Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2020

Aromas





*Foto propia intervenida



Eco de su dulce voz que se repite en las grietas
de la  ciudad vieja,
como un fino puñal que hiere de felicidad la memoria.
No está,
es el viento que se ha quedado con su habla de sirena
citadina,
y me fuerza a buscarla en la barra de los bares 
donde cantábamos con Sabina
“mi corazón de viaje
de un pasado bucanero
de un velero al abordaje
de un no te quiero querer.
La  ciudad vieja huele a ella,
como una flor que hubiera abierto
su sexo,
a los aromas del deseo,
desparramándolos por la piel de las piedras
y los muros,
como una bella maldición


36 comentarios:

María dijo...

Ese aroma que huele a ella, al deseo de sentirla, de tocarla, de tenerla, y escuchas su cálida voz y el susurro que te late a felicidad.

Qué hermoso lo que has escrito, mi querido poeta, da gusto leerte.

Besos enormes con admiración.

Rita dijo...

El recuerdo de la persona amada aveces es tan grande que se puede oler, escuchar, tocar...estando muy lejos. Muy bonitos los versos.
Un abrazo, Carlos

Mari Carmen dijo...


El aroma del ser querido se queda dentro de nosotros, no se diluye, es una hermosa entrada, una gozada leerte, carlos.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Hay aromas que viven en la piel del recuerdo y renacen cada tanto,sin saber como llegan, pero ahí están, rememorando tiempo y horas.Bello poema estimado Carlos, gracias por compartirlo.

mariarosa

Macondo dijo...

Con tu descripción demuestras que una imagen no vale más que mil palabras. Ni siquiera que cien. Y lo consigues.
Un abrazo.

Alís dijo...


Viajé a la Ciudad Vieja de mi ciudad, porque tus versos me trajeron otra voz.

Son voces con un eco especial, que no se apaga

Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Hay olores que no se olvidan ni con el paso del tiempo, están siempre presentes en nuestro subconsciente, ese esencia va ligada a nosotros.Ese es el verdadero y más hermoso tatuaje.
A veces duele...Genial este poema Carlos. Mi felicitación.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Los recuerdos cuando llegan con aroma, son más recuerdo y más nostalgia.
Es un poema precioso, Carlos.
Delicadeza y buen versar. Te felicito.

Abrazo.

MaRía [Capri ] dijo...

Esos aromas nos recuerdan que estamos vivos
... en alma y corazón


hermoso paseo por tu poema


un beso

CHARO dijo...

Nostalgia de alguien que ya no está pero sigue su aroma presente en tu memoria.Saludos

Carmela dijo...

Un aroma que llega a través de tus hermosas palabras.

Un abrazo

A. dijo...

Hay aromas que perduran en el tiempo!
Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

Aromas que son recuerdos, mujeres que son puro sexo.
Un abrazo Carlos.

Frodo dijo...

Querido Carlos. Hermosa frase final, parece contradicción pero no lo es, es una excelente antítesis.

Te cuento que me acabo de encontrar con el amigo SEbastián, estuvimos conversando cinco minutos, pero quedamos en avisarnos para un próximo encuentro. Muy buena onda.
Me dio tu libro y le dejé algo simbólico por haberse molestado y ofrecerse como correo.
Así que ahora me dispongo a leer buena poesía salida de esas tertulias.
Pero esto no puede terminar acá. En cuanto me digas qué óleo de los míos te gusta, te lo envío con el mismo Sebastián (ya lo preavisé) o él mismo me dijo que puede ser un amigo en común entre uds, que me avisará cuando alguien viaje para allá.
Así que, conversaremos sobre las telas que tengo acá en casa. Espero saber cuál te gustaría colgar en tu casa.

Abrazo gigante desde el Río de La Plata, Carlos querido!

Frodo dijo...

Ah, muchísimas gracias por enviarme el libro, amigo!!!!!

Sandra Figueroa dijo...

Bella nostalgia del recuerdo, aromas que perduraran y están presentes a casa paso. Saludos amigo Carlos.

