Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2020

LA MAGA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO











*Foto intervenida


Siempre habrá una Maga, como la de la Rayuela en nosotros. La veremos un día despistada, con el pelo rebelde en la cara, caminando por una calle náufraga de señales, y nos iremos tras ella, conversando de lo fresca que está tarde (ayer el calor era insoportable), y sabremos que vive en un apartamento que amenaza ruina; pondrá unos discos del gran Satchmo, nos hablará de El perseguidor de Cortázar, y entrada la noche, ella preparará un tinto, mientras parlotea de un rincón de la ciudad donde los pájaros mueren contra los ventanales, entonces nos daremos un beso, y seremos ya, parte de su juego, ese juego interminable de jugar a reencontrarnos en la excusa del azar o la coincidencia, por esos lugares que ella demarca como suyos, productos de su amor por la ciudad, porque más ha podido esa manera silvestre, natural y salvaje de amarnos, ella desandado nuestros pasos, nosotros desandando los de ella


Un 14 de febrero 1984 murió, Julio Cortázar en París, enterrado en Montparnase. Y, la mejor manera de recordarlo, debe ser a través de la legendaria y perenne,  Maga.



34 comentarios:

Macondo dijo...

Sus obras los hacen inmortales.
Un abrazo.

Ady Alonit dijo...

Bello homenaje, un beso!

mariarosa dijo...

Los hombres soñaban con la Maga y las mujeres queríamos parecernos a ella. Un gran amor, tan loco como infinito y que terminó para quedar en la piel de sus protagonistas; inolvidable. He leído que la inspiradora de la Maga fue un amor de Cortazar llamada: Edith Aron, no se si es verdad, pero quien haya sido, debe haberse grabado en el autor de Rayuela, con toda la locura de un gran amor.
Un abrazo.

mariarosa

Laura dijo...

Tengo para leer Rayuela, es una cuenta pendiente... que espero saldar pronto.
Ando falta de tiempo...
Un abrazo.

Carmela dijo...

Siempre debiera haberla.
Un hermoso homenage.
Un abrazo

CÉU dijo...

No conheço as obras deste autor, pero lhe prestaste una bonita homenagem. Me aprece que o livro habla de una história de amor, que no sé se concretizou ou no.

Mi blog está en festa: Cumpleanos. Ele te espera. Ok. Gracias.

Besos y bon domingo.

JLO dijo...

Y yo todavia sin leer Rayuela teniendola y sabiendo que Julio es mi numero uno. Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso homenaje a Cortazar. Magnifico escritor y gran hombre. Saludos amigo.

Rita dijo...

Es un bonito homenaje a este grande de las letras que siempre estará con nosotros gracias a sus obras.
Un abrazo, Carlos.

anuar bolaños dijo...

Mi Maga me cambia el café por vino tinto.

CHARO dijo...

Confieso que no he leído Rayuela aunque en mi interior lleve esa maga. Bonito homenaje.Saludos

Eva S. Stone dijo...

Tengo una Eva maga que siempre hace de las suyas...

Me gusta tu homenaje mágico a Cortázar.

Un beso lector.

CÉU dijo...

Gracias, Carlos por tu visita, outra vez, y tus amáveis palabras.
Entendes muy bién a Língua Portuguesa. Maria Teresa Horta es una poetisa portuguesa, já com 80 e tal anos, pero siempre escreveu poesia erótica. Una verdadeira revolucionária y feminista, cuando em publico tirou o soutien para mostrar su cuerpo, su liberdade.

Besos y buena semana.

José A. García dijo...

Por favor, no.
Prefiero alguien real.
Crecí leyendo los libros de elije tu propia aventura, cuando por fin llegué a Rayuela, lo único que encontré fue aburrimiento sin igual y divagaciones sobre la nada.

He sostenido siempre que lo mejor de Cortázar son sus cuentos, no sus novelas. Pero nadie parece interesado en el debate.

Saludos,

J.

Mari Carmen dijo...

Un precioso homenaje, mi enhorabuena Carlos.

Un abrazo.

Isa dijo...

Hola Carlos, pues me parece bien este homenaje, enhorabuena por ello.
Leí a medias Rayuela. Me regalaron el libro y lo estaba leyendo. Un día lo dejé colgado dentro de una bolsa en un lugar de una tienda para comprar. Cuando fui a por él y otras cosas que había comprado y tenía dentro de la misma bolsa que el libro, se lo habían llevado. No lo volví a tener ni a leer. Tal vez lo pida para el próximo regalo.
Abrazoss

Carmen Silza dijo...

