy bien el bajo mundo de "los malos negocios" Ese brillo de hojalata que no alcanza nunca para oro puro. Es lastimoso observar como la mierda echándose un poco de perfume cree que huele mejor.

    Excelente relato. Gran abrazo

    Anouna

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos un buen cuento que por como está escrito parece verídico.
    Los cuentos, las historias al final suelen ser verdad.
    Dicen que el que la hace la paga y al final sucedió lo que era evidente.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar