Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

La rebelión de los personajes de novela

LA REBELIÓN DE LOS PERSONAJES DE NOVELA

Siempre había pensado que uno tenía en la novela y el cuento el gobierno de los personajes...bueno la experiencia de fabular el temperamento de un mundo de personajes en el diario escribir, como un titiritero que en los hilos de su cruceta maneja el destino de las marionetas en escena, validaban el supuesto, pero he aquí que en la novela que escribo últimamente, una novela negra, los personajes han empezado a rebelarse del papel que les he asignado. 

Esta mañana para sorpresa, ha amanecido en mi cama, Violeta, la roquera que canta con la Banda de Los Victriólicos. Es una muchacha de buen aspecto, a pesar de su pelo largo, teñido -tinturado dice ella- con los colores de la bandera nacional. Me ha dicho, con un desparpajo sui generis," Guillermo (así me llamo yo), hemos hecho el amor de amanecida, tan dinay dinay, que volveré a meterme en tu cama". Me refregué los ojos, una y mil veces, tratando de salir de la pesadilla, pero no era una pesadilla. Ahí estaba ella, desnuda como una nuez, con la bandera nacional en su hebras de pelo, cayéndole patrióticamente por las espaldas, mientras trataba de ponerse una piyama de cebras. 

En el hilo conductor de mi novela, Violeta, tiene que matar a su amante, un afamado lavador de dólares mal habidos, con el negocio fachada de los chupos y mamaderas para niños de la primera infancia. Ella es una agente de la CIA, camuflada de cantante de rock, infiltrada en los negocios de "Careverga" -así lo llaman en el bajo mundo- su novio el del lavadero de plata; pero ahora, para mi propio asombro yo tengo en la mano el revólver conque Violeta debe reventar a plomazos a su amante, y su tesis es muy convincente: "Guille, Careverga, es el hombre más celoso del mundo, más que el Otelo de Shakespeare, y ya sabe que nosotros estuvimos encamados. Así es que si no lo matas, el te mata a ti", y con la misma avilantez conque entró en mi cama, salió de la casa, dejándome con el revólver tembloroso en la mano.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Bom dia
Estou neste momento a agradecer as visitas e comentários em Nascente de Lidacoelho. O tempo tem sido pouco para retribuir e agradecer.
O cansaço também me deixa KO muitos dias em que procuro dizer - Olá - Obrigado - Acredita que guardo os meus amigos como tesouros cá bem dentro do coração. Bem hajas por tudo.

Votarei para ler e comentar.

mariarosa dijo...

waawww que buena historia. ten cuidado con esa niña, puede complicarte la vida y sobre el tema del lavado de dinero, aunque sé que los colombianos saben mucho del tema, te recomiendo que vigiles las entradas y salidas de argentinos en tu tierra... últimamente las posibilidades de lavar son sin trabas en mi tierra.... Jiji...

Un abrazo.


lichazul dijo...

es que con las rockeras no se juega Carlos

abrazos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

NO JODA! QUÉ RECHIMBA DE MICRO!! MUY CREATIVO, DEL PUTAS!!!!!
UN ABRAZO PANA

Leticia dijo...

Ojalá y que no vuelva la patriota... No te da miedo que vuelva jajaja qué tal? A la mejor está en el umbral de la puerta... que no de tu sueño. Un saludo Carlos.

Unknown dijo...

Olá bom dia
Hoje li o texto todo e no final só posso dizer que o mundo das telenovelas se torna uma arte cada vez mais distinta de representar coisas que se interligam com casos da vida real a que assistimos com frequência.

Não sou apreciador de TV.
Debates de política são opiniões. Eu tenho a minha e não gosto de viver as mentiras dos outros.
Telenovelas são perda de tempo pois arrastam os casos para vender mais programas.
As notícias repetem-se do início ao fim o que torna o telejornal longo e cansativo e sempre tendencioso.

Deixo um abraço e votos de uma boa semana para ti e os teus.

MORGANA dijo...

Las chicas son guerreras y las rockeras más..
Mi beso,siempre.

Maria dijo...