La utopía de Irma dijo...

Cantando a Sabina todo puede ocurrir...

Abrazote utópico.-

edna figueiredo dijo...

Boa tarde Carlos!
A memória é incrível!
Guarda em um cantinho especial, aromas e sensações, que despertam em algum momento.
Amei seu texto.

Abraço, Deus abençoe você!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Carlos!

¡Fantástico poema has escrito, amigo Poeta! Así es, los bellos recuerdos asoman la cabeza con frecuencia, porque los tenemos ahí guardados en el ático de la memoria.

Casualidades de la vida, acabo de echar al aire algo que habla también de los recuerdos.

Ha sido un inmenso placer leerte,Maestro, gracias por darnos tanto y tan hermoso.
Te dejo mi admiración y mi gran estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

Adriana Alba dijo...

Hermoso!
Y con aires tangueros...
Besitos.

Julia López dijo...

Los recuerdos del amor son los más bellos, algunos más dulces que otros, así es el amor, nunca se va del todo, solo se queda escondido en algún rinconcito de nuestro subconsciente y de vez en cuando reaparecen los recuerdos.
Gracias por regalarnos tus bellas palabras.
Un abrazo

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Siempre o casi siempre, Carlos, son ellas las aromas, las que no llevan al encuentro de esa emoción escondida que nos va situando de forma y manera instintiva en ese ámbito o lugar en el cual nos hemos sentido arrobados y por instantes revivimos, esas ancladas sensaciones que nos hacen soñar. Gracias por esta linda esencia.
Un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita para dejarte mis buenos deseos. Los aromas son los recuerdos y los recuerdos son los aromas que algunas veces puedes asta sentir. precioso tu poema. Saludos

Adelina dijo...

Qué belleza de palabras y de sentimientos. Cuando el amor es verdadero, todos los recuerdos golpean el corazón, no hay olvido...

Un beso grande.

Eva S. Stone dijo...

Es muy bello el poema. Todo te recuerda a la persona amada y en todos los lugares la buscas.

Me gusta Sabina.

Un beso suspirado.

Isa dijo...

Hola Carlos. Bellos los versos. Es lo que tiene amar hasta perder el sentido. Los aromas quedan impregnados por todos aquellos lugares donde se fue feliz.
Abrazossss

Graça Pires dijo...

Aromas antigos. De uma cidade velha. De um tempo que não sai da memória.
Uma boa semana.
Um beijo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Esas ciudades viejas sin duda tienen alma...

Paz

Isaac

Conchi dijo...

Unos recuerdos muy hermosos mezclados con los aromas que siempre van a parar a Ella.

Abrazos Carlos.

Jova dijo...

Hola Carlos. Me he sentido identificada porque me he enamorado del aroma de alguien y de verdad que te hace volar..saludos

Frodo dijo...

Hola nuevamente Carlos.
Si querés y podés enviame un mail a frodoblog@hotmail.com y por ahí podemos arreglar lo del lienzo, sino pasame tu mail

Abrazo gigante!

Beatriz Martín dijo...

esencias dulces, recuedos entrañables, un beso desde mi brillo del mar

Tesa Medina dijo...


Esos peces de ciudad que ya no tienen islas a las que naufragar, que sobreviven con los recuerdos, que pasean por las viejas calles esperando escuchar entre las grietas la voz de esa añorada sirena que les enseñó a besar y cantaba en los bares canciones de piratas...

Me encanta Sabina, Carlos, es un inmenso poeta, como tú.

Un abrazo,


Embrujo mis palabras de loca dijo...

Creo que eres un bálsamo para un alma herida que te lee y quisiera saber de que maneras lo haces, llegas al corazón no hay manchas en las callejuelas de la vieja ciudad, tú sacas de tus recuerdos la voz del silencio besitoss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

En la ciudad viaja, en la barra de los bares o en alguna cantina de barrio... tal vez aún dormiten esos años ya lejanos.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

En la ciudad vieja, quise decir.