Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2009

El callejón del puerto


Sabía pelear como los guapos. En el puerto no había quien le ganara a sus puños de acero. Le tenían un miedo cerval, a ese hombre que había derribado de un solo golpe una yegua embarbascada, y con su falcada, abriendo tajos certeros en la carne apretada, había dejado viudas a una decena de mujeres de estibadores con tradición en la historia del lugar, en el arte del deguello. Sólo que aquella noche serena, de plenilunio, cuando salió del barcito del muelle, oliendo a ron nativo, confiado de su astucia, al ver a los seis hombres que se atrevían a franquearle el paso, blandiendo sus puñales, apretó la falcada y embistió al primero, destrozándole el corazón de una sola puntada, al segundo en diestro lance, romperle la yugular hasta el desangre, pero nunca pensó, cuando retrocedió unos pasos, para esperar al tercero, que la sombra que se proyectaba a su lado, no era la suya, sino la de la misma muerte, emergiendo cuchillo en mano de la misma oscuridad del estrecho callejón que daba al puerto, a donde no llegaba la luz de la luna llena.

6 comentarios:

MORGANA dijo...

Carlos me ha encantado tu microrelato...me gustan los cuentos de terror.Muy bién narrado y con ese suspense que tienen estos relatos.
Besos .Shere

Silvia_D dijo...

El que a hierro mata, a hierro muere... escalofriante.

Besos y gracias por estar siempre cerquita.

Mil besos, mi bollito

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No hay ganadores ni perdedore, todos entramos y salimos por la misma puerta.
Besitos y amores para ti.
je
je
je
3 je es lo máximo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vengo agradecerte todos tus comentarios tan calidos y cercanos. Dices que te gustaría bailar la danza maya conmigo. Dejemos que nuestras almas bailen con el viento.
Muchos besos, y muchas gracias.
Son lindos y bien recibidos tus comentarios.

Unknown dijo...

me recordaste las yá épixas crónicas del duelo entre carita y tirifilo...

saludos, camarada!!

Anónimo dijo...

TYarde pero llegué a este cuento tan de los guapos de Borges y orilleros del Río de la Plata. Un abrazo, Carlos.