Está visto que el personaje está dominando al autor. Habrá que volver a escribir el guión y dejarla como personaje secundario.
Un fuerte abrazo, Carlos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Carlos!!!

Pues si que esta estupendo este relato: ¡Bueno en definitiva has pasado una noche más que chula! Con la roquera en tu cama.
Me ha encantado leerte hasta me he reído un poco.
Relata lo acontecido con mucha gracia.

Gracias Carlos, por compartir tu bonitas letras.
Te dejo un beso y mi estima siempre. Se muy feliz.

Patrycja (photoopassion) dijo...

Great note. I wondered :)
  Yours.

+ Please visit our blogs. :)

"Everyone needs to dissolve the mean time, not only in words."

Alicia Abatilli dijo...

Es el inicio de una novela Carlos.
O el final, como quieras.
Abrazos.

Humberto Dib dijo...

Yo jamás creí que el autor dominase a los personajes, ahí radica la petición de principios que lleva al error, te lo digo yo, que soy un personaje.
Un abrazo.
HD

Isa dijo...

Hola CArlos, uffffffffff pues tienes que cambiar el personaje o te mancharás las manos de sangre.
Te la ha clavado bien la tal Violeta :-)
Creo que se metió en tu cama a sabiendas de lo que quería, y es quitarse del medio a su marido celoso para quedar libre.
Muy buena la novela, pero te has implicado siendo el autor de ella :-) ¿Para que duermes con ella si las mujeres solo dan problemas cuando tienen amantes? :-)
No le hagas el trabajo a Violeta, que vaya ella a la cárcel si quiere asesinar.
Vaya parece muy interesante tu novela.
Saludos y un abrazo

fus dijo...

Hay personajes que se la juegan a su propio creador, son malas por naturaleza, deberìas despertar y poner al personaje en su sitio.

un abrazo

fus

Ateliê Tribo de Judá dijo...

E chega o momento em que as personagens parece ter vida própria e exigem sua companhia por muito mais tempo...
beijos
Joelma

la MaLquEridA dijo...

Como estará el mundo que hasta los personajes de novela se rebelan.

¡Dispara Guillermo ,dispara!

lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella Carlos
ten una semana preciosa
abrazos

profetabar dijo...

Carlos, lo mejor de un personaje es que salga de la hoja y te entregue el arma para culparte y así puedas entrar en su vida.
La narrativa, otra creación donde se pierde la vida.

Recomenzar dijo...

Hola

Recomenzar dijo...

me encanta leerte mientras tomo mi te apenas me levanto

Doris Dolly dijo...

Carlos..." La rebelión...."

Da gracias que ese personaje ha sido una mujer y no el hombre araña, estar entre tus sábanas jajaja

¡¡ me encantó !!

un beso

Locaporlaluna dijo...

El escritor es amo y esclavo de sus personajes, dicen, pero aquí también resulta ser amante..jaja Excelente, Carlos, lo he disfrutado mucho. Un abrazo.

Rosario Robredo dijo...

Excelente relato Carlos, me ha encantado.

Un abrazo

gaia56 dijo...

Pues creo que es una rebelión muy frecuente, dura sólo hasta que consigues sacar de ti todo lo que de verdad quieres y entonces ya la dominas plenamente.
Feliz tú con estas tareas rebeldes.
Me gustó mucho.

Un beso.

Isaboa dijo...

Buenas noches, he llegado a tu blog a traves del blog de otra amiga ala que sigo. Normalmente miro los comentarios y si me llama la atencion su forma de escribir o expresarse visito su blo o blogs si los tiene dicha persona.Llegar hasta aqui a merecido la pena. He leido tu primer post osea el ultimo y este otro algo mas largo y la verdad me ha gustado mucho lo que he leido.Tu frescura escribiendo, la imaginación que desbordas y esa forma de enganchar a la lectura de lo que escribes. Por tanto me quedare por aqui y te añadire a mi lista de lidos para saber cuando publicas y venir a leerte.Ah estas invitado si gustas de hacerlo a visitar mis dos blogs.FANTASIAS y CARTAS ROTAS, de los cuales no dejo direccion para no hacer spam ni molestar.Bss