Hola Carlos, ya va siendo hora de ponerme las pilas y leer Rayuela, yo también lo tengo pendiente, me pasa con algunos libros.
Excelente homenaje amigo.
Feliz semana.
Un abrazo

Frodo dijo...

Querido amigo Carlos, dos veces he leído Rayuela. Luego de la segunda vez escribí esto que adjunto

https://frodorock.blogspot.com/2017/01/razones-paralelepipedas-evidentes.html

Cortázar con su literatura marcó mi adolescencia. Ahora lo leo de otra manera, pero no por eso deja de sorprenderme. Todo lo contrario, entiendo que estaba un escalón más arriba del escalón más alto. Miraba todo desde otro lugar.

esta semana le escribo al amigo por el liBRo

Abrazo grande!

Graça Pires dijo...

Cortázar um escritor que admiro. Gostei da homenagem.
Uma boa semana.
Um beijo.

Conchi dijo...

Has despertado mi curiosidad Carlos, así qu esta misma tarde pasaré por la biblioteca a ver si encuentro Rayuela. Gracias.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

No hay mejor manera, Carlos, por sus obras lo recordaremos.

Un abrazo.

soco luis fernandez dijo...

Cortazar fue siempre mi cuentista favorito, sobre todo por su sentimiento de lo fantástico. Abrazo, Carlos.

Es raro que no te haya llegado el libro; tal vez sea por no llevar el Código Postal, que no me enviaste , pero que admitieron igual en Correos.Ya me dirás.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que hermosa entrada recordando al inmortal Cortazar

Gracias

Isaac

Ulisses de Carvalho dijo...

Hola, Carlos. ¿Cómo estás? Sé muy poco sobre el trabajo de Cortázar, recuerdo en mi adolescencia ver la portada de un libro de Cortázar y el título que me llamó la atención: "Todos os fogos o fogo" (en portugués, por supuesto, incluso en ese momento no sabía hablar español). Un abrazo.

Julia López dijo...

Todo un detalle homenajearle en el aniversario de su muerte, fue un grande de las letras.
Saludos

ANNA dijo...

Gracias por tu participacion con tus comentarios
Te lo agradezco mucho
cuidate
Besos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Todo un acierto Carlos, este recordatorio del insigne Cortázar y su hiperbólica narrativa siempre acertada y coherente envolviendo al lector en su trama...
Un abrazo

Laura. M dijo...

Recordarlo es un gran homenaje.
Un abrazo.

Rosana Martí dijo...

Un hermoso homenaje a un grande como fue Cortaza, que gran legado nos dejó.

Abrazos!!

Beatriz dijo...

Ya tiene tiempo que leí Rayuela y el recuerdo de la Maga parece fresco con tus palabras, aunque a veces se parece al aire con cara humana.

Saludos, Carlos.

Tesa Medina dijo...

Siempre quise ser o al menos parecerme a la Maga. Esa mujer asilvestrada y libre que muchas mujeres llevamos dentro.

Maravillosa tu prosa, muy sensual, Carlos, creo que a Cortázar le hubiera complacido.

Un abrazo,

Clarisa T. dijo...

Inmortal su obra, inmortales sus palabras, las imágenes que nos dejó.
Hermoso homenaje. Gracias por este precioso texto tan natural y libertario. Puede que todas las mujeres llevemos una Maga dentro...
Saludos.

María dijo...

Un precioso homenaje para seguir recordándolo, pero yo creo que los grandes nunca mueren, porque siempre quedará el legado de sus obras.

Muchos besos.

Kangkuru dijo...

Hello everyone,
  Online games address common entertainment needs in comfort. With you can play anytime, anywhere and on any device connected to the Internet, even when you are away from home. From apathetic people to people in the waiting room. Players can choose from a variety of different games to meet their needs and get a more effective solution than before. Additionally, online games offer good competition, as well as a host of other rewards and perks - daily jackpots, bonus tournaments, and festivals - ensuring there's always something for expectations. Online portals often have video tutorials and gaming practices to help newbies and beginners alike, so they can familiarize themselves with the game and hone their skills before entering the competition.
 It has an easy-to-use interface, encryption-based security, chat-based customer support, and a host of other features and benefits to make the online gaming experience a breeze. exciting. In general, playing online games helps players develop complex problem-solving skills, leadership skills, and the ability to better deal with undesirable consequences. They also improve the player's observation skills, intuitive skills and cultivate their alertness and concentration. They can be a welcoming and relaxing experience in a busy modern life, helping to reduce stress while developing important social skills.
Let it open up a colorful world for more fun!

Friv 5
Friv 4
Friv 3
Friv 10000000
Friv 2
Friv 6
Kizi 5
Y8Game
Friv 2