Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2012

Desesperado

Foto: DESESPERADO

Entró al bar de vidriera a la calle. Se sentó cerca para observar el movimiento en el vasto andén, donde a esa hora (entrada la noche), se abarrotaba de estudiantes y oficinistas esperando el colectivo: La vio venir, abrazada, y dándose besos tiernos, con aquel hombre de  barba entrecana y pelo largo -pintor de alto vuelo, decían sus amigos- por el cual lo había dejado. Cuando pasaron cerca a la pared de vidrio, nadie supo en qué momento, sacó la pistola y se voló los sesos, que esparcidos en la vidriera, dibujaron el abstracto del vitral de una de las más hondas tragedias de amor desesperado, que la ciudad tardaría en olvidar.


DESESPERADO

Entró al bar de vidriera a la calle. Se sentó cerca para observar el movimiento en el vasto andén, donde a esa hora (entrada la noche), se abarrotaba de estudiantes y oficinistas esperando el colectivo: La vio venir, abrazada, y dándose besos tiernos, con aquel hombre de barba entrecana y pelo largo -pintor de alto vuelo, decían sus amigos- por el cual lo había dejado. Cuando pasaron cerca a la pared de vidrio, nadie supo en qué momento, sacó la pistola y se voló los sesos, que esparcidos en la vidriera, dibujaron el abstracto del vitral de una de las más hondas tragedias de amor desesperado, que la ciudad tardaría en olvidar













22 comentarios:

Anónimo dijo...

Narrativa,lenguaje pictórico y tragedia: tres ingredientes de un cuento que me reconcilia con este género que marcó tiempos ha, la apertura a la novela. Saludos. El Arcipestre de Hita

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

El paso fugáz del amor que toca un alma y se va dejando inquietudes o trastornos, una insoportable levedad que no resiste ya lo que no se quiere ver. La muerte pone el epílogo a un dramático relato con el ser humano fuera de su equilibrio emocional.
Tremendo relato amigo mío.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

UFFFFF, QUÉ IMÁGENES PERTURBADORAS. TREMENDO TEXTO.
UN ABRAZO

David C. dijo...

Asu que fuerte.
Saludos
David

Doris Dolly dijo...

Carlos..." Desesperado "

En este corto relato se ha apagado una larga vida de sufrimientos, Aqui en Argentina estàn ocurriendo cada vez con màs frecuencia esos episodios terribles.


un beso

Sandra Figueroa dijo...

Hola Carlos, magnifico relato. El amor mata muchas veces, es tan poderoso que vence hasta al hombre mas fuerte......Cuidate.

Gala dijo...

Madre mia, suicidio con público, y sobre todo con ella mirando.
Me encantó el relato, realismo y crueldad, terrible la imagen que representa de la desesperación humana sumida en el dolor por la pérdida.
Por qué no podemos superar ciertas cosas? tanto cuesta asimilar que el amor viene y va?

El suicidio desde luego no es la alternativa, al menos, eso pienso yo.

Besitos mediterráneos.

Isa dijo...

Hola Carlos, ufffffffff, que fuerte. Por amor se hacen autenticas loculas, igual que por desamos.
Muy fuerte el relato y la escena. Menudo sabor a sangre amarga dejó en los labios de todos ellos, y principalmente de la persona a la que amó.
Qué sangre fría para quitarse la vida en presencia de su amada.
Saludos y un abrazo fuerteeeeee

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Carlos:

Definitivamente, hay hay amores que matan, para la muestra un botón.

Un abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Creía que nadie moría por amor, pero sí perecía por olvido, no es el caso de tu relato.
Un abrazo, Carlos.

Patricia 333 dijo...

Si que matan y la verdad querido Carlos , no valen la pena ...

Un abrazo de un alma que intenta revivir

Anónimo dijo...

Realmente aunque parezca una historia de ficción, estás cosas pasan en la realidad, y es que el dolor que puede provocar una traición de quien menos uno lo espera, es muchas veces una herida mortal que no se puede soportar, en esos momentos tan desesperantes se nubla la razón por completo y dejamos que actué el desconsuelo.

Abrazos alados, querido Carlos.

Lindo fin de semana!!!

Doris Dolly dijo...

Carlos...

¡¡¡ Felìz dìa del amigo !!

un beso

Zeida Bermúdez dijo...

Encantadora narración. Me quedo en tu blog. Besos.

Anónimo dijo...

Muy fuerte el relato y la imágen impactante, un placer leerte.
Abrazos miles.

Solina dijo...

Que terrible, un relato que está muy vigente en todos los tiempos, cuando el amor enceguese y se confunde la razón, una lástima pues nadie merece morir por un amor que por el cual fue despreciado. Hay tanta injusticia en este mundo.

Un abrazo grande en la distancia Carlos.

Maria jose dijo...

Terrible relato Carlos,lo que una mente dolida por la traición puede llegar a hacer aunque no creo que esta sea la solucion.Me gusta tu blog, con tu permiso me quedare por aqui.
Gracias por tus comentario en mi blog,besitos

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amigo, cuidate mucho. Te leo de nuevo y estremezco al imaginar.

Gisela Caminos. dijo...

Intenso y sublime. Quién no imaginó alguna vez una situación parecida?

Saludos.

Pilar Cárdenes dijo...

Que mal debe andar alguien para que su vida emocional y ciclo vital dependa de una persona. He llegado aquí por casualidad y desde ya me incorporo a seguirte.
Un placer leerte

Saludos

Isa dijo...

Hola Carlos, he estado buscando tu correo pero no lo he encontrado en tu blog.
Te deseo que estés bien, que tengas felices días. No sé cuando podré conectarme, mañana nos marchamos al pueblo de vacaciones. Allí no tengo internet, iré a la biblioteca pero funciona de aquella manera. A lo mejor estoy toda la mañana y no puedo conectar para leer tus interesantes historias. Qué seas muyyyyyyyy feliz.

Saludos y un abrazo enormeeeee

la MaLquEridA dijo...

Y dicen que de amor nadie se muere...