Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

Vacío:memoria del Nadaísmo


Hay estados de mi alma
donde la entidad se me niega.
Me precipito en un vacío sin fondo,
sin confines.
Limbo donde vaga la nada,
y no hay razón para el recuerdo,
menos caminos que alleguen al futuro.
Nao sin brújula,
voy errando la vaciedad de puertos.
Cómo recalar donde la tierra firme
no alcanza la categoría del concepto,
y los días y las noches
han perdido el norte de sus soles
y sus lunas.
Perfectamente agrego a la nada mi nada,
y me niego a la materia.

16 comentarios:

Maria dijo...

A veces clamo yo también por la nada y es que deseas perderte,esfumarte.
Me gustó mucho el poema.
Un fuerte abrazo,Carlos.

El viejo parce dijo...

El Nadaísmo en Colombia fue un momento decisivo para la literatura, porque sacudió a gente como usted, maestro, a escribir desde una postura que pusiera la literatura con la realidad del país, y del mundo. El Nadaísmo puso a pensar. Pero este poema, lo interpreto como un estado de anímo, y más en estos moementos, cuando Colombia, es un caos, un desorden, con un Congreso entregado al ejecutivo, legislando para los de arriba. UN abrazo

lichazul dijo...

la nada nos sobrevivirá
y en la nada reviviremos

un abrazo y mil felicidades

Anónimo dijo...

Y UN TODO SE DILUYE...

EXCELENTE PLANTEAMIENTO.
UN ABRAZO

Verónica O.M. dijo...

Así nos sentimos muchos, aunque no sepamos expresarlo como tu, felicitaciones, Carlos.
¡FELICES FIESTAS! con cariño.
Besos

María dijo...

La nada se llena de tus letras porque has escrito un bellísimo poema donde no queda nada de la nada, y donde tu alma fluye en inspiración llenándolo de arte y de riqueza de sentimientos.

Me ha encantado tu inspiración sobre la nada.

Un beso.

Unknown dijo...

la sensación de nada nada... nada es muy angustiante!!! pero a veces es inevitable!!!

BEATRIZ dijo...

y cuantas veces no sobrevivimos la nada, la verdad en estos días me estan doliendo las palabras, y solo quería desearte aunque ya paso, que tuvieses una feliz Navida, y mis mejores augurios para el año nuevo.

saludos

mariarosa dijo...

Me has dejado pensando, ¿existe la nada?
Siempre algo hay, aunque más no sea el aire de un suspiro.

mariarosa

Eva Letzy dijo...

Entiendo el sentimiento...
Un saludo, y que tengas un excelente comienzo de año

Teté M. Jorge dijo...

Incrível a inspiração que emana do seu nada... fértil sentimento impulsionado pelo momento...

Beijo com flores e desejos de um 2013 maravilhoso.

Unknown dijo...

Todo es nada, si no ponemos nada de nosotros.
Saludos!

Isa dijo...

Hola Carlos. Se ve que no pasas por buenos momentos y la angustia te invade con estas letras que escribes en tu poema.
No dejemos que los que nos gobiernan nos manipulen para que nos sintamos vacios y la nada ande en nosotros como pedro por su casa.
Deseo que tu estado de animo mejore y te encuentres rodeado de las cosas preciosas que nos brinda la naturaleza.
Saludos y un besos

la MaLquEridA dijo...

Te dejo un abrazo lleno de enorme cariño.


Cuidate

Doris Dolly dijo...

Carlos... " Vacìo "

Tus letras en este poema,
contienen ese vacìo, son para
reflexionar cuando nos
encontramos en el mismo estado

Recibe mis saludos de ¡¡Felìz año nuevo !! con salud, amor, paz y prosperidad y espero encontrarte aqui en el 2013

un beso desde Argentina

mj dijo...

Una nada que sin embargo en lo más profundo se siente plena de algo que no se sabe desde la materia. Es la nada que tanto anhela el buscador.

Un abrazo
